NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 26 de noviembre de 2018

“Tú periódico impreso en las redes”

  Marina de EE UU está lista para recibir a venezolanos en Riohacha

Personal de la Marina de Estados Unidos comenzarán a atender a pacientes venezolanos a partir de hoy lunes en los centros de atención médica de la Institución Educativa Divina Pastora y Almirante Padilla, ambos ubicados en la ciudad de Riohacha, Colombia. El centro de salud Divina Pastora abrirá sus puertas a las 7:00 de esta mañana y recibirá a representantes locales para la inauguración de la visita del buque Comfort USNS. Entre los servicios que ofrecerán están los de medicina general, optometría, pediatría y oftalmología. Las personas que requieran cirugías serán trasladadas al buque Comfort en un helicóptero de la Armada de Estados Unidos. Una trabajadora de la embajada de Estados Unidos en Colombia explicó que esperan la llegada de aproximadamente 300 personas diarias al lugar para recibir atención; sin embargo, factores como el clima o la complejidad del paciente pueden incidir en dicha cifra. “Todo depende de lo que se demore con cada paciente, la complejidad de cada uno. Ellos llegan también desde el buque en helicóptero, entonces también depende de la hora a la que lleguen y a la hora a la que se van”, señaló. El 30 de noviembre será el último día que este buque brinde atención médica a los habitantes de la ciudad. Posteriormente, zarpará de la costa colombiana para dirigirse a Honduras el 2 de diciembre.

  Congreso Venezuela Libre se realizará este hoy en la UCV

El Congreso Venezuela Libre se realizará hoy lunes 26 en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y tiene como finalidad unir a todos los venezolanos para lograr un cambio político en el país. Representantes de sindicatos, gremios, estudiantes, iglesia, partidos políticos y organizaciones vecinales asistirán al encuentro para exponer opciones de unidad superior, acordar y profundizar para llegar a tener el país con el que sueñan los venezolanos José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, expresó que el Congreso Venezuela Libre, en un futuro, es muy importante para llegar a un acuerdo pero que a corto plazo tiene como meta reunir a todos los actores venezolanos para defender sus derechos. “Buscamos fundamentalmente tres grandes productos: soñar el país que queremos, consensuar el país que deseamos y tercero, consensuar las estrategias de lucha para lograrlo y organizarnos para ello. El sujeto clave para lograr esto son todos los venezolanos, todas las organizaciones que han demostrado su aporte a esta lucha: sindicatos, empresarios, ONG, universidades, estudiantes, partidos políticos, estudiantes y organizaciones vecinales, gremios. Esta es una convocatoria para que nos encontremos, para que profundicemos y acordemos”, dijo Virtuoso. El sector salud, Fedecámaras, Conindustria, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), representantes de la iglesia católica y evangélica apuestan por este movimiento por lo que decidieron sumarse a la convocatoria realizada para este lunes.

  Venezolanos en Colombia podrán obtener su PEP hasta el 2 de diciembre

Los ciudadanos venezolanos censados a través del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), tendrán plazo máximo hasta EL próximo domingo 2 de diciembre para solicitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), así lo informó Migración Colombia. El organismo aseguró en Twitter que de 442.462 venezolanos, que pueden tramitar el PEP, lo han hecho 255.272. “De los 442.462 venezolanos que pueden tramitar el PEP tan solo 255.272 lo han hecho. ¿Y usted que si puede ya lo sacó? Recuerde que el plazo vence el próximo 2 de diciembre”, dijo Migración Colombia en el tuit. El PEP es un documento necesario para trabajar legalmente en Colombia bajo estatus no regulado.

   El país está perdiendo petróleo por todas partes

La falta de atención a la infraestructura de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha provocado, entre otras cosas, numerosos derrames petroleros en el Cinturón del Orinoco. A pesar de la falta de información por parte de la empresa, ambientalistas, analistas y trabajadores estiman que los derrames petroleros generados por las válvulas, empaquetaduras y tuberías rotas han contaminado cursos de agua y tierras agrícolas. Además, no descartan que el crudo se pudiese haber filtrado en los acuíferos. La falta de pago a los contratistas que se encargan de limpiar los derrames petroleros, ha provocado que dichos trabajadores se alejen de Pdvsa. Las zonas urbanas también han resultado afectadas: la contaminación e un río en el estado Monagas comprometió una planta purificadora de agua, por lo que las autoridades la cerraron más de un mes.

  Fiscalía española a favor de extraditar a Venezuela a primo de Rafael Ramírez

La Fiscalía española se ha mostrado a favor de extraditar a Venezuela a José Ramón Sánchez Rodríguez, primo del que fue ministro de Energía de Hugo Chávez y presidente de la petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, por blanquear dinero sustraído de esa empresa pública. Su defensa ha alegado ante la Audiencia Nacional (AN) española que la petición de entrega responde a una “persecución política” contra la familia de Ramírez, que fue representante de Venezuela ante la ONU y actualmente está exiliado, aunque en paradero desconocido. El tribunal celebró el miércoles pasado la vista de extradición de Sánchez Rodríguez. Según explicó su abogado, Ismael Oliver, Sánchez Rodríguez no es el único familiar de Ramírez residente en España cuya extradición ha pedido Venezuela. El Gobierno de Nicolás Maduro también ha solicitado la entrega de Luis Mariano Rodríguez Cabello, otro primo del exministro de Energía, aunque en este caso aún no se ha celebrado la vista correspondiente en la Audiencia Nacional. Venezuela vincula a Sánchez Rodríguez y a Rodríguez Cabello con el “grupo Salazar”, un conjunto de personas que operó en torno a Rafael Ramírez, a quien Venezuela acusa de haber beneficiado con contrataciones irregulares y comisiones a su entorno familiar. Según Oliver, los dos se entregaron en una comisaría de Madrid cuando estaban solicitando asilo político en España y al conocer que Venezuela había cursado una orden de detención contra ellos. Sobre ambos pesa una petición de extradición por corrupción pasiva, tráfico de influencias, blanqueo y asociación para delinquir por haber contribuido al desvío de millones de euros de PDVSA que se investiga en el país sudamericano y también en Andorra, donde algunos de los implicados blanquearon el dinero a por medio de la Banca Pública Andorrana.

  El 87% de los venezolanos vive en situación de pobreza

Cómo se sobrevive en Venezuela con un salario mensual de $8,25. Ese monto es el que percibe el 80% de los venezolanos

La rutina de Mauricio Blanco (30 años) comienza cada fin de semana de la misma forma: en el mercado de los Altos Mirandinos, localidad del estado Miranda, a 24 kilómetros de Caracas. Allí compra las verduras y vegetales que le quedan al final de la semana a los vendedores y que rematan a un precio que él puede pagar. -Mi presupuesto no alcanza para comprar un kilo de pimentones. Compro dos pimentones, los congelo y los pico y saco un pedacito y lo voy usando. Gasté 660 bolívares (equivalente a 2,2 dólares). En otro lado hubiese gastado muchísimo más. No puedo ir a un automercado grande donde el kilo de tomate cuesta BsS 1000 ($3,3 dólares), el kilo de pimentón cuesta BsS 3000 (USD $10), el de plátano BsS 200 (USD 0,66). Llevo cuatro plátanos, que es un kilo. Lo demás lo llevo graneado de manera tal que me alcanzan para la semana. No puedo comprar de a kilo porque si llevo de a kilo la cuenta serían BsS 4000 (USD 16.6 dólares). La mamá de Mauricio falleció hace cuatro años de un infarto. Desde entonces se hace cargo de su hermana que tiene 16 años. Trabaja en el área administrativa en una empresa de insumos médicos, en donde gana el salario mínimo, como el 80% de los venezolanos, equivalente a 8,25 dólares mensuales, según la tasa del mercado negro que fluctúa a diario. Estudia derecho en la universidad. Por su cuadro familiar tiene que hacer aún más para economizar lo que invierte en comida. A pesar de que el agua de las tuberías no tiene la pureza necesaria para el consumo humano, no compra agua potable. Va semanalmente a una toma de agua que viene de un pozo profundo para llevar en bidones la que consume en su hogar. Para cubrir la canasta básica de alimentos son necesarios 28 salarios mínimos. El 87% de los venezolanos vive en situación de pobreza.

  Un kilogramo de aceitunas es de 8.995 BsS y el de alcaparras 5.137

Las características de la economía venezolana con un índice de inflación estimado el pasado mes de octubre en 142,8%, según datos de la Asamblea Nacional (AN), (3% cada día), hacen perder la capacidad de asombro de la población y la coloca en la posición casi de convivir con la distorsión de los precios de bienes y servicios y la referencia de unos respecto a otros. Tal es el caso del precio del kilo de las aceitunas, ingrediente importado tan usado en los platos preparados especialmente durante la temporada navideña. En una cadena de supermercados de Caracas, el kilo de aceitunas de huesito se vende en Bs.S 7.067, mientras que las aceitunas rellenas con pimentón, las preferidas para la elaboración del exquisito pan de jamón, en Bs.S 8.995. De acuerdo con un recorrido realizado por Descifrado, el costo de un par de zapatos casuales para damas y caballeros en un centro comercial de la ciudad, está por ese mismo orden de pago, e incluso hasta más económico, según el tipo y calidad del calzado. Al comparar igualmente estos precios con el ingreso básico de los venezolanos, encontramos que equivalen respectivamente, a 3,9 y 4,9 salarios mínimos vigentes en el país fijado en Bs.S 1.800. El precio de las alcaparras, también utilizadas en las preparaciones decembrinas, se consigue en los mismos establecimientos en Bs.S 5.137,20 por kilo. Más de dos salarios mínimos a los montos actuales. Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por una severa crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que el Fondo Monetario Internacional estima cerrará en 1.350.000% en 2018 y 10.000.000% en 2019.

  Rodríguez  Zapatero: La obsesión con Venezuela responde a intereses económicos y políticos

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmó que “la obsesión” que hay por Venezuela se debe a que existe “un interés gigantesco económico y político” detrás. “Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país”, declaró en una entrevista con Radio La Pizarra de España. Por otra parte, Zapatero ofreció sus opiniones sobre la geopolítica latianoamericana. “Esa región es tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas, a pesar de que en estos momentos hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia”, reveló al economista Alfredo Serrano, moderador del programa radial. Desde 2016 Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, que durante meses se efectuaron en República Dominicana.

  Sala Civil del TSJ ordenó procedimiento disciplinario contra el Juez Superior Civil de Aragua Carlos Gámez

En la sentencia RCL 000325 de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 03 de julio de 2018, expediente 17-287, mediante cual, se le declaró un error grave inexcusable, por la violación del debido proceso y derecho a la defensa, queda más que probado que el abogado Ramón Carlos Gámez Román, Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, es tramposo. Si tuviera dignidad, debiera renunciar de inmediato, de lo contrario, cumpliendo el mandato de la Sala Civil, la Inspectoría General de Tribunales debe proceder con lo conducente. Además del cuestionamiento ético y moral que pesa sobre el abogado Ramón Carlos Gámez Román, Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, ahora descubrimos que es un ignorante jurídico, según se desprende de una sentencia reciente de la propia Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia. Mediante un llamada telefónica que recibimos de parte de un magistrado de la Sala Civil del Máximo Tribunal de la República, recomendándonos revisar la sentencia RCL 000325 de esa Sala, de fecha 03 de julio de 2018, expediente 17-287, mediante cual, se le declaró un error grave inexcusable, por la violación del debido proceso y derecho a la defensa, que degeneró en indefensión del demandante, y en consecuencia, se ordenó remitir copia certificada del presente fallo a la Inspectoría General de Tribunales, a los fines legales consiguientes. (Para los detalles completos pulse este link = https://wp.me/p7SPUx-8nq )

    Desalojaron a los presos políticos del piso 3 de la cárcel de Ramo Verde para favorecer a los detenidos del ELN

Un grupo de presos político recluido en el piso 3 del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, fue trasladado a otro edificio para favorecer a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) capturados a raíz del asesinado de tres guardias nacionales en el estado Amazonas. El ex preso político y exiliado venezolano, Villca Fernández, hizo la denuncia. “Desalojaron a nuestros presos políticos del piso 3 (de Ramo Verde) y fueron enviados al anexo A, donde les desmejoraron sus condiciones abismalmente, para favorecer la estadía de los miembros del ELN, cuyo grupo tiene tomada diversas zonas del país y que, además, son responsables del asesinato de varios guardias nacionales y otros heridos”. De acuerdo con Fernández, los detenidos de la guerrilla colombiana están siendo protegidos por el coronel Alexis Kilzi, director del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde en Miranda, y el comandante general del Ejercito, Jesús Suárez Chourio. “Estos le dieron un piso completo con todos los beneficios, mientras que a nuestros presos políticos los tienen encerrados, en condiciones completamente deplorables”, precisó.

  Migrantes intentan cruzar la frontera de EEUU por la fuerza

Migrantes centroamericanos que se acercaban a la frontera estadounidense desde México se vieron envueltos en gas lacrimógeno este domingo después de que algunos intentaron saltar la cerca que separa ambos países. Agentes estadounidenses lanzaron el gas. Los niños gritaban y tosían en el caos que se desató. Ana Zúñiga, una migrante hondureña de 23 años, dijo que vio a los migrantes abrir un pequeño agujero en el alambre de púas del lado mexicano de un dique, ante lo cual los agentes arrojaron el gas. “Corrimos, pero cuando uno corre más le asfixia el humo», le dijo a la AP mientras cargaba a su hija Valery de 3 años. Varios migrantes también intentaron saltar la cerca fronteriza, según mostró la televisora mexicana Milenio. A algunos metros de distancia en el lado estadounidense, compradores ingresaban y salían de un centro comercial. Helicópteros de la Patrulla Fronteriza estadounidense sobrevolaban la zona, mientras que agentes de Estados Unidos vigilaban detrás de la cerca en California. Los cruces peatonales en el puerto de San Ysidro fueron suspendidos, indicó la oficina de la Patrulla Fronteriza en San Diego vía Twitter. Todo el tránsito en ambos sentidos dejó de fluir. Horas antes, algunos migrantes centroamericanos superaron a una línea de policías mexicanos apostados cerca del cruce internacional a fin de presionar a Estados Unidos para que escuche sus solicitudes de asilo. Aparentemente pasaron fácilmente sin recurrir a la violencia, y algunos de ellos se exhortaban entre sí a comportarse pacíficamente. Los migrantes portaban banderas estadounidenses y hondureñas hechas a mano. Una segunda línea de policías antimotines estaba de guardia frente a un puesto de control fronterizo mexicano. Esos agentes habían instalado elevados paneles de acero tras ellos frente al cruce Chaparral en el lado mexicano de la frontera. La policía les pidió a los migrantes que se regresaran de vuelta a México.

   Deportivo Lara clasificó a la Copa Libertadores de 2019

Hasta el minuto 90 tuvo que esperar hoy el Deportivo Lara para convertirse en el campeón del Torneo Clausura de Venezuela, tras vencer a La Guaira por 0-1, un título que llegó gracias a un gol de Jesús Hernández. El portero de La Guaira, Carlos Olses, se equivocó al devolver un balón a su defensor, Hernández tomó la esférica y convirtió el tanto, tomando así revancha del que en la ida le había negado Olses desde el punto penal. Lara consiguió así su cuarto torneo corto tras alzarse con el Apertura en 2011 y el Clausura en 2012 y 2017. Con el campeonato, Lara se clasificó a la Copa Libertadores de 2019. Y disputará su segunda estrella frente al Zamora, campeón del Apertura. Hernández, goleador histórico del Lara con 39 dianas, declaró que el gol fue «un regalo que lastimosamente el portero no pudo despejar. Sé lo que es eso, he estado ahí, pero ahora nos toca celebrar».

  7 X 2: Gómez y Young cargaron con la ofensiva del Magallanes sobre Tiburones

Moisés Gómez y Delmon Young cargaron con la ofensiva de los Navegantes del Magallanes, que se impusieron 7 carreras por 2 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez. Gómez sacudió jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Young produjo otro par de anotaciones.  Magallanes, gracias a su productivo lineup, no esperó mucho para estrenar la pizarra y, en el mismo primer episodio, fabricó par de rayitas, gracias a un boleto que sacó Gómez con las bases llenas y un elevado de sacrificio de Endy Chávez al jardín central. Wilkerman García y Ronny Cedeño fueron quienes pisaron el plato, respectivamente. Con Wilfredo Boscán –abridor de la nave- dominando a los bates litoralenses durante los primeros capítulos del juego, el bate del novato sensación Gómez se hizo notar nuevamente, con una línea que terminó en la grada central del parque valenciano, que encontró a Young en la inicial, siendo ese su sexto cuadrangular de la campaña. “Ante todo me siento muy contento de que el equipo haya ganado”, declaró el recluta Gómez, que terminó de 3-1. “Me he sentado a hablar con Richard (Hidalgo) y me ha dicho que seleccione sólo un pitcheo, que haga un buen swing y eso es lo que he estado haciendo”, abundó Gómez. Con el compromiso 4-0, La Guaira no supo aprovechar las bases llenas con un out en el cuarto tramo, anotando en una ocasión, gracias a un hit de Miguel Rojas. Esa anotación sirvió de poco para los escualos, debido a que, en el cierre de ese cuarto capítulo, los maderos filibusteros seguían prendidos y produjeron tres carreras más. En ese intervalo del desafío, Young fue el responsable de fletar dos rayitas, producto de un sencillo que le permitió a Alberth Martínez y García engomarse desde la tercera y segunda base. En el resto del encuentro, los navieros se apoyaron en sus relevistas para concretar la victoria. El bullpen de la nave se combinó para lanzar 5.2 innings, en los que permitieron solo una anotación libre de suciedad en la quinta entrada, gracias a dobles consecutivos de Héctor Sánchez y Yeison Asencio. El pitcher que se apuntó el triunfo fue Enderson Franco. Mientras que la derrota recayó en el iniciador boricua Jonathan Albaladejo. Los eléctricos llegaron a 22 lauros en la campaña, por 16 derrotas. Por su parte, Tiburones no pudo alargar su buena racha y ahora poseen registro de 17-20.

  Águilas superó nuevamente a los Bravos 5X4 en Maracaibo

La serie de fin de semana entre Águilas del Zulia y Bravos de Margarita fue de extrema lucha entre ambos equipos, que hicieron todo para llevarse el triunfo, pero los rapaces dominaron la jornada del domingo y ganaron 5 a 4, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El juego estuvo para cualquiera, pero en el octavo Humberto Arteaga conectó triple, para después ser remolcado por José Tabata, con un elevado de sacrificio a la pradera izquierda. “Logramos ganar el partido. Sentí un poco de presión, pero al tener experiencia en la liga, ya sabía lo que había que hacer. Fue un pitcher difícil (Rick Teasley), pero confié en mis manos para salir con el resultado”, contó Tabata al canal IVC. “Fue como un cutter, que fui a buscar adelante. También debo agradecer al público que nos apoyó hasta el último momento”. Con Carlos García en su turno al bate, el lanzador Reiner Roibal envió pelota descontrolada y permitió a los insulares abrir el marcador en la parte alta del segundo episodio. Más tarde, en el mismo tramo, los rapaces dijeron presentes y, con el segundo jonrón de la campaña para Jairo Pérez, se pusieron arriba tres por uno, al haber par de corredores en circulación con el batazo de vuelta completa del jardinero. Los visitantes fueron de a poco descontando el resultado, porque en el siguiente capítulo, Daniel Mayora bateó para dobleplay, pero al tener la autopista colapsada, permitió a Olmo Rosario anotar desde la antesala. El careo fue un toma y dame por ambas novenas, ya que, en el cuarto los locales colocaron la cuarta anotación en el marcador, con sencillo al centro del rendidor novato Alejandro Salazar, que envió a Alberto González anotar desde la intermedia. Sin embargo, en el quinto inning los neoespartanos marcaron la igualdad, al aprovechar las jugadas pequeñas y errores cometidos por el rival. Primero, Rosario se sacrificó con toque de bola y el serpentinero Elvis Araujo falló el tiro, para que Carlos García pisara el home. Luego Mayora volvió a fallar con doble matanza, pero que sirvió para fijar la paridad en la pizarra. En el noveno entró Jeffeson Medina para ponerle fin al juego y aunque tumbo un hombre en base, una jugada sublime a la defensiva sentenció el encuentro. Eduardo Paredes ganó y Teasley cargó con la derrota

  Con jonrón Willians Astudillo decidió triunfo de Caribes sobre Cardenales

Ni la lluvia pudo impedir el triunfo de Caribes de Anzoátegui, que gracias a un oportuno cuadrangular de Willians Astudillo en el cierre del séptimo y pudo derrotar por segundo día consecutivo a Cardenales de Lara en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, esta vez por pizarra de 4-2. Astudillo volvió a demostrar que está pasando por su mejor temporada al irse de 4-3, incluido el jonrón que enrumbó el triunfo de los anzoatiguenses, que los coloca a medio juego de la zona de clasificación. Emerson Martínez, por su parte, se llevó el lauro, el cuarto en su haber, tras abanicar a tres bateadores en 2.1 entradas de relevo, en las que apenas toleró un inatrapable. “Salí simplemente a buscar un pitcheo y tuve la oportunidad de conectar el jonrón. Hay que seguir trabajando día a día, juego a juego, para obtener las victorias”, dijo Astudillo, tras el final del partido. Cardenales fue el primero en picar adelante en el propio primer episodio, gracias a un elevado de sacrificio de Rangel Ravelo que permitió el avance a la goma de Ildemaro Vargas. Pero Caribes rápidamente respondió en la baja de ese capítulo. Allí Tomás Telis descargó doblete impulsor de una rayita para empatar las acciones 1-1. En el cuarto, Telis anotaría la segunda de los aborígenes, consecuencia de un passed ball del receptor Francisco Arcia. Sin embargo, los de casa no estarían por mucho tiempo arriba en el marcador, pues al inning siguiente “Caripito” disparó fuerte tubey por la pradera izquierda para traer la segunda de los larenses y así igualar una vez más el encuentro. Los indígenas tuvieron que esperar más de una hora, debido a la lluvia, para complicarle el juego a los crepusculares. Cosa que se cumplió en la baja del séptimo, cuando, con uno en base, Astudillo la sacó por los predios de la izquierda, para así colocar las dos definitivas a favor de los anzoatiguenses. Lara tuvo hombre en primera, sin outs, en el noveno episodio, en un intento de complicarle el panorama a Caribes. No obstante, Zech Zinicola, Liarvis Breto y Jean Carlos Toledo solventaron la situación, al retirar de manera consecutiva a los oponentes a los que se midieron, dos de ellos por la vía del ponche.

  Leones sacó sus garras para domar a los Tigres 7 X1

Los Leones del Caracas supieron concretar los momentos ofensivos del juego y aprovecharon los despistes defensivos de los Tigres de Aragua, para vencerlos 7-1 en el Estadio Universitario. José Rondón condujo a sus compañeros al triunfo tras conectar un doble con las bases llenas en el séptimo inning que rompió un empate y firmó un rally letal de seis anotaciones que se traduciría en la décima novena victoria de la temporada para los locales. A pesar del amplio marcador las primeras seis entradas fueron protagonizadas por los lanzadores. El melenudo Matt Pearce trabajó seis capítulos en los que permitió tres imparables y una carrera, todo en el primer tramo. En esa entrada, José Vargas disparó sencillo al centro para que Ezequiel Carrera anotara la primera rayita del encuentro. “En el primer inning estaba un poco apresurado, tratando de entrar en ritmo y a partir del segundo pude calmarme. Hice pocos pitcheos y por eso trabajé hasta tarde en el juego”, comentó Pearce después del encuentro. “Me dejé llevar por (el receptor Juan) Graterol, confió en él y desde el principio estuvimos en la misma página”. Por otro lado, Guillermo Moscoso también se lució desde el montículo. El derecho llegó al sexto inning y solo toleró dos hits y una anotación que se concretó en el segundo episodio, gracias a un elevado de sacrificio de Ramón Cabrera para que Harold Castro llegara a la registradora con la igualdad en la pizarra. Al momento en que el mánager de los Tigres, Oscar “El Cachi” Salazar, llamó a su bullpen, los bates melenudos se prepararon para una letal emboscada. En el sexto los avileños se combinaron para fabricar seis carreras, coronadas con un doble con la casa llena del grandeliga José Rondón. “Me sentí bien, ayudé al equipo y los impulsé a esa explosión de ese inning”, soltó Rondón, que defendió los jardines en la parte final del encuentro por primera vez en su carrera en la LVBP. “Me enfoqué en buscar un pitcheo del medio hacia afuera que pudiera conectar hacia el medio, eso es algo que he trabajado bastante”. Jeffry Baéz, Juan Graterol, con un doble, y Wilfredo Tovar, con elevado de sacrificio, terminaron de colocarle cifras definitivas al encuentro.

  ¡Locura total!  Por una discusión mató a su familia y se suicidó

La mañana de este domingo Jahanson Casanova (32) mató a su esposa y su hijo de un año de edad, de varias puñaladas, para luego quitarse la vida. El drama pasional ocurrió en una humilde vivienda del sector El Chaparral, municipio Piar, estado Bolívar. Vecinos del sector señalaron que en la noche del sábado escucharon una fuerte discusión entre la pareja, al parecer la mujer lo iba a dejar por ser una persona sumamente agresiva y que anteriormente le habría golpeado. De repente los gritos cesaron. La mañana siguiente un vecino llamó a la policía, quien encontró 3 cuerpos identificados como Edilin Denielys de 21 años y el niño Jhosniel de Jesús Casanova de apenas un año de nacido, fallecidos por puñaladas, y el victimario Jahason de Jesús Casanova de 32 años, colgado en la sala.

 

 

  A la cárcel por robar tres racimos de plátanos

Dos hombres y una mujer fueron apresados in fraganti cuando robaban plátanos en una finca del municipio Francisco Javier Pulgar, en el Sur del Lago, estado Zulia. El trío fue visto por el propietario del fundo Santa Rosa, ubicado en el barrio La Quesera, sector Pueblo Nuevo El Chivo, quien llamó a Polipulgar, organismo que envió una comisión y precisó el momento cuando los plátanos eran arrancados de los tallos y resguardados en sacos. Los detenidos quedaron identificados como Yorvis Antonio León Nava, de 33 años; Yerwis José Fleire Hernández, de 18 años y Beatriz del Carmen Briceño Torres, de 30 años. Hace unos meses, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Mene Grande, municipio Baralt capturaron a dos sujetos por robar unas auyamas, hecho que generó críticas, por la situación de hambre que hay en muchos sectores por la grave situación económica.

  Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó su pareja

Celis Blanco, el estudiante de 23 años a Universidad de Carabobo y secretario juvenil de Acción Democrática, fue asesinado por Carlos Eduardo Meza Camacho, un estudiante de 18 años de la Universidad Arturo Michelena con quien Blanco mantenía una relación sentimental. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, @douglasricovzla. El motivo del asesinato, según Rico, fueron los celos. «(…) mantenía una relación sentimental con la víctima y este descubre que Celis tiene otra pareja; por lo que se genera una discusión y Meza procede a estrangularlo, causándole la muerte de manera inmediata; posteriormente huye del lugar», detalló en un post en la red social. Aseguró que lograron dar con la captura del joven y que fue puesto a la orden del Ministerio Público. Celis Blanco fue encontrado sin vida en su residencia en San Diego, Carabobo, este 8 de noviembre.  Blanco tenía a su cargo la Secretaría Juvenil de Acción Democrática en el municipio Monseñor Iturriza, en Falcón.  También pertenecía al movimiento estudiantil Innovación 111, según informaron medios locales, y era licenciado con Contaduría Pública y profesor de la Universidad José Antonio Páez (Ujap).

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa

 

Abraham Lincoln

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 26 de noviembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: