NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Viernes Santo 30 de marzo 2018

Tú periódico impreso en WhatsApp

Hoy no circula la prensa en Venezuela

 DÍA DE DUELO. Hoy se recuerda la crucifixión de Jesucristo. El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa. Este día se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carnes rojas como penitencia. El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos. A este respecto, escribe, en la Biblia, Pedro: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu” (1 Pedro, 3: 18). Todo lo que nos ocurre es porque nos hemos alejado de Dios. Volvamos a ÉL.

 ONU REITERÓ QUE NO ENVIARÁ observadores para comicios de mayo. La ONU reiteró que no tiene planes para enviar observadores electorales a los comicios venezolanos del 20 de mayo y recordó que son raras las ocasiones en las que realiza esas misiones. “No estamos directamente involucrados en las elecciones de Venezuela, es un proceso nacional”, afirmó Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU. La posible participación de la ONU en el proceso electoral venezolano fue propuesta por distintos sectores políticos de ese país, pero Naciones Unidas ha venido diciendo en las últimas semanas que no se ha planteado enviar ninguna misión de observadores. Feltman recordó que Naciones Unidas solo suele intervenir en procesos electorales para intentar mejorar el sistema de votación en determinado país y con esa misión trabaja con cerca de medio centenar de países cada año. Pero se trata de una asistencia, a requerimiento de los Estados miembros, para “mejorar la integridad y los méritos técnicos de los comicios”. “La ONU no tiende a enviar observadores electorales, es raro”, insistió Feltman, que recordó que la última ocasión que ha ocurrido algo parecido fue hace varios años en Burundi, en fecha no precisada. Feltman recordó que representantes de la ONU se han reunido con delegados del Gobierno y de la oposición venezolana “para hablar sobre el ambiente político” en ese país.

➡ MADURO ENCABEZA LISTA contra blanqueo de capitales. Panamá sancionó a 55 funcionarios venezolanos y 16 empresas. Medios panameños difundieron ayer el listado, conformado por 55 personas naturales y 16 jurídicas, elaborado por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De acuerdo a la información difundida por la cadena local TVN, en el lista están, además de Nicolás Maduro, altos funcionarios venezolanos como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab. También la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Tibisay Lucena; la rectora principal de ese ente de comicios, Socorro Hernández; y el jefe del gobierno del Distrito Capital y excomandante de la Guardia Nacional, Antonio José Benavides. Adán Chávez, hermano de fallecido gobernante y padre de la revolución bolivariana Hugo Chávez (1954-2013) y el dirigente chavista Diosdado Cabello aparecen en la lista «de personas provenientes de la República Bolivariana de Venezuela consideradas de alto riesgo en materia de Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva».

➡ 2,1 TONELADAS DE ORO venezolano salieron a los Emiratos Árabes. Aproximadamente 2,1 toneladas de oro salieron del país en un avión Airbus siglas A6-RRJ hacia los Emiratos Árabes Unidos, escoltados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, detalló el periodista Javier Mayorca en su cuenta de Twitter.

➡ LO OCURRIDO EN POLICARABOBO es deplorable y triste, dijo el Cardenal Urosa. El cardenal Jorge Urosa Savino lamentó este jueves lo ocurrido el miércoles en la Comandancia de la Policía de Carabobo. Señaló que es un reflejo de las condiciones del sistema carcelario en el país. “Es algo deplorable que refleja el mal estado del sistema penitenciario”, dijo. Urosa Savino indicó que el gobierno tiene una deuda con el país para mejorar el sistema carcelario en Venezuela. La mañana del miércoles ocurrió un incendio y un motín en la Comandancia de Policía de Carabobo que dejó como resultado 68 personas fallecidas. El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, encomendó el caso a cuatro fiscales.

EN LAS CÁRCELES DE VENEZUELA queman a los presos. Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), aseguró este miércoles que en las cárceles del país queman a los presos. Indicó que el hecho ocurrido en la Comandancia de la Policía de Carabobo, en el cual al menos 68 personas fallecieron, es responsabilidad del Estado, del Ministerio Público, del Ministerio de Defensa, del gobernador del estado y del alcalde de la entidad. “Lamentablemente en las cárceles de Venezuela queman a los presos. Eso es responsabilidad del Estado. Aquí no pueden evadir la responsabilidad. En casos anteriores le echaban la culpa a los medios, a organizaciones no gubernamentales. Ahí tienen lo que acaba de suceder. Hay personas calcinadas y todavía el gobernador de ese estado no ha salido responsabilizándose por lo que acaba de suceder”, dijo. Recordó que no es primera vez que ocurre un motín en los centros penitenciarios del país bajo la responsabilidad de las autoridades. “Pasó en el año 1993, en Sabaneta, cuando murieron 109 persona calcinadas, después murieron 25 en la cárcel de la Planta y luego 10 en el retén policial de Carúpano. Como no había cupo en los calabozos dormían en una ambulancia y los quemaron ahí”, agregó.

➡ ENTREGARON 45 CUERPOS de los fallecidos en calabozos de Policarabobo. Los cuerpos de 45 de los fallecidos en el motín registrado en el Comando de Policarabobo fueron entregados este jueves en horas de la mañana a sus familiares. Las autoridades entregaron los cadáveres en ataúdes. Para la identificación de los cuerpos, las autoridades solicitan fotografías recientes de los detenidos a los familiares que llegan buscando información. Se tiene previsto que 47 de los detenidos que se encontraban en los calabozos de Policarabobo sean trasladados a la cárcel “Hombre Nuevo de Tocuyito”, 14 reclusos serán llevados al área conocida como “La Mínima”  y otros nueve para la “cárcel vieja de Tocuyito”.

 LA PÉRDIDA DE VIDAS en Carabobo, entre las más graves en prisiones de Venezuela. Durante el régimen de Nicolás Maduro han ocurrido al menos cuatro motines, sin embargo el de la Comandancia de la Policía del estado Carabobo presento la cifra más alta de vidas perdidas. El motín ocurrido en la Comandancia de la Policía de Carabobo, en el cual al menos 68 personas fallecieron, es uno de los incidentes más graves registrados en el país. Tarek William Saab, fiscal de la República, indicó que 68 personas, entre ellas dos mujeres que se encontraban en calidad de visita, murieron en un incendio en el centro de reclusión. El suceso ocurrido en Carabobo supera los ocurridos durante el gobierno de Nicolás Maduro, como el de la cárcel de Uribana en 2013 con 61 muertos, y en Amazonas en 2017 con 38.

 DESTITUIDOS JEFES de la Policía en Carabobo. Anoche el Ministerio Público solicitó orden de aprensión contra dos de los removidos. El director de la Policía del estado Carabobo, Comisario jefe (CICPC) José Aldama Reyes; y, los comisionados, José Luis Rodríguez y José Guape fueron destituido. El gobernador Rafael Lacava los responsabilizó de la tragedia ocurrida en los calabozos del cuerpo de seguridad. Igualmente se nos informó que el comisario jefe (CICPC) José Gregorio Domínguez,  actual Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo hoy, asume la dirección de la Policía de Carabobo. Como sub directora fue designada la Comisionada jefe Yoli Villegas; y como 3ero al mando en Poli Carabobo estará el Comisionado jefe César Arizaleta. Anoche se conoció que el Ministerio Público solicitó orden de aprensión a los destituidos comisionados José Luis Rodríguez y José Guape, segundo y tercero comandantes de la Policía del estado Carabobo, a quienes señalan como causantes de la tragedia ocurrida en los calabozos de Poli-Carabobo, donde unas 68 personas resultaron muertas

➡DETUVIERON A EMPRESARIO por violar sanciones de EE UU contra Maduro. Un empresario iraní compareció este jueves ante una corte en Nueva York por violar las sanciones impuestas por Washington al gobierno venezolano, luego de que trasladar 115 millones de dólares desde Venezuela a través de bancos en Estados Unidos (EE UU), informó la fiscalía federal. Ali Sadr Hashemi Nejad, de 38 años de edad, era el director del banco maltés Pilatus Bank cuando fue arrestado el 20 de marzo en Virginia. Nejad compareció ante un juez en una corte federal en Manhattan para la lectura oficial de las acusaciones de conspirar para defraudar a EE UU, violar las sanciones y blanqueo de dinero, entre otras, asimismo, fue  detenido sin derecho a fianza, según la fiscalía. La acusación señala que Sadr habría realizado las transacciones entre abril del 2011 y noviembre del 2013. En agosto del 2004, los gobiernos de Irán y Venezuela firmaron un acuerdo de cooperación y un año después acordaron la construcción de miles de viviendas en el país suramericano liderada por el conglomerado iraní Stratus Group, controlado por Sadr y su la familia, con operaciones comerciales internacionales en construcción, banca y petróleo. De acuerdo con la acusación, el empresario tomó medidas, con la ayuda de un cómplice, para evadir las sanciones de EE UU y defraudar a los bancos ocultando el papel de Irán y las partes iraníes en los pagos en dólares que enviaba a través del sistema bancario usando entidades en Turquía, Suiza e Islas Vírgenes británicas, en beneficio de organizaciones e individuos de su país. El pasado enero el banquero turco, Mehmet Hakan Atilla, fue hallado culpable y será sentenciado el próximo 11 de abril.

 JOSÉ ALTUVE Y LOS ASTROS arrancaron con buen pie. Le ganaron el juego inaugural a los Rangers 4 carreras por 1. Los actuales campeones de la MLB comenzaron la campaña 2018 con el pie derecho. De la mano de José Altuve, los Astros vencieron a los Rangers en Arlington, este jueves 29 de marzo,  4 carreras por 1 en el primero de cuatro juegos de la serie inaugural. Houston dominó de principio a fin este encuentro del Opening Day. Los campeones abrieron la pizarra en el propio primer episodio, luego sumaron en el en el tercero y cuarto, una y una respectivamente, y sellaron le triunfo con otra rayita más abriendo el octaco tramo. Los Rangers se salvaron de la blanqueada agonizando el partido con una anotación al cierre del noveno capítulo.

➡ YONFREZ PAREJO TRAS EL TÍTULO gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. El boxeador venezolano Yonfrez Parejo buscará este sábado el supercampeonato gallo de la AMB cuando enfrente al irlandés Ryan Burnett, quien hará la primera defensa de su título en el Principality de Cardiff, en Reino Unido. Parejo, de 31 años de edad, conquistó la faja interina gallo de la AMB en 2014 y un año después la perdió ante el kasajo Zhanat Zhakiyanov, quien el pasado año sucumbió por decisión dividida ante Burtnnet. El venezolano posee récord de 21 triunfos (10 nocauts), dos derrotas y un empate; mientras que el irlandés se mantiene invicto en 18 combates con nueve victorias por la vía rápida, reseñó la AMB en su portal web. «Me siento bien. La preparación ha sido la mejor de mi carrera y Dios mediante nos estaremos coronando campeón del mundo», expresó el púgil anzoatiguense.

➡ ASESINARON A JINETE Josber Montiel en una caballeriza de La Rinconada. Pasada las nueve de la noche fue asesinado el jinete zuliano, Josber Montiel, mejor conocido como «orejita», en las caballerizas del hipódromo La Rinconada, según confirmaron fuentes ligadas al hipismo venezolano. El jockey se encontraba a los alrededores la cuadra del entrenador es Wlaimar Suárez, cuando fue atacado por unos sujetos. Según indicaron, el profesional del hipismo murió por herida de arma blanca. Hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato.

➡HUYERON 21: fuga masiva de presos en el retén de la Policía Municipal de Maracay. En la madrugada de este jueves, 29 de marzo de 2018, se produjo una fuga masiva de presos en el retén de la Policía Municipal de Girardot, ubicado pleno centro de la ciudad de Maracay, estado Aragua. Se conoció que los sujetos que se fugaron se llevaron una pistola y una escopeta del funcionario que fue sometido. Se informó que fueron 21 los fugados, pero otra versión indica que fueron 26. También hay quienes sostienen que los funcionarios de guardia negociaron anoche dejar salir algunos presos, como siempre ocurre y que estos regresaron en la madrugada y sometieron al custodio y propiciaron la fuga de todos. La  Estación Zona Centro de la Policía Municipal de Girardot, de cuyo retén se fugaron los presos, está ubicada exactamente en la calle Páez con boulevard Pérez Almarza, en el Centro Comercial de los Buhoneros, pleno corazón de Maracay. Realmente es un sitio inadecuado para mantener allí eso volumen de detenidos.- http://www.noticiasjr.com/

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos”

Jesús de Nazaret

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Viernes Santo 30 de marzo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: