NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Martes 10 de abril 2018

Tú periódico impreso en la red  TSJ LEGÍTIMO: Hay méritos suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro. El ente judicial leyó la decisión desde la sede del Congreso colombiano. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, que por razones harto conocidas despacha en el exilio, con reconocimiento internacional, anunció este lunes desde la sede del Congreso de Colombia, que hay méritos suficientes para enjuiciar al dictador Nicolás Maduro. El ente judicial que funciona en el exterior declaró consistente las medidas cautelares de privación de libertad del jefe de Estado venezolano. «Hay méritos suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, por la presunta responsabilidad de los hechos punibles denunciados en este máximo tribunal», indicó el TSJ en el exilio en ponencia desde la ciudad de Bogotá. Entre las otras decisiones de la sentencia, se ordenó notificar a la Interpol que se incluya a Maduro entre las personas con alerta roja internacional, notificar a la Asamblea Nacional de la medida y el decreto de medida preventiva de libertad contra el mandatario nacional.

 TARECK WILLIAM SAAB PIDIÓ ENJUICIAR a miembros del TSJ en el exilio. El fiscal general señaló que el máximo órgano de justicia solo está instalado en el Venezuela. Luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimamente designado por la Asamblea Nacional, y que por razones harto conocidas despacha desde el exilio, con reconocimiento internacional, indicara ayer que hay suficientes meritos para iniciar un juicio contra el presidente Nicolás Maduro y pidió prisión preventiva contra el mandatario nacional, el fiscal general  designado por la asamblea nacional constituyente, Tareck William Saab, solicitó ayer mismo que se enjuicie a los integrantes de ese Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por presunta traición a la patria y conspiración contra la forma política. “Quien dijo que puede haber un TSJ ambulante, que un día instalas en país y después en otro”, dijo. El fiscal indicó que los miembros del TSJ en el exilio “ridiculizan y humillan”  el Derecho al supuestamente conspirar y generar zozobra en el país.

ESTO NO ES VIDA. Están matando a los enfermos. Sin tratamiento 17.000 pacientes con párkinson desde hace 7 meses.”  Más de 100 personas, entre pacientes con párkinson, activistas y voluntarios, se concentraron ayer en la plaza Francia, en Altamira, para protestar por la grave escasez de medicamentos contra la enfermedad que afecta a 33.000 personas en Venezuela, con ocasión de la celebración del Día Mundial del Párkinson. “Son 17.000 los que están registrados en el programa del Ministerio de Salud para recibir medicamentos, pero desde hace 7 meses no se consiguen fármacos en el país. Estamos exigiendo que se reanude este programa”, dijo Aída Cabrera, vicepresidente de la Asociación Civil Párkinson Caracas. “Compren alimentos, medicinas ya; la plata es del pueblo y es la prioridad”, exclamaban los manifestantes, algunos con un tembloroso andar y otros llevados en sillas de ruedas, cuando se desplazaron hasta la sede del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, donde la Asociación Civil Párkinson Caracas hizo entrega de un documento que expone la situación de estos pacientes en el país. El párkinson es una enfermedad crónica controlable, pero sin medicación la persona pierde movilidad y las actividades cotidianas no las puede realizar.

➡ UNIVERSIDAD DE HARVARD: Venezuela está cerca de vivir el peor colapso mundial en 50 años. Un estudio publicado por el Centro Internacional de Desarrollo de la Universidad de Harvard desglosó el ciclo de vida de la crisis que ha sufrido el país: asegura que Venezuela se acerca a vivir el peor colapso mundial en 50 años. La investigación denominada “Venezuela: Autonomía de un colapso” explica que entre 2014 y 2018 Venezuela ha sufrido un colapso productivo, que se inscribe dentro de una tendencia más larga de 40 años de fracaso económico. La caída del período 2015 – 2017 es la mayor en la historia del país y la mayor en el mundo, sin incluir a Libia y Sudán. El estudio fue realizado por Douglas Barrios y Miguel Ángel Santos, quienes además recordaron que el país vivió un boom de consumo sin precedentes que ocurría en paralelo a un estancamiento de la producción.

➡ CRUZ ROJA COLOMBIANA y ONG instalaron centro de vacunación para venezolanos. El gobierno de Colombia con la ayuda de La Cruz Roja Colombiana y la Unión Europea (UE) instalaron desde hace un mes puestos de vacunación en el Puente Internacional Simón Bolívar para ayudar a los venezolanos que viven en la frontera colombo-venezolana. En el campamento ofrecen vacunas gratuitas para niños y adultos. Entre las inyecciones que ofrecen se encuentran: fiebre amarilla, influenza, polio, difteria, sarampión, entre otras. David Smolanski, ex alcalde del municipio El Hatillo, acudió al puente internacional Simón Bolívar para expresar su apoyo a las organizaciones que se encuentran en el lugar. “Están atendiendo a los venezolanos que cruzan la frontera, es una labor muy noble”, dijo. La jornada estará instalada en el cruce fronterizo de forma indefinida hasta el momento o hasta que los recursos se agoten. Los venezolanos que deseen recibir vacunación solo necesitan un documento de identificación para ser atendidos.

 AN DEBATIRÁ HOY sobre resurgimiento de enfermedades erradicadas en Venezuela. En la agenda también está previsto hablar sobre la crisis en el servicio de agua. La Asamblea Nacional (AN) debatirá hoy martes en sesión ordinaria el resurgimiento de las enfermedades que estaban erradicadas en el país como Sarampión, tuberculosis, paludismo y malaria. En el orden del día también se abordará el problema con el suministro de agua en varios estados del país. La sesión iniciará a las 10: 00 de la mañana y tendrá lugar en el Palacio Legislativo.

 ESTIMAN QUE MÁS DE 800 venezolanos entran diariamente a Brasil huyendo de la crisis por la que atraviesa el país. Más de 800 venezolanos entran en Brasil todos los días huyendo de la crisis en su país, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), citando datos gubernamentales. «Mientras la complicada situación política y socioeconómica en su país sigue empeorando, los venezolanos necesitan desesperadamente comida, refugio y tratamiento médico. Muchos necesitan protección internacional», indicó en una rueda de prensa el portavoz de ACNUR William Spindler. Preguntado sobre las razones dadas por los venezolanos para huir, el portavoz respondió que son variadas: «inseguridad, incapacidad de encontrar comida y medicinas, y falta de medios de vida a causa de la crisis económica». Más de 52.000 venezolanos han llegado a Brasil desde 2017, y 40.000 de ellos lo hicieron a través del estado de Roraima, en el norte de ese país y fronterizo con Venezuela, y la mayoría vive en la capital, Boa Vista. La presión sobre la población local y los servicios públicos ha sido tal que el Gobierno de Brasil declaró el estado de emergencia en la ciudad y ofreció 58 millones de dólares para asistir a los venezolanos. Spindler explicó que ACNUR está trabajando con el Gobierno brasileño para asegurarse de que todos los que cruzan la frontera son registrados y tienen toda la documentación necesaria.

 EN EL ZULIA, queso semiduro pasó la barrera del millón de bolívares por kilo. La escalada de los precios de los productos lácteos en las últimas semanas continúa indetenible y el queso semiduro, el más consumido por los zulianos dado su rendimiento y bajo precio, pasó de 800.000 en los últimos días al 1 millón de bolívares en los lugares donde ofrecen mejor oferta. En otros sitios como panaderías, supermercados y algunas charcuterías “hace rato pasó este límite”. “Sabemos que todo sube, pero no veo la razón para que un producto como el queso semiduro, de tanto consumo, llegue a este precio. Por escaso no es, porque hay mucho en todos los sitios de venta”, comentó Josefina de Acosta, ama de casa. Las otras variedades como el queso duro, madurado y palmita rondan los dos millones de bolívares. “El queso está llegando con normalidad, pero todos los días viene con precio nuevo. Nosotros lo tenemos que pagar a cómo lo pongan porque es nuestro principal producto de venta”, explicó Nolberto Castillo, dueño de una charcutería. Los derivados como cremas, natas, ricota y mantequilla también están el alza continua e indetenible. Estos precios se ofrecen con el pago electrónico, pero si se hace con efectivo, el mismo puede disminuir hasta en más de un 50%. En las Pulgas se puede conseguir queso semiduro hasta en 350.000 bolívares el kilo, pero con billetes “nuevos”, nada de papel moneda de 50 y 100 bolívares.

 BANCO MERCANTIL ANUNCIÓ nuevo aumento en límite de las tarjetas de crédito de sus clientes. El Banco Mercantil informó a su clientela que aumentó nuevamente el límite en sus tarjetas de crédito. Mediante mensajes de texto la entidad bancaria informó a uno de sus clientes que le había incrementado el límite de Bs 1,5 millones a Bs 7 millones. Se trata de un incremento del 366,66%. En la entidad bancaria invitan a los clientes a revisar en su portal su nuevo límite en las tarjetas Visa o Mastercard. Se trata del segundo aumento del límite de crédito de las tarjetas del Banco Mercantil en lo que va de año.

¡GOLEADA VINOTINTO! Venezuela aplastó 8-0 a Bolivia con póquer de Deyna. En la Copa América Femenina, la orquesta la dirigió Deyna Castellanos y la fiesta fue venezolana. La Vinotinto femenina goleó 8-0, la tarde de este lunes 9 de abril, a la selección de Bolivia, en la tercera jornada de la Copa América, con un póquer de Deyna Castellanos, hat-trick de Ysaura Viso y un tanto de Oriana Altuve. Fue el segundo partido de las criollas, tras descansar en la segunda fecha. En los minutos tres y cuatro, las criollas atacaron dos veces el arco boliviano. Oriana Altuve y Paola Villamizar tuvieron las oportunidades, pero no concretaron. Las del altiplano respondieron al minuto 11, con un remate de Maitte Zamorano. En la fracción 74, Oriana Altuve se unió a la fiesta y marcó el sexto gol de las venezolanas. A un minuto para el final del encuentro, Viso también logró su triplete. Anotó tras otra magistral asistencia de Paola Villamizar. En el añadido, Deyna concretó su póquer desde los 12 pasos. La Federación Venezolana de Fútbol confirmó que fue la mayor goleada (8-0) de la Vinotinto en la historia del certamen. Con la victoria sobre las del altiplano, Venezuela llega a seis puntos e iguala en unidades a Brasil en el grupo B. Las ‘canarinhas’ son líderes por el gol average (+10 contra +9 de Venezuela).La Vinotinto femenina disputará la cuarta fecha el miércoles 11 de abril a las 6:00 de la tarde, cuando  enfrente a Brasil, una de las favoritas para ganar la Copa América.

 OTRO POLICÍA ASESINADO EN ARAGUA. Van 25 funcionarios de PoliAragua muertos a manos del hampa en 2018. El funcionario N° 25 de la Policía de Aragua (PA) fue asesinado. Esta vez fue el oficial agregado Manuel Demetrio Ñañes Figueroa. Según la información que se maneja, alrededor de las 10:00 de la noche del domingo sujetos desconocidos lo interceptaron cuando se encontraba frente a su residencia ubicada en el sector La Carrizalera, calle 4, casa número 40 de la parroquia San Martin de Porres de Palo Negro, municipio Libertador y lo ultimaron en la puerta de su hogar. La víctima era oficial agregado adscrito al Centro de Coordinación Policial Maracay Oeste en la Estación Policial de Brisas del Lago. Ñañes había salido de su casa a hacer una diligencia personal y cuando regresó fue interceptado por los antisociales que le cayeron a tiros y luego le robaron el arma de reglamento.

 “RASPARON” A TRES DE LA MEGABANDA el «tren de Aragua» en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Tres integrantes de la megabanda delictiva conocida como el “tren de Aragua” resultaron ultimados durante un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), sector Vuelya Grande, adyacente al túnel,  jurisdicción del estado Miranda. Se conoció que durante el hecho resultó muerto un delincuente identificado como Keybis Eduardo Páez Lugo, alias “el Coby”, quien aparecía cpmo el quinto más buscado. Era uno de los duros de la megabanda. Este sujeto era responsable de 8 secuestros y 12 homicidios. También cayeron alias “el nupi” y alias “la negra”. Al parecer, los funcionarios recibieron información de que los sujetos se iban a trasladar desde Aragua hacia Barlovento, estado Miranda. En ese sentido, realizaron un despliegue para interceptarlos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA).

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

«Un político divide a las personas en dos grupos: en primer lugar, instrumentos; en segundo, enemigos«

Friedrich Nietzsche

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Martes 10 de abril 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: