NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 26 de diciembre de 2018

“Tú periódico impreso en las redes”

Canasta Familiar se ubicó en 121.719 soberanos

El precio de la Canasta Familiar se ubicó en 121.719,00 bolívares soberanos, aumentando Bs.S. 69.396,68, lo que representa 132,6% con respecto al mes de octubre de 2018 y 169.189,3% entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018. Según el más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas). Lo anteriormente expuesto significa que se requieren 67.6 salarios mínimos (Bs.S. 1.800,00) para poder adquirir la canasta, referida a una familia de cinco miembros: Bs.S. 4.057,30 diarios, 2.3 salarios mínimos diarios. Destaca el texto que todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: granos, 376,7%; salsa y mayonesa, 289,1%; azúcar y sal, 238,8%; frutas y hortalizas, 191,9%; pescados y mariscos, 161,4%; cereales y productos derivados, 144,2%; leche, quesos y huevos, 133,9%; grasas y aceites, 69,1%; raíces, tubérculos y otros, 62,4%; café, 54,4%, y carnes y sus preparados, 53,6%. Los granos aumentaron de 1.454,36 a 6.932,62 bolívares soberanos, 376,7%. Las lentejas subieron de 121,50 a 744,33 bolívares soberanos el ½ kilo, 512,6%. Las arvejas, de 121,50 a 659,00 bolívares soberanos el ½ kilo, 442,4%. Las caraotas aumentaron de 108,83 a 405,00 bolívares soberanos el ½ kilo, 272,1%. Incluyen en la lista la salsa y mayonesa subieron de 687,90 a 2.676,44 bolívares soberanos, 289,1%, debido al incremento de precio de la mayonesa, de 125,67 a 785,41 bolívares soberanos, 525,0%. La salsa de tomate aumentó 153,3%, de 145,52 a 368,54 bolívares soberanos. El rubro azúcar y sal subió 238,8%, de Bs.S. 1.130,93 a 3.831,66, debido al incremento de precio de la sal, de Bs.S. 34,88 a 186,20 el ½ kilo, 433,83%. El azúcar se vende en Bs.S. 534,08 el kilo, 375,01 bolívares más, 235,8%, con relación al mes pasado.  El grupo de frutas y hortalizas aumentó de Bs.s. 11.342,46 a Bs.s. 33.105,47, 191,9% El rubro de pescados y mariscos subió 161,4%, de 3.902,30 a 10.201,85 bolívares soberanos.

El Papa pidió especialmente por Venezuela y Nicaragua en su mensaje navideño

El papa dedicó su tradicional mensaje de Navidad a «la fraternidad» entre los pueblos, deseando que impere la concordia en Venezuela y Nicaragua, que los refugiados sirios retornen a su país y que se ponga fin a la guerra y el hambre en Yemen. Desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante su tradicional mensaje navideño seguido de la bendición Urbi et orbi (a la ciudad y al mundo) el papa tuvo palabras para la difícil situación que atraviesan Venezuela y Nicaragua. «Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad [venezolana] trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población», anheló el sumo pontífice. Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis caracterizada por escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI calcula en 10.000.000% para 2019. El éxodo masivo de venezolanos hacia países vecinos ha elevado las presiones diplomáticas para aislar al gobierno de Nicolás Maduro, que el 10 de enero asumirá un segundo mandato de seis años, tras ser reelegido en votaciones boicoteadas por la oposición, que las tachó de fraude, y no reconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina. También deseó en que «los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país». Nicaragua vive una grave crisis política desde que en abril se iniciaran protestas antigubernamentales cuya represión dejó unos 320 muertos, según grupos humanitarios. Presionado por la comunidad internacional, que pide cambios democráticos, el presidente Daniel Ortega endureció sin embargo su posición. Ortega descartó adelantar elecciones del 2021 al 2019, como plantearon los obispos católicos que mediaron en un fallido diálogo con la oposición.

➡   Caricom expresó su preocupación por incidente entre Guyana y Venezuela

El gobierno nacional acusó a la región de violar su soberanía por presuntamente haber autorizado la incursión en aguas del país de dos buques de exploración petrolífera

La Comunidad del Caribe (Caricom) expresó su “gran preocupación” por el incidente registrado entre un barco de prospección petrolera y otro de la Armada venezolana. En un comunicado, agregó que el mismo viola los derechos soberanos de Guyana bajo la Ley internacional y supone una amenaza al desarrollo económico de Guyana. A su vez, reiteró su total apoyo a la soberanía e integridad de Guyana. El gobierno de Venezuela acusó a Guyana de violar su soberanía por presuntamente haber autorizado la incursión en aguas del país de dos buques de exploración petrolífera, al menos uno de ellos, alquilado por la compañía estadounidense Exxon, que fueron interceptados por las autoridades venezolanas. Por su parte, Guyana dijo que presentará una queja formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el incidente “agresivo”, “ilegal” y “hostil” perpetrado por Venezuela al interceptar un solo barco de introspección contratado por la multinacional petrolera Exxon en aguas de Guyana, indicó el ministro guyanés de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge. Este incidente, aseguró en un comunicado, “demuestra la verdadera amenaza que supone para el desarrollo económico del país su vecino occidental” y es un acto que “viola la soberanía e integridad territorial de nuestra nación”. Luego de la interceptación, la compañía Exxon anunció que, por el momento, ha suspendido algunas de sus trabajos de introspección en el oeste del pozo de exploración del bloque Stabroek, de 26.800 kilómetros cuadrados, frente a Guyana. Horas después el Departamento de Estado de Estados Unidos urgió a Venezuela a respetar la “Ley internacional y la soberanía de sus vecinos” después de que Guyana denunciara que las autoridades venezolanas violaron su soberanía tras el caso del barco.

➡   Venezuela rechaza «injerencia» de EEUU por caso Guyana

Venezuela rechazó las declaraciones «injerencistas e impertinentes» del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) a través de su portavoz Robert Palladino, sobre la decisión soberana de aplicar protocolos ante la incursión de dos buques contratados por la transnacional Exxon Mobil en aguas jurisdiccionales. En un comunicado difundido por la Cancillería se hace la observación de que los señalamientos son emitidos sin «reparar las normas del derecho internacional público», lo cual evidencia su intención de «promover intereses corporativos vinculados con la élite gobernante en Washington». Palladino, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, instó a Venezuela a «respetar el derecho internacional y la soberanía de sus vecinos» y obvia que los buques de exploración se encontraban en aguas dentro de la proyección del Delta del Orinoco de Venezuela y no en una Zona Económica de Guyana. Ante ello, la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela exhortó a las autoridades estadounidenses a «mantenerse al margen de las relaciones entre Estados soberanos y a ocuparse de sus asuntos internos». El sábado 22 de diciembre, la Armada Nacional Bolivariana, en apego a los tratados internacionales, interceptó dos buques de exploración sísmica en aguas jurisdiccionales de Venezuela. En este sentido, la nación venezolana exigió a Guyana el respeto a su soberanía, al tiempo que instó a restablecer el diálogo directo con las autoridades venezolanas.

➡   El régimen adeuda más de $ 7 mil millones por bonos vencidos

El Ejecutivo Nacional tiene deudas pendientes que alcanzan a 7.771 millones de dólares que corresponden a pagos de 23 bonos. Gran parte de estos papeles presentan entre y 3 compromisos de pago de deuda atrasados  y con periodos de gracia vencidos. La información se desprende del Reporte Mensual de la Deuda Venezolana que publica en su cuenta en Twitter @venezuelabonos. Según el documento, el 60,5% del referido monto corresponde a la deuda soberana; 31,2% a Pdvsa y solo 8,3% en el Bono de Elecar. “La situación hace pensar que, más allá de las intenciones y de la capacidad de pago, el único bono importante para el régimen venezolano es el PDVSA 2020”, señala el estudio de la firma.

➡   Consecomercio: “2018 será recordado como un año difícil”

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, afirmó que el año 2018 será recordado por todos los venezolanos, empresarios y comerciantes como “difícil”. “La situación ha llevado a todos los venezolanos en mayor o menor medida, a padecer por las consecuencias de este terrible flagelo. Los usuarios, porque perdieron la capacidad de compra”, dijo en entrevista. Uzcátegui refirió que pese a la situación económica que atraviesa el país, los ciudadanos se han visto en la necesidad de desistir de las tradiciones navideñas, como lo es el caso de preparar la cena de Noche Buena. “Ha sido imposible disfrutar de nuestras costumbres tradicionales. Por supuesto, los famosos estrenos tampoco han aparecido en mucho de los hogares”, agregó.

➡   Guerra: Consumo de hallacas cae 50% comparado con el año 2017

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que el consumo de hallacas cae en el 2018 en un 50%, en comparación con el año 2017.  «La hiperinflación que sufre Venezuela, que se estima en 1.400.000%, está haciendo que los ingredientes de las hallacas sean prácticamente inaccesibles», señaló Guerra en entrevista.  Explicó que los productos para preparar el plato navideño son importados en su mayoría y son adquiridos con el denominado dólar paralelo. «La hiperinflación ha castigado de manera severa y virulenta el bolsillo de los venezolanos, y ha desarticulado la elaboración de la hallaca», añadió el parlamentario.

➡  El Dicom sigue subiendo y casi alcanza al paralelo

La cotización del dólar en la subasta número 41 del Sistema de Divisas de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), quedó en 504,37 bolívares soberanos y el euro en Bs.S 575,33. El yuan chino se ubicó en 73,05; la lira turca a 95,09 y el rublo ruso 7,35 bolívares, reseñó AVN. En el menudeo participaron 125 empresas y 3.362 personas naturales. Las empresas favorecidas destinarán las divisas en la importación de materias primas y para la adquisición de otros insumos. Aunque el dólar paralelo subió casi a 1.000 bolívares la semana pasada, el viernes registró una baja, colocándose en 686,76 bolívares.

➡   Construirán peajes en Portuguesa para buscar dinero

La gobernación de Portuguesa construirá tres peajes en 2019 para incrementar la generación de recursos propios y garantizar su reinversión en el mantenimiento de los ejes carreteros de este estado, en la región llanera del país. «Nuestro mayor esfuerzo estará en crear mecanismos de recaudación para convertirnos en un estado sustentable», informó el gobernador de la entidad, Rafael Calles. Indicó que este plan comenzó a materializarse este año con la reconstrucción y puesta en servicio del peaje La Lucía, ubicado en el par vial Araure-Barquisimeto, en los límites de Portuguesa con el estado Lara. Calles precisó que esta estación genera 1,5 millones de bolívares soberanos al mes, cuya reinversión se visualiza en el mantenimiento, ornato, iluminación, seguridad y consolidación de la autopista José Antonio Páez. Destacó que esta recaudación representa un ingreso anual de 45 millones de bolívares soberanos, lo que se traduce en la capacidad de generar para la inversión pública «el equivalente al situado constitucional de Turén», un municipio de Portuguesa. Los nuevos peajes garantizarán el cobro de la circulación vehicular en las otras tres entradas-salidas de Portuguesa: en los límites con Cojedes, con Barinas y con Trujillo. Calles anunció que en 2019 también se promoverá el cobro de agua potable, a fin de que éste se convierta en una fuente de ingresos que permita optimizar la prestación del servicio. Además, comentó que el Presupuesto de Ingresos y Gastos del estado para el ejercicio fiscal 2019 contempla una generación de recursos propios, a través del Servicio Autónomo de Rentas de Portuguesa (Sarep), de 185 millones de bolívares soberanos por la venta y administración de timbres fiscales.

➡   Aquí las nuevas tarifas para los viajes a través de terminales terrestres

El Sistema de Transporte Superficial (Sitssa) publicó las tarifas autorizadas para los viajes que se harán desde los terminales La Bandera, en Caracas; el terminal de Oriente, ubicado en la autopista Petare-Guarena, y Maracay, estado Aragua, hacia otros sitios de Venezuela durante la temporada decembrina. La empresa de transporte indicó que desde La Bandera el pasaje hacia Barinas tiene un costo de Bs.S 1.110; traslado a Barquisimeto Bs.S 545; ida a Boconó, Bs.S 1.045; con destino a Coro, Bs.S 1.015; hacia Guanare, Bs.S 830; Maracay, Bs.S 190; Maracaibo, Bs.S 1.160; Mérida, Bs.S 1.730; Punto Fijo, Bs.S 1.800; San Cristóbal Bs.S 1.840; San Fernando de Apure, BsS 780; Trujillo, Bs.S 1.070 y la tarifa hacia Valera quedó en Bs.S 1.245. Mientras que desde el terminal de Oriente el costo de los pasajes quedó fijado con en rumbo a El Tigre, Bs.S 1.100; Maturín, Bs.S 985; destino a Puerto La Cruz, Bs.S 505; hacia Puerto Ordaz, Bs.S 1.285; ida a Puerto Píritu, Bs.S 400; traslado a Punta de Mata, Bs.S 890; con ruta a San Félix, Bs.S 1.540; salida a Temblador, Bs.S 1.195

➡   Sin autobuses en el terminal de San Cristóbal, y unos pocos laboran…pero cobrando en dólares

El terminal de pasajeros de San Cristóbal se encuentra en un caos total, debido a que múltiples familias e individuos no han podido transportarse hacia otras ciudades. La problemática surge porque no hay autobuses laborando en este día de 24 de diciembre, lo que ha hecho que los ciudadanos se encuentren “presos” en el terminal de San Cristóbal sin la oportunidad de viajar hacia sus destinos. Los individuos que allí se encuentran han denunciado que solo unos pocos autobuses han salido hacia otras ciudades, pero lo han hecho cobrando en dólares, aprovechándose así de la situación irregular por la que están pasando en dicho terminal de pasajeros. Ante la carencia de autobuses, y el alto costo de los pocos que están laborando, los ciudadanos que allí se encuentran han hecho públicas sus denuncias y esperan que puedan solventarse a la brevedad posible su viaje, para de esta manera poder pasar la fecha del 24 de diciembre con sus seres queridos en sus respectivas localidades. Así mismo, destacaron que gran parte de los ciudadanos que viajaron a San Cristóbal lo hicieron para “buscar mejores precios en ropa y en regalo del Niño Jesús”.

➡   Charles Chaplin: A 41 años de la muerte del genio del cine

Charles Chaplin, fue un actor de gran popularidad en el cine, sus técnicas de mímica, pantomima y rutinas de comedia visual lo llevaron a ser reconocido mundialmente y considerado como un símbolo del humorismo y el cine mudo, falleció en la Navidad de 1977 a los 88 años en su residencia mientras dormía. Comenzó su vida actoral desde muy joven, debutó a la edad de cinco años reemplazando a su madre en una actuación; con el paso de los años también fue reconocido como compositor, productor, guionista, director, escritor y editor. Su famoso personaje de vagabundo, Charlot, debutó en 1914, en la película ‘Ganándose el pan’, interpretando a un falso aristócrata inglés, que adquiere trabajo como reportero, en el que realiza una serie de ocurrencias que culminan en el robo de las notas y cámara de un compañero. En ese año acabaría realizando hasta 35 cortometrajes. Charlot tenía un vestuario característico en todas sus apariciones, su vestimenta estaba conformada por un pantalón amplio, camisa, chaleco, ajustado abrigo, corbata y zapatos grandes y era complementada con un bastón, sombrero y un bigote, logrando así crear la mezcla perfecta para su personaje tan peculiar. Se caracterizaba por ser un personaje con un gran corazón bondadoso, torpe e ingenuo; a pesar de mostrarse tímido, inseguro y temeroso era capaz de demostrar su lado más alegre y espontáneo mediante el humor y la ironía, dos de sus principales características.

➡  Se registró sismo de 5.1 en la ciudad de Sicilia, Italia

Un sismo de magnitud 5,1 se registró este miércoles en Sicilia, Italia, trajo como consecuencia 10 heridos y severos daños materiales, movimiento telúrico que se suma a una serie de otros temblores registrados en la zona debido a la actividad del volcán Etna. El temblor de este miércoles ocurrió en horas de la madrugada, a una profundidad de 10 Km, frente a la costa de la localidad de Acitrezza, cerca de la ciudad de Catania y del volcán Etna, el más activo de Europa, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. De acuerdo con medios locales, al menos 10 personas resultaron heridas y ciudades italianas sufrieron severos daños a sus estructuras, principalmente en el área de Lavinaio y en Santa María La Stella, un pueblo costero en Timpa di Acireale.

➡   Se reprogramaron partidos para la última semana de eliminatoria

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional pactó, con los equipos implicados, la reprogramación de varios partidos aplazados y concordó horarios para la decimosegunda semana de la ronda regular de la pelota criolla. La LVBP está a la espera de la decisión de Águilas del Zulia y Tiburones de la Guaira para reprogramar en Maracaibo los desafíos que fueron suspendidos los días 7 y 8 del presente mes, debido al duelo que embargó a la nación por el trágico y lamentable fallecimiento de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, figuras de la pelota criolla. La fecha disponible es el 30 de diciembre. Estos encuentros de las dobles jornadas serán a siete innings.

➡  LVBP inició procedimiento sancionatorio contra involucrados en la reyerta del Universitario

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional inició un procedimiento sancionatorio contra los peloteros involucrados en la trifulca entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, ocurrida en el Estadio Universitario, el 19 de diciembre. Una vez notificados los jugadores, se abrió el lapso correspondiente para que los beisbolistas presenten sus argumentos de acuerdo con el procedimiento sumario previsto en Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA), que se aplica en estos casos por orden de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, que ordena a la LVBP la aplicación de la LOPA en este tipo de procesos. Una vez que los jugadores presenten sus defensas, en un lapso máximo de 10 días, la LVBP emitirá inmediatamente su decisión. La Junta Directiva de la LVBP aclara a la opinión pública que el 11 de agosto de 2016, la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, conociendo el Recurso de Nulidad interpuesto por los representantes legales del jugador Alex Cabrera, en contra del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, decretó una medida de amparo cautelar que consistió en la suspensión -mientras dure el mencionado procedimiento de nulidad- de los efectos de las normas contendidas en el Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, referidas al procedimiento sancionatorio, y ordenó a la LVBP la aplicación del procedimiento sumario previsto en la LOPA para la sustanciación de los procedimientos sancionatorios.

➡   Harold Ramírez regresará con Leones para la postemporada

Los Leones del Caracas están cerca de lograr su clasificación a la postemporada, pero este domingo celebran la Navidad por adelantado, al confirmar el permiso del colombiano Harold Ramírez para regresar con el equipo durante la parte final de la temporada 2018-2019. “Ramírez fue puntal del equipo con el bate durante la primera mitad de la temporada, y gracias a la comprensión y disposición de los Marlins de Miami, y de la buena voluntad del jugador, podrá regresar para la postemporada”, anunció Luis Ávila, presidente de la organización. “Sin duda será un refuerzo muy valioso para el equipo en la fase final del campeonato.” El jardinero llegará al país al 1° de enero listo para ver acción con el Caracas, luego de recibir el permiso de su organización en Estados Unidos para jugar durante toda la postemporada. “Siempre he querido volver y que quedemos campeones”, sentenció el toletero. “Me estuve preparando para el Spring Training con los Marlins, así que no he dejado de entrenar. Mantuve todo el tiempo el contacto con la gerencia a la espera de ese permiso que finalmente llegó”. Ramírez fue el mejor bateador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante su estadía en el país y, pese a que no juega desde hace tres semanas, el toletero se mantiene como líder bate del circuito con .381 de average.

➡   Muere atropellando un concejal del PSUV en Falcón

La noche del domingo 23 de diciembre perdió la vida el concejal suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) José Javier Rodríguez, de 35 años. El hombre se desplazaba por la carretera Morón-Coro, cuando fue atropellado por un automóvil. En el momento del accidente el concejal electo en los comicios de 9 de diciembre, se encontraba a bordo de una moto junto a Leonardo José Quijada Ruiz de 30 años, ambos se dirigían a su residencia en el sector el Yaracal del estado Falcón luego de haber estado en una pelea de gallos. Cuando iban por  el Caimán el municipio Cacique Manaure de la misma entidad un auto los envistió y se dio a la fuga. Los dos hombres fueron trasladados al ambulatorio de la localidad, pero ingresaron sin signos vitales. Ambos habrían recibido fuertes golpes en la cabeza, producto del impacto. El cuerpo del concejal fue trasladado junto al de su compañero a la morgue del hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas. Por este hecho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a Jofred Jesús Carrillo Serrudo de 44 años, a quien señalan de ser el presunto responsable.

➡   Cayó en Colombia temible sicario venezolano

De acuerdo con Migración Colombia, Randy José Vargas Fernández sería el responsable del asesinado de más de 15 personas. Vargas iba a abordar un bus hacia Barranquilla. Está sindicado de ser jefe de la banda “Los mata taxistas”

Un venezolano acusado de liderar una banda de sicarios y de haber asesinado a más de quince personas en su país fue detenido en el municipio colombiano de Maicao y deportado, informaron fuentes oficiales. Fue identificado como Randy José Vargas Fernández, fue detenido en la terminal de transporte de Maicao, municipio fronterizo, cuando pretendía abordar un autobús con destino a Barranquilla gracias a una denuncia de la ciudadanía, detalló Migración Colombia en un comunicado. Según los datos facilitados por las autoridades colombianas, Vargas Fernández está considerado como el jefe de una banda que delinquía en Maracaibo y que, al parecer, también secuestraba y extorsionaba a conductores de vehículos. Tras su detención, fue conducido por oficiales de Migración Colombia hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su plena identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra. Vargas Fernández fue dejado a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela de acuerdo con los protocolos establecidos, agregó la información.

➡   ¡Triste despedida de la familia Molina Escalona!

Foto en vida de Eduardo José Molina junto a su esposa Eleiska y sus dos hijos, victimas en esta tragedia

En horas de la tarde, al sonar de las cornetas de unidades de transporte público y alarmas se le brindó un homenaje postmorte a José Eduardo Molina López, de 33 años, quien en vida sumía el cargo de presidente de la Unión La Coromoto de Maracay; su esposa Eskeila Marbelys Escalona Orellana, de 29 años; Joseph Alexander Molina Escalona, de apenas 06 añitos. Ellos fueron vilmente asesinados por dos sujetos, entre ellos un empleado de Molina. En las afueras de su vivienda ubicada en calle Carvajal con Junín del sector 23 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua familiares, seres queridos, vecinos y compañeros de trabajo se concentraron para brindarle el último adiós a una familia querida y respetada. Parientes y amigos recorrieron los cuerpos desde la residencia de la familia hasta la sede de la organización de transporte público, ubicada en el sector La Coromoto, donde pidieron por sus descansos eternos, y seguidamente fueron trasladados al Cementerio Metropolitano para darles santa sepultura. (Detalles del suceso aquí = https://wp.me/p7SPUx-8DS)

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo

 

Charles Chaplin, ‘Charlot’

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 26 de diciembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: