NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Lunes 26 de febrero 2018

Tú periódico impreso en la red

Se desploma la producción ganadera y de hortalizas. Cayó 90% en dos años la producción en Táchira. El gobierno impide la reposición de reses para beneficio y ordeño, mientras que regula el suministro de semillas para la siembra, afirman Asogata y Fedeagro. En el estado Táchira se genera gran parte de las hortalizas y la carne que se consume en el país. Sin embargo, esa producción -clave para satisfacer la demanda nacional- se desplomó, según voceros de los gremios pecuarios y agrícolas: en dos años cayó más de 90% debido a las restricciones del gobierno y a la precariedad en el suministro de insumos. Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, indicó que si bien no cuentan con estadísticas oficiales por parte del gobierno, el sacrificio de reses en mataderos privados – 8 en total– bajó de 8 a 10 veces. “Mataderos industriales que tienen la capacidad de beneficio diario de entre 500 y 600 reses, hoy están matando de 50 a 60 reses. Eso significa una caída inmensa. Se está matando 10% de lo que se sacrificaba en años anteriores”, dijo Figueroa.

➡ 60% de estudiantes universitarios abandonan las aulas para irse a trabajar. La mitad de quienes se gradúan de bachiller nunca ingresan a una universidad, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2017. Solo 416.000 estudiantes logran culminar la instrucción superior. De una población de 1,6 millones de personas de entre 18 y 24 años de edad que asiste a algún centro de enseñanza superior solo 416.000 logran graduarse, aseguró Anitza Freitez, directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello. Del reducido grupo que logra matricularse para iniciar su formación universitaria, 60% abandona las aulas para incorporarse al mercado laboral y contribuir con los gastos del hogar. El alto costo de la vida y los factores que alteran la cotidianidad son, a juicio de la socióloga, los factores que amenazan la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo.

➡García Arocha: Queremos elegir más que votar, pero no hay condiciones. La rectora de la UCV indicó que impedir que la AN cumpla con su periodo de mandato es un atropello al pueblo que los eligió. Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó este domingo que el acuerdo firmado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) junto con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu)  no rechaza el ejercicio del voto como mecanismo democrático, sino la ausencia de garantías en el proceso electoral convocado por la asamblea nacional constituyente. “Nuestra propuesta es una coalición de distintos sectores sociales. Nosotros tenemos derecho a elegir, no solamente a votar, sino a elegir en condiciones transparentes, de igualdad, de equidad con observadores transparentes”, aseveró la rectora.

 The Washington Post: PDVSA entró «en caída libre» y se necesitan 100 mil millones de dólares para recuperarla. Un reportaje publicado este domingo por The Washington Post señala que la industria petrolera venezolana lleva meses en caída libre y que las posibles sanciones de Donald Trump podrían acelerar el descalabro. El diario cita a la corrupción, la falta de inversión en mantenimiento y el éxodo del personal calificado como las principales causas de que, en voz de sus trabajadores «PDVSA está muerta». «De acuerdo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la extracción de petróleo en Venezuela tocó su nivel más bajo en 30 años.  Adicionalmente, la purga de ejecutivos «no leales a Nicolás Maduro» dejó a PDVSA en manos de Manuel Quevedo, un militar sin experiencia previa en la industria.

➡ Unión Europea debatirá hoy convocatoria a elecciones en Venezuela. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) debatirán hoy la situación en Venezuela y expresarán su preocupación por la convocatoria de elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, no pactada con la oposición, y de la que considera que no se dan las garantías para su celebración. Según fuentes diplomáticas, los ministros expresarán su inquietud por la situación humanitaria que «no afecta sólo a Venezuela, sino a países vecinos» como Colombia o Brasil, dado el «flujo de refugiados» provenientes del país petrolero.

Maduro no asistirá al traspaso presidencial en Chile. El mandatario venezolano realizará una gira por Asia para introducir la criptomoneda el petro. Nicolás Maduro, anunció que no asistirá al traspaso presidencial en Chile el próximo 11 de marzo porque estará de gira por Asia en dicha fecha. El mandatario tiene la intención de introducir el petro, la criptomoneda creada por su gobierno, en el continente asiático, reseñó Diario Las Américas. «Bueno, lamentablemente, a Chile no voy a poder ir (…) tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda en Asia, con varios acuerdos, elementos muy importantes como el petro», explicó.

Valentín Santana, el prófugo que entrena para defender la revolución. El líder del Colectivo La Piedrita en el 23 de Enero y prófugo de la justicia venezolana, es buscado por la justicia por homicidio, Valentín Santana, participó en los entrenamientos militares convocados por el mandatario Nicolás Maduro, para proteger la “independencia y al Gobierno” de cualquier ataque. En un video difundido ayer por las redes sociales, se puede observar al fugitivo rodeado de un grupo de encapuchados, “poniendo en actividad el anillo de seguridad de nuestro comandante Hugo Chávez”. Santana que también fue candidato a las elecciones de la impuesta Asamblea Constituyente, asegura durante su alocución que “hoy estamos defendiendo la patria… el 22 de abril la vamos a defender con los votos”, manifestando su total solidaridad con el actual mandatario. El video pueden verlo aquí: pic.twitter.com/kXKXYMzDXV

Autoridades colombianas expulsaron a 63 venezolanos. 13 de los individuos cometieron minería ilegal y 50 perpetraron robos y hurtos. 63 venezolanos fueron expulsados por las autoridades del departamento de Norte de Santander, Colombia. 13 de los afectados trabajaban en minería ilegal y 50 cometían robos y hurtos, reseñó NTN24. El departamento de migración en Colombia informó que los próximos días va a funcionar el sistema de identificación biométrica en los pasos fronterizos para verificar que quienes ingresen no tengan antecedentes penales. Además, serán instaladas puertas electrónicas para leer las Tarjetas de Movilidad Fronteriza y el pasaporte en los siete puntos de migración en el país vecino.

➡ Félix Hernández afirma que sigue siendo El Rey. Scott Servais, mánager de los Marineros de Seattle, aún no ha informado quien será su abridor para la jornada inaugural. Aunque Félix Hernández no fue efectivo en 2017, más allá de las lesiones, es aspirante para abrir el primer juego. “Si nos da 30 aperturas vamos a estar en una gran forma como equipo”, dijo. “Sus lanzamientos secundarios, todo lo que tiene en su repertorio, realmente me gusta. Nuestras posibilidades de llegar a los playoff si Félix logra estar consistente son bastantes altas”, argumentó. Félix, quien el año pasado dejó marca de 6-5 con 4.36 de efectividad, también concuerda con su mánager, pues dice que de estar bien ayudará a los Marineros a estar en una mejor posición. “Todavía soy Félix Hernández. Todavía soy El Rey Félix. Si estoy sano, sé que voy a poder ayudar a este equipo a ganar muchos juegos”, comentó el ganador de un premio Cy Young 2010.

Venezolano quedó campeón del Trofeo Ciudad de Logroño de Esgrima. Aaron Jiménez  se impusó por 15-7 ante el portugués Lourenzo Vasco. El esgrimista venezolano Aaron Jiménez fue el ganador del XXXV Trofeo Ciudad de Logroño de Esgrima, que se disputó este domingo con 90 participantes. Luego de disputarse las rondas previas, llegaron a al final el venezolano y el portugués Lourenzo Vasco. Ambos competidores comenzaron con un combate muy igualado (6-7). No obstante, Jiménez, quien competía por el Club Olímpico de Madrid, fue muy superior y se impusó por 15-7

➡ Adiós a los juegos de la paz. Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) han vivido este domingo su broche final con la ceremonia de clausura, después de convertirse en la primera cita donde las dos Coreas han desfilado e incluso competido bajo la bandera unificada, en una jornada en la que el Javier Fernández, bronce en patinaje artístico en una cita histórica (dos medallas junto a la de Regino en snow), ha portado la enseña española. Los llamados ‘Juegos de la Paz’ se han despedido después de 19 días de competición tras los que Noruega ha encabezado el medallero. Sin embargo, el gran logro de la cita ha sido la tregua entre las dos Coreas, la del Sur y la del Norte, que han aparcado su guerra abierta desde 1953 para desfilar bajo la misma bandera, la unificada, y competir juntas, como sucedió con el equipo unificado de hockey sobre hielo femenino.

Atlético de Madrid anima la liga con goleada al Sevilla. Los dirigidos por Diego «Cholo» Simeone se encuentran en la segunda plaza, a siete puntos del Barcelona. El Atlético de Madrid dio una exhibición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, al que goleó por un 2-5 que le ratifica en su lucha por el título de liga, del que se pone ahora a siete puntos, la desventaja que tiene ante el líder FC Barcelona. Fue el cuarto enfrentamiento de la temporada entre sevillistas y atléticos, tras la victoria madrileña en la primera vuelta de La Liga (2-0) y los dos triunfos en la Copa de los andaluces (1-2 y 3-1). En esta ocasión, con el objetivo claro para el equipo de Diego «Cholo» Simeone de afianzar su segunda plaza en la tabla y seguir a la estela del Barcelona, y para el de Vincenzo Montella de acercarse a los puestos Champions.

 Neymar salió llorando en camilla por una dura lesión. Kylian Mbappé y Edinson Cavani protagonizaron goleada (3-0) del PSG ante el Olympique de Marsella. A falta de diez días para el duelo de vuelta entre Paris-Saint Germain (PSG) y Real Madrid, por los octavos de final de Champions League, el brasileño Neymar sufrió una lesión que aparenta ser de gravedad. Durante la goleada por 3-0 del PSG contra el Olympique de Marsella, cerca al final del «clásico» de la Ligue 1, el brasileño pisó mal y se lesionó el tobillo. Las imágenes televisivas mostraron cómo Neymar se torció solo mientras ibas detrás de una pelota. Inmediatamente se tiró al césped y rompió en llanto.

Funcionarios los acusan: Los comandantes de Poli Aragua son ladrones. Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Aragua vuelve a denunciar al comisionado Eulises Farías Valderrama, director de la Policía de Aragua y la comisionada agregada Aimara Aguilar Ruiz, subdirectora, esta vez por ladrones. Dicen que “…nos vendieron las bolsas del CLAP, primero en 100 mil bolívares y luego en 230 mil. Nosotros desconociendo la realidad del precio de esa comida, no nos quedo más que sucumbir a esa habilidad indecorosa y corrupta de estos superiores. Hace tres días nos enteramos que el costo real de esas bolsas es de 25 mil bolívares, es decir, que descubrimos que hemos sido objeto de una GRAN ESTAFA por parte de…” estos comandantes, quienes se han repartido nuestro dinero, por lo que estamos dispuestos a formular oficialmente una denuncia en Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Murió inspector del CICPC en un accidente de tránsito en Aragua. Douglas Rico, director de la institución policial, detalló que el hecho se registró a la altura del Puente de las Flores en la ARC. Darwin Jesús Cruz Carrillo, inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), murió este domingo en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro, en el estado Aragua. La información fue confirmada por el director del CICPC, Douglas Rico, mediante Twitter. Rico explicó que el hecho se registró a la altura del Puente de Flores. “En un accidente de tránsito falleció el inspector agregado Darwin Jesús Cruz Carrillo. El hecho se registró en la autopista regional del centro a la altura del Puente de Flores, estado Aragua. Fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo”, escribió el director de la institución policial.

➡ Cuatro jóvenes detenidos en El Vigía, Mérida llevan más de dos años desaparecidos. De acuerdo con testigos, uno de los agentes del CONAS que los detuvo llevaba un fusil automático ligero. Cuatro jóvenes desaparecieron en el Vigía, estado Mérida luego de ser arrestados por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  en 2015. El caso más claro de desaparición forzada en Venezuela y podría engrosar el expediente de la “revolución bolivariana” ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Los jóvenes Michel Carrero, Jonathan Sheitherman Mora Zambrano, John Tarwy Aguilar Barrasa y Alexis José Vivas Guiller fueron detenidos por ocho agentes del Conas en la ciudad de El Vigía en julio de 2015. Han pasado dos años y medio desde la fecha y todavía se desconoce su paradero, reseñó Armando.Info.

➡ Falleció en accidente Scarlett Samanta Rivero, estudiante de Derecho. Una joven muerta y tres heridos, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido al norte de Maracay, la madrugada de ayer domingo en la avenida Rotaria, frente al Hotel Marriott de Maracay. Allí falleció la estudiante de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) Scarlett Samanta Rivero, luego que la camioneta donde se desplazaba, impactó de frente contra un árbol. En el accidente resultaron heridos Edgar Rivero, César Coffil y Coromoto Vásquez, quienes quedaron recluidos en el Hospital Central de Maracay (HCM), debido a las lesiones que presentaron. La autoridades tratan de establecer las causas de este accidente, no descartan la imprudencia y el exceso de velocidad.

La Guardia Nacional capturó a un Coronel de la Aviación, un Sargento de la Guardia del Pueblo y tres Civiles cuando descuartizaban las reses en el interior de una finca. Efectivos de la Guardia Nacional lograron la captura de cinco personas en el interior del fundo La Salinita, ubicado en el sector La Loma, carretera nacional Chaguaramas/Valle de la Pascua, cuando descuartizaban varias reses, sobre todo vacas que se encontraban en avanzado estado de preñez. Se conoció que entre los aprehendidos se encuentran el coronel Francisco Javier Martínez Farías, C.I N° V-8.801.324, de 51 años de edad, adscrito a la Comandancia General de la Aviación Nacional Bolivariana; el S/2 Luis Antonio González  Briceño, adscrito a la 3ra Compañía de la Guardia del Pueblo, Regimiento Guárico; y tres civiles, Identificados como: Elvis Alexis Sequera Villamediana, Renzo Javier Ramírez Castillo y Pedro José Carvajal.-http://www.noticiasjr.com/fueron-aprehendidos-por-la-gnb-coronel-de-la-aviacion-sargento-de-la-guardia-y-tres-civiles-asaltaron-un-fundo-para-robar-la-carne-del-ganado/

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano”

 

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo, pero te recomendamos que nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Lunes 26 de febrero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: