HUYERON 21: fuga masiva de presos en el retén de la Policía Municipal de Maracay (+ Fotos)

En la madrugada de este jueves, 29 de marzo de 2018, se produjo una fuga masiva de presos en el retén de la Policía Municipal de Girardot, ubicado pleno centro de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Se conoció que los sujetos que se fugaron se llevaron una pistola y una escopeta del funcionario que fue sometido. Se informó que fueron 21 los fugados, pero otra versión indica que fueron 26.

También hay quienes sostienen que los funcionarios de guardia negociaron anoche dejar salir algunos presos, como siempre ocurre y que estos regresaron en la madrugada y sometieron al custodio y propiciaron la fuga de todos.

La  Estación Zona Centro de la Policía Municipal de Girardot, de cuyo retén se fugaron los presos, está ubicada exactamente en la calle Páez con boulevard Pérez Almarza, en el Centro Comercial de los Buhoneros, pleno corazón de Maracay. Realmente es un sitio inadecuado para mantener allí eso volumen de detenidos.

El parte policía indica lo siguiente:

POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.

DIRECCIÓN GENERAL. SUPERVISOR (PMG) DANNANG CONDE .29MAR2018 0200 hrs.

Siendo aproximadamente 12:30 horas de la madrugada se recibe llamada telefónica de parte del Supervisor Agregado Arquímedes Carrión notificando de la fuga de 21 privados de libertad que se encontraban en la sala de retención de la  Estación Policial Zona Centro, en el casco central de Maracay. Dos (02) funcionarios fueron despojados de sus armas orgánicas  9mm, una escopeta calibre 12 y una moto Dr. 650 de la institución. Se le instruyó al mismo que solicitara el apoyo correspondiente vía radiofónica al resto de los organismos de seguridad ciudadana que hacen vida en las zonas cercanas  y se realizara  despliegue para acordonar las vías principales que dan al estado Carabobo y a otros  municipios  aledaños. De igual manera se le notifico a la Comisionada blanca Ramírez directora de la icap para que se apersonara al sitio. Cualquier situación relacionada con los resultados de las  acciones a tomar será notificada de inmediato para su debido  conocimiento. Honor y servicio

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

AQUÍ LAS FOTOS SUMINISTRADAS POR LA POLICIA DE TODOS LOS FUGADOS:

Sé el primero en comentar en «HUYERON 21: fuga masiva de presos en el retén de la Policía Municipal de Maracay (+ Fotos)»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: