Trump destituyó al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions

El fiscal general, Jeff Sessions fue destituido

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció la tarde de este miércoles de manera sorpresiva que el fiscal general, Jeff Sessions, abandonó su cargo. Indicó que su sustituto es Matthew G. Whitaker. Medios estadounidenses aseguran que ha sido destituido.

Trump ha criticado con dureza a quién hasta hoy ha sido el fiscal general, prácticamente desde que empezó su gobierno porque, según él, no haber frenado la pesquisa del ‘Rusiagate’, la cual trata de descifrar si hubo algún tipo de coordinación entre Moscú y la campaña del magnate para hacerse con la presidencia del país.

La salida del fiscal general, Jeff Sessions,  se había rumoreado desde hace meses, sobre todo por las constantes críticas de Donald Trump a su fiscal general, luego que él decidiera apartarse de la investigación de la trama rusa en marzo de 2017.

Whitaker, sustituto de Sessions

Matthew G. Whitaker, sustituto de Jeff Sessions,  es un abogado de profesión y de 49 años, quien se desempeñó como fiscal del Distrito sur de Iowa, un cargo al que fue nominado por George W. Bush. Whitaker, originario de Iowa, fue el jefe de personal de las sesiones en el Departamento de Justicia. En las elecciones primarias de 2014, se presentó como precandidato republicano.

Sé el primero en comentar en «Trump destituyó al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: