NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves Santo 29 de marzo 2018

Tú periódico impreso en la red

Hoy no circula la prensa en Venezuela

HOY ES JUEVES SANTO. La última cena de Jesús con sus discípulos. En el marco de la Semana Santa hoy Jueves Santo 29 de marzo de 2018 se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal. El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

JEFE POLICÍAS CAUSÓ LA TRAGEDIA. Mueren 68 presos en la Comandancia de la Policía de Carabobo. Para tapar la verdad sobre lo ocurrido, los jefes policiales dejaron colar la versión que hubo un alzamiento de los privados de libertad dentro del comando de la Policial y que se vieron obligados a usar la fuerza. Allí lo que ocurrió fue que la corrupción y la ira de un jefe de la Policía de Carabobo, originaron la tragedia. El régimen tratando de que el país conozca la verdad sobre lo ocurrido, agredió a periodistas y obligó a los reporteros gráficos a borra las imágenes de sus cámaras. Una tragedia que dejó oficialmente 68 personas fallecidas, se ocurrió ayer en Valencia. A 6:00 de la mañana el lanzamiento de una bomba lacrimógena al interior de los calabozos del comando de la Policía del estado Carabobo, ubicado en la avenida Navas Spínola,  causó que los colchones de los presos se prendieran en fuego, lo que se desató un incendio de proporciones, que causaron el siniestro.- http://www.noticiasjr.com/tragedia-en-valencia-jefe-policias-origino-muerte-de-68-presos-en-comandancia-de-la-policia-de-carabobo/

VENEZUELA NECESITA UNA ACCIÓN EFICAZ desde la perspectiva de la libertad, según Monseñor Pérez Morales. La «situación crítica» que presenta el país, amerita una acción «decidida y eficaz» desde la perspectiva de la libertad y la justicia indicó ayer monseñor Ovidio Pérez Morales indicó. El prelado insistió: “Hay problemas, problemas graves, pero hay un problema que digamos que es como la fuente o la raíz de todos estos problemas, que es la naturaleza misma del régimen», señaló la autoridad eclesiástica durante una entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio. El representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró que ir a elecciones «con una Asamblea Nacional Constituyente, que pretende ser poder originario cuasi absoluto, omnipotente, es ir como a una guillotina», pues considera que dicho organismo puede «modificar» las condiciones electorales a «discreción de quienes manejan este proyecto en el país». Pérez Morales afirmó que en medio de la crisis económica, política y social que vive el país, realmente «el pueblo» es quien tiene la última palabra sobre lo que se debe hacer. Asimismo, recalcó que la mayoría de los venezolanos se sienten identificados con la Iglesia católica, por lo que considera que en estos tiempos «la fe tiene que traducirse en obras».

 TRUMP SITÚA A VENEZUELA como tema central en Cumbre de las Américas. Ampliar la respuesta regional ante la crisis en Venezuela, lograr compromisos «concretos» contra la corrupción en el continente y mejorar las condiciones comerciales para los negocios estadounidenses serán las grandes prioridades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Cumbre de las Américas. Así lo adelantó ayer un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa dos semanas antes de que Trump viaje a Perú para asistir a la cita regional, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril, destacó Efe. «La cumbre dará un espacio para que nuestros líderes aborden los temas más urgentes del continente, y creemos que la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela es el tema más urgente del continente en este momento», dijo el funcionario. Para Washington, la crisis humanitaria «creada por el régimen de Nicolás Maduro» se ha convertido en «una crisis regional», porque hay «cientos de miles de venezolanos que han huido a países vecinos», indicó. «Creemos que esta es una oportunidad para hacer frente a la crisis humanitaria, quizá mediante nuevas respuestas regionales, y para mejorar los apoyos para lograr más acciones en la OEA (Organización de Estados Americanos)», añadió el funcionario. En los últimos años, los intentos en la OEA de aprobar medidas sobre Venezuela han fracasado debido en parte al bloqueo de algunos países caribeños, pero el Gobierno de Trump confía en «lograr el apoyo» de más naciones de esa región para «una acción más concertada» en la organización política continental. «Cada vez es más difícil defender o ignorar lo que está ocurriendo en Venezuela», subrayó.

 EL GOBIERNO DE SUIZA SANCIONÓ a funcionarios del régimen venezolano y le congeló los fondos a siete ministros. El Consejo Federal de Suiza promulgó este miércoles sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios «a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas». Las sanciones, que tomarán efecto a las 6:00 pm hora local helvética, siguen así las impuestas por la Unión Europea, informó el ejecutivo en un comunicado. Concretamente, el Consejo Federal ha congelado fondos de siete ministros y altos cargos y les prohíbe la entrada en Suiza. También se han congelado bienes de empresas e instituciones que el comunicado tampoco nombra. El Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes «susceptibles de ser usados con fines represivos». Específicamente, las sanciones prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados con fines represivos. Se prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet. Mariano de Alba, abogado especialista en en Derecho Internacional, indicó que los sancionados son Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González López, Antonio Benavides y Tarek William Saab.

LA MUD: no está planteado un nuevo diálogo con el gobierno. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó la posibilidad de participar en un nuevo proceso de diálogo con el gobierno.  La MUD señaló, mediante su cuenta de Twitter,  que ya se había planteado esa opción y el gobierno «se burló de ella».  Puerto Rico ofreció este martes ser sede de un diálogo entre el gobierno y la oposición en el marco de una visita a la isla del diputado opositor Luis Florido. El secretario de Estado de la isla, Luis Rivera, entregó una carta a Florido en la que pone «la sede del Departamento a la disposición de la Asamblea Nacional a fin de que -en conjunto con las autoridades de EE.UU.- los líderes políticos de la región puedan reunirse, discutir y sesionar sobre posibles salidas a la actual crisis que atraviesa Venezuela».

  LEY 359 QUE IMPIDE NEGOCIOS con gobierno venezolano, firmó ayer Rick Scott gobernador del estado de Florida, EE.UU. El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó ayer una ley que prohíbe a este estado estadounidense invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela, informó su oficina. La norma había sido aprobada el 8 de marzo por los legisladores estatales y era de esperarse la firma del gobernador, quien fue uno de sus principales promotores. «Juntos, arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por (el presidente Nicolás) Maduro y sus despiadados matones», dijo Scott al proponer la medida. La ley 359, que entra en vigor el 1 de julio, prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) «invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones» con cualquier compañía en Estados Unidos que haga negocios con el gobierno de Venezuela. La propuesta fue diseñada luego de que el banco de inversiones Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio. La transacción desató la ira de los opositores a Maduro, que acusaron a Goldman Sachs de apoyar la «dictadura».

 DETENCIONES MILITARES agitan aguas de la FANB. La sargento Yuleima Medina permanece aislada en una celda tras ser acusada por conspirar en contra del presidente Nicolás Maduro. La sargento forma parte de un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional detenidos este año. Medina fue detenida junto con otros ocho miembros del Ejército el 2 de marzo acusados por traición a la patria. La organización no gubernamental Justicia Venezolana indicó que  92 militares han sido aprehendidos desde 2003. Lilia Camejo, directora de la ONG, señaló que el 2018 es el año con más detenciones, actualmente calcula 34 casos. El día de la detención de Yuleima Medina, el presidente Maduro degradó y expulsó de la FANB a 24 oficiales, la mayoría presos o exiliados, acusados de planear un golpe de Estado. Carlos Guyón, capitán retirado y ex senador, aseguró que en las vacaciones de diciembre desertaron 78 oficiales y 400 sargentos por los problemas de la escasez de alimentos y medicinas además de la hiperinflación. Michael Shifter, presidente del centro de análisis Diálogo Interamericano, calificó a la FANB como una “caja negra” que resulta difícil de entender, sin embargo, cree que los arrestos de deben a batallas burocráticas, enemistades y paranoia de Maduro. “No me sorprendería si Maduro y otros en la estructura de poder buscaran eliminar rivales. Después de todo, los regímenes dictatoriales tienen purgas y Venezuela se ha convertido en eso”, expresó.

 DÓLAR sigue cotizándose por encima del paralelo. A diferencia de lo sucedido en los últimos meses y semanas, la transacciones en el mercado paralelo de divisas se están realizando a “30 ó 40 puntos más ante la escasez de personas que estén vendiendo” señalan operadores de este mercado que por razones de seguridad que todos conocemos resguardan su identidad. Al mencionar puntos se refieren a 30 ó 40 mil bolívares más por citar el testimonio que colocamos al principio. Esta tarde el diferencial se redujo pero seguía por encima  en 20 mil bolívares, pues ofrecían Bs. 260 mil por divisa estadounidense.

TRUMP PENALIZARÁ A INMIGRANTES que se acojan a prestaciones sociales. El gobierno de Estados Unidos prepara una propuesta para penalizar a los inmigrantes que se acojan a diferentes prestaciones sociales a la hora de acceder a un estatus legal en el país, según informó ayer “The Washington Post”. Estas consecuencias afectarían a quienes reciban diferentes servicios que no impliquen el acceso a un beneficio en efectivo, algo que cambia radicalmente el criterio actual, por el que se les considera a los inmigrantes como “una carga pública” cuando las prestaciones a las que se acogen son en efectivo. De este modo, los extranjeros que se acojan a algún subsidio de seguro médico o de deducción impositiva en EE UU, verán al solicitar un estatus legal, cómo estas acciones serán tenidas en cuenta por los trabajadores de la Administración para determinar si usan beneficios sociales o si es probable que lo hagan. Según el Post, las modificaciones se aplicarían a quienes busquen visados migratorios, residencia legal o permanente y a extranjeros con visas temporales de trabajo, lo que podría afectar a los beneficiarios del programa Acción Diferida (DACA) en su intento de buscar una residencia legal completa.

CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ: Volví a la Corte en Miami, este es mi informe Volví a la Corte en Miami por el caso de la demanda de la firma privada a la que Pdvsa le habría cedido los derechos sobre 10.000 millones de dólares que pertenecen al pueblo venezolano, cesión ilícita porque tal acto debió –y no se hizo– ser sometido a la Asamblea Nacional. Al revisar el expediente veo que sigue sin aparecer ni el acta de esa cesión ni el documento de creación de la firma privada demandante, US Pdvsa Litigation Trust. He insistido ante el juez que lo exija a los abogados demandantes, esos documentos deben ser expuestos para determinar aspectos muy importantes del caso. También he reiterado mi anterior pedido a la Corte para que ordene notificar de ese juicio a nuestro Parlamento, para que ejerza formalmente la defensa de los intereses de la nación. http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/volvi-corte-miami-este-informe228622

 RAFAEL DUDAMEL: «Yeferson Soteldo está en el lugar indicado.» El seleccionador nacional Rafael Dudamel continúa su gira por suelo chileno visitando a los futbolistas venezolanos que hacen vida en el balompié austral. Este miércoles fue el turno del volante Yeferson Soteldo, quien cumple su primera temporada en la Universidad de Chile. Además Dudamel compartió con el técnico Ángel Guillermo Hoyos y el cuerpo técnico del club. «Yeferson está en el lugar indicado», sentenció el estratega. «Le veo feliz, tiene una gran presión a su alrededor por su rendimiento en Huachipato, lo asume con normalidad, es un jugador Top y estos disfrutan de estas exigencias», prosiguió. Dudamel también tuvo palabras de elogios hacia el cuerpo técnico que encabeza Hoyos. «Soteldo está rodeado de un equipo de trabajo muy capaz que lo puede seguir potenciando», dijo. El técnico nacional inició este martes su gira con la visita al volante de Huachipato José Caraballo

 LA GRAN CARPA ABRE EL TELÓN. Hoy se canta Play Ball con el arranque de una nueva temporada de las Grandes Ligas. La espera ha llegado a su fin. Tras cinco meses sin actividad en el diamante, los aficionados al Rey de los Deportes volverán a gozar con la mejor Liga del orbe cuando se ponga en marcha una temporada más de las Grandes Ligas. La campaña 2018 de la Gran Carpa quedará marcada en su etapa previa como una de las más reñidas, ya que en el papel la mayoría de los equipos ha realizado las modificaciones necesarias para convertirse en protagonistas, aunque esto sólo lo decidirán la pelota, el guante y el bate de las decenas de figuras mundiales que engalanarán los diamantes del también conocido como “Big Show”. Es decir, llegó el día más esperado por todos los seguidores del béisbol. A partir de hoy, Jueves Santo, vuelve oficialmente la acción de las Grandes Ligas y los Astros de Houston saldrán a escena con intenciones de revalidar su título de Serie Mundial. Giancarlo Stanton, J.D. Martínez y Eric Hosmer exhibirán nuevos uniformes tras un inusual receso de invierno en el que equipos sin ambiciones hicieron deprimir el mercado de agentes libres. Varios managers debutantes estarán rellenando tarjetas de alineación. Las cifras de jonrones y ponches estarán bajo la lupa. Y en la costa oeste, el japonés Shohei Ohtani intentará ser un todo terreno. Es el día inaugural. El trajín de los 162 juegos de la temporada regular arranca este jueves y ya tendremos un récord para la historia de las Grandes Ligas, porque los 30 equipos de Las Mayores verán acción por primera vez en una misma jornada.

FATAL ACCIDENTE les apagó la vida de venezolanos en Panamá. Tres venezolanos fallecieron luego de que el vehículo donde se trasladaban cayera del tercer piso de un estacionamiento residencial en un edificio de la ciudad de Panamá.  Según la prensa panameña, “la tranquilidad en Costa del Este, se interrumpió la tarde de ayer miércoles cuando un ‘Mini Cooper’ de color rojo cayó de los estacionamiento del P.H. Breeze. Tres de los ocupantes perdieron la vida  y una joven quedó herida. Según reportes oficiales las víctimas fatales fueron un hombre, de 59 años, quien presuntamente manejaba el vehículo: su hija de 19 y el novio de esta. En el hospital se encuentra gravemente herida, la menor de 17 años. Se pudo conocer que Eduardo Murillo, padre de las jovénes y quien residía en el apartamento 8A, le había regalado, recientemente, el auto a su hija menor por su graduación. El hecho que se registró a eso de las 5:00 p.m., Paola Murillo, estudiante de la Academia Interamericana de Panamá, es la otra víctima fatal y su hermana, Sabrina Murillo, está hospitalizada.” En el auto iban cuatro personas, según informaron las autoridades. Se conoció que las víctimas eran miembros de una misma familia. Una joven sobreviviente de 24 años se mantiene en estado delicado y es atendida en emergencias.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Nos hemos alejado de DIOS”

Benedicto XVI

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves Santo 29 de marzo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: