NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 17 de noviembre de 2018

Tú periódico impreso en las redes

 

  Corrupción de empresas públicas agrava crisis alimentaria

La ONG Transparencia Venezuela hizo público este viernes un informe en el que detalla el desempeño de 42 empresas del Estado que fueron arropadas por la corrupción y ha agravado la crisis alimentaria que agobia al país, y responsabiliza a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro por esta situación. En este informe, que indaga sobre el desempeño de 576 empresas estatales, con especial énfasis en 160 de las áreas de minería, hidrocarburos, servicios públicos y agroalimentario, se analizan sus reglas, resultados financieros, responsables de gestión y casos de corrupción que se han denunciado públicamente. «La materia prima agrícola y los alimentos, en los últimos diecinueve años, han sido manejados como instrumentos de dominación y proselitismo político de la clase gobernante», dice el escrito. En el caso del sector agroalimentario se destaca el caso de la empresa española Agroisleña, expropiada en 2010 y bautizada por Chávez como Agropatria y que hasta ese momento prestaba servicios a los productores agropecuarios a quienes vendía materia prima, equipos, fertilizantes y ofrecía asistencia técnica. «Ocho años después de creada Agropatria, ente adscrito al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, muestra una marcada involución caracterizada por: convertirse en un monopolio de agroinsumos producto de la negación de divisas y la no cancelación de la deuda a las empresas de la misma rama», dice el documento. Asimismo, en el informe se indica que debido a la caída en sus funciones, la empresa ahora convertida en Agropatria ha «desabastecido» y «abandonado» los sectores agrícolas que tienen que ver con hortalizas, raíces tubérculos, frutales y medicina veterinaria, entre otros. Además Agropatria, según el informe, «condiciona la venta de insumos (materiales) a la entrega de parte de la cosecha de los agricultores y sus asociaciones a sus silos». Los agricultores, dice el reporte, se quejan de la calidad de los productos que se venden en la empresa, ahora estatal, por «inefectivos», entre otras críticas que incluyen precios «especulativos». Se subraya: «La estatal Agropatria impuso, desde el año 2017, la celebración de un contrato a través del cual los agricultores se comprometen a venderle el 30 % de su cosecha, como condición para venderles insumos».

   Sector empresarial no está preparado para nuevo ajuste salarial

Debido a las declaraciones que emitió Nicolás Maduro, de aplicar un nuevo «Factor de corrección», entendiéndose este como un nuevo incremento del salario, Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, manifestó que el sector empresarial no estaría preparado para soportar esta nueva medida. Cusanno opinó que sin una negociación establecida, no se llegará a un consenso entre los actores civiles y políticos.  Advirtió que la «solución» no es subir el salario si no que «las premisas con las que toman las decisiones son las mismas que en los últimos 20 años» la cual ha llevado «a esta hiperinflación que le está consumiendo la calidad de vida de los venezolanos».  De la misma manera, alega que el escenario que prevé el Ejecutivo no es el más óptimo para los venezolanos.

 Eduardo Bolsonaro:  La MUD es una falsa oposición porque posterga el régimen de Maduro

El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, considera que la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela “es una falsa oposición que posterga el régimen dictatorial de Maduro”. Por lo que expresa su molestia ante las decisiones y políticas aplicadas en el país. Eduardo, hijo del ahora presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, comunica que “no quedaría sorprendido si existiese un juego de cartas marcadas, pues la MUD es una falsa oposición”. Por lo que hace referencia que en un pais donde la respuesta es un cambio “inmediato” no hacen nada para lograr el objetivo que le plantearon al pueblo venezolano de un principio. “Además hace referencia que siente miedo de que Venezuela, además del comunismo tiene Hezbolá  (organización islámica que cuenta con un brazo político y otro paramilitar) y tráfico de drogas. Circunstancia que resalta en el caso de Venezuela es el “trafico de drogas” a lo que hace referencia “que estará atento” en conjunto con el nuevo Ministerio de Relaciones Exteriores el cual permita que se tome una decisión “al respecto” Con respecto a los migrantes venezolanos el hijo de Jair Bolsonaro, comenta que “tradicionalmente nuestro país tiene una postura solidaria, el primer paso es dirigir los esfuerzos para dar el mínimo de dignidad a esos refugiado, inmigrantes en esas condiciones son bienvenidos. Es inocuo cerrar la frontera, pues ellos van a llegar de alguna manera”. Sin embargo argumenta que Brasil “no puede ser un país sin fronteras” por miedo a que “personas con malos hábitos ingresen al país perjudicando la sociedad”. Además alego que según su criterio “Venezuela difícilmente se librará de una manera pacífica del regimen solo con presiones y sanciones internacionales”

  CorteIDH responsabilizó al Estado por caso de Linda Loaiza

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) informó hoy de una sentencia en la que encuentra responsable al Estado de Venezuela por una serie de negligencias y violaciones de derechos en el caso de Linda Loaiza López Soto, quien fue secuestrada, torturada, mutilada y violada en el año 2001. El agresor, identificado como Luis Carrera Almoina, fue condenado por los delitos de privación de libertad y lesiones gravísimas, pero absuelto por violación. La Corte Interamericana encontró al Estado «responsable por los hechos de tortura y violencia sexual sufridos por Linda Loaiza López Soto, en violación de varias disposiciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la tortura y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer», explicó el tribunal. La joven fue secuestrada por un hombre el 27 de marzo de 2001 cuando tenía 18 años, hasta que, casi cuatro meses después, el 19 de julio de ese año fue rescatada por las autoridades en pésimas condiciones de salud. La primera reacción de Loaiza a la sentencia de la CorteIDH fue: «Cuando el Estado venezolano ejecute el contenido íntegro de la sentencia, podré hablar de justicia. Entretanto persiste la impunidad», dice Loaiza en una imagen que compartió en su cuenta de Twitter y de Instagram.

  González López, ex director del SEBIN, estaría detenido en el DGCIM

La periodista Elyangelica González, informó la tarde de este viernes, a través de su cuenta en Twitter, que el ex director del SEBIN, Gustavo González López “tiene días en la sede del DGCIM”, según sus fuentes. “Cuando pregunté me dijeron “desde la semana pasada”. Según me confirman estaría en una celda con otros generales. “Hay hermetismo absoluto con el tema, al punto de que hay gente dentro, que no sabía que estaba allí”, indicó González. “Aseguran además que apenas ayer, se habría emitido una orden de prohibición de salida del país a toda la directiva que acompañó en el SEBIN a González López. Lo que indica que se estaría sustanciando un caso judicial”, agregó. Ayer viernes cerca del mediodía  se conoció, extraoficialmente, que el ex director del SEBIN, general Gustavo González López, estaría rindiendo declaraciones en la sede de la DGCIM, en Boleíta, estado Miranda.

  Países podrían retirar embajadores en represalias hacia Maduro

Una fuente de la Cancillería de Venezuela, cercana al ministro Jorge Arreaza, aseguró que en enero muchos países van a retirar sus embajadores de Caracas como medida en contra de Nicolás Maduro.  La fuente explicó que el gobierno pretende cambiar a los embajadores en varios países, entre ellos propusieron a Roy Chardeton ante la Santa Sede para aspirar a manejar respectivas cuotas en las embajadas en servicio exterior. También porque los sueldos del cuerpo diplomático llevan seis meses sin pagarse. Señaló que si los países aceptan la designación de nuevos embajadores es aparecer como «países cooperadores del régimen», pues las postulaciones tienen que pasar por la Comisión de Política Exterior y la Asamblea Nacional.  Joseph Borrell, ministro de Exteriores de España, refirió que solo reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro hasta el 10 de enero del año 2019, fecha en la que termina su mandato correspondiente al período 2013-2019.

  La CPI debe investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  indicó este viernes que si la Corte Penal Internacional (CPI) actuara sin ceder a los compromisos y presiones políticas podría haber un impacto positivo para los venezolanos víctimas de persecuciones y torturas en el país. “Quienes trabajamos en instituciones internacionales conocemos los desafíos burocráticos y concretos que existen para hacer cumplir la jurisdicción universal del derecho internacional de los derechos humanos, pero debemos trabajar para que las instituciones internacionales sean más relevantes para las personas, especialmente para las víctimas de actos inhumanos”, indicó Almagro en una columna de opinión en The Washington Post. Aseguró que la OEA trabaja para ayudar a los venezolanos víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El secretario general de la organización señaló que es necesario ejercer fuerza continuará el “status quo” en el país. “A pesar de que tenemos un régimen internacional sólido de derechos humanos, lamentablemente la justicia no se produce por defecto e inercia. La justicia debe ser buscada y perseguida con persistencia para las víctimas de la dictadura de Maduro que no pueden encontrarla por sí mismas”, finalizó.

  Denunciaron torturas al capitán Caguaripano en la audiencia previa

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, organización no gubernamental de abogados defensores de civiles y militares, informó que este jueves que concluyó la audiencia preliminar del capitán Juan Carlos Caguaripano Scott y de otros miembros del cuerpo castrense del caso Paramacay. Susana Rojas, miembro de la coalición, reiteró que el debido proceso del militar detenido fue violentado desde su detención. «Ahora el pasa a juicio. Indudablemente que el debido proceso fue completamente violentado. Ha pasado demasiado tiempo desde la fecha en que fue detenido, y es ahora que les hace la audiencia preliminar», explicó Rojas. La defensora de los derechos humanos aseguró que el abogado de Caguaripano está «muy impactado» por las torturas físicas y psicológicas que le han infligido a Caguaripano. «Debemos recordar que él era uno de los que estaba detenido en La Tumba, un calabozo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Plaza Venezuela», indicó. El capitán fue aprehendido el 11 de agosto de 2017 por efectivos policiales en el municipio Sucre de Caracas, y su audiencia había sido diferida hasta este viernes. La organización no gubernamental indicó, en Twitter, que de 402 presos políticos registrados en Venezuela, 163 son militares.

   Costa Rica: Estamos muy preocupados por la violación de DD HH en Venezuela

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, expresó su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela durante su intervención en la plenaria de la XXVI Cumbre Iberoamericana en Antigua (Guatemala). «La solución debe encontrarse en el marco del derecho internacional», agregó el presidente costarricense, que fue el primero en referirse a las crisis de Venezuela y Nicaragua. Alvarado también se refirió a que la crisis política y humanitaria de Venezuela ha provocado la pérdida del estado de derecho, la institucionalidad por lo que existen «reiteradas violaciones a los derechos humanos».

  CNP:  Régimen podría cerrar 11 emisoras más

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, alertó este viernes que el régimen, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) podría cerrar 11 emisoras de radio antes de que finalice el año, las cuales se sumarían a las que han cesado sus operaciones este 2018. “Directivos de CONATEL dijeron que había una lista de 11 emisoras más que podrían cerrar porque están limpiando el espectro radioeléctrico”, dijo Guía. Recordó que en lo que va de año han cerrado y expropiado un número “importante de medios de comunicación” tanto en Caracas como en el interior del país. Se refirió al cierre  de la emisora 96.7 FM de Barquisimeto, la cual estuvo al aire por más de 30 años. Dijo que el medio “tenía con su permiso de transmisión vencido (…) su directiva tramitó los papeles para la renovación y luego de algún tiempo le ordenaron cerrar de inmediato”. Dijo que cuando chequearon el dial, la frecuencia había sido sustituida por una radio comunitaria. “Los trabajadores se quedan sin empleo y 16 PNI que estaban indirectamente en la radio (…) la orden venía desde la sede de Conatel en Caracas. Cuando algo les incomoda evidentemente viene la guillotina para los medios de comunicación”, denunció. Guía aseguró que hay una presión permanente a los medios de comunicación “llaman a cada rato cuando algo inadecuado sale al aire (…) es un comportamiento, a quienes piensen distinto y hablen distinto, evidentemente, tienen que sacarlos del aire, esa es la filosofía del régimen”.

  ¡Otro latigazo Pa’l pueblo! Banco Central anunció aumento de tarifas para transacciones bancarias

A través de la Gaceta Oficial número 41.521 de fecha 9 de noviembre, el BCV anunció un incremento en las tarifas, comisiones y recargos que las instituciones financieras podrán cobrar por las operaciones que realicen sus usuarios. La principal entidad bancaria del país, informó a las diferentes instituciones bancarias públicas o privadas, casas de cambio y proveedores no bancarios de terminales de puntos de venta, los nuevos límites máximos por operaciones. Igualmente exhortan a no cobrar comisiones a los pensionados del IVSS. Así quedaron establecidas las tarifas: Retiro de dinero en cajeros automáticos del banco emisor o de terceros queda en 3% y 5% del monto, tal como se acordó en mayo. La emisión de tarjetas de créditos va desde BsS 152,18 hasta BsS 543,47. Cheques devueltos por falta de fondos en cuentas corrientes remuneradas o no se cobrará 900 bolívares soberanos a personas naturales y 3.000 soberanos a personas jurídicas. La compra venta de moneda extranjera en efectivo tendrá un costo máximo de 5% del monto de la operación en moneda nacional.

  CNE Inician hoy Auditoría en las máquinas para elecciones del 9D

La Auditoría de Producción de Máquinas de Votación que serán utilizadas en las Elecciones de Concejos Municipales, previstas para el próximo 9 de diciembre, iniciará este sábado 17 el Consejo Nacional Electoral, informó la rectora Tania D’Amelio, a través de su cuenta en Twitter. De acuerdo con la información, esta Auditoría que finaliza el próximo 1 de diciembre, tiene como finalidad “el seguimiento y control del alistamiento de las mismas, a través de una revisión física, un diagnóstico de los componentes y verificación de la firma de la aplicación utilizada”, informó la rectora. En otro mensaje, describió que para alcanzar el objetivo “se seleccionan, de modo aleatorio, las maletas precintadas que contienen máquinas y sus respectivas membranas, a las cuales se les hacen verificaciones de componentes y memorias, prueba del Hash, y la correspondencia con los centros y mesas de votación”. Reveló que auditores externos, técnicos del CNE y testigos de las organizaciones políticas e indígenas postulantes a los comicios del 9 de diciembre participarán en este proceso de Auditoría.

  Dahbar: La UC es una de las más castigadas pero las más aguerridas

El periodista, escritor y editor Sergio Dahbar, confesó durante su conferencia central Retrato del país (editorial) en la oscuridad, no haber presenciado antes el colapso de la aventura de la imaginación humana, atrapada en la encrucijada ideológica de una clase cebada por la corrupción indiscriminada, y que paradójicamente no puede sumar dos más dos. El invitado especial del “Encuentro para Leer-nos”, organizado por la Universidad de Carabobo y la Feria Internacional del Libro de nuestra Alma Mater, lamentó los efectos colaterales de esta política de Estado “que nos deja sin papel, ni libros, ni libreros, ni mercado que consuma lo poco que se produce”. “Desaparecen también las ferias del libro que nos enorgullecían. Salvo algunas que se empeñan históricamente en mantenerse de pie, como Carabobo”, aseguró. Dahbar enfatizó que quienes han querido apagar la luz y mantenernos a oscuras, no esperaban este concierto de inteligencia que decidió dar la batalla. “Uso estas palabras justamente en esta Universidad, la Universidad de Carabobo, una de las más castigadas y también una de las más aguerridas, donde sobrevive el valor de defender la libertad y el humanismo”.

➡   La CIA: Mohamed bin Salmán, príncipe heredero saudí tras asesinato del periodista Jamal Khashoggi

La CIA concluyó que Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita encargó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul el mes pasado, informó en su edición de ayer el Washington Post citando a varias fuentes anónimas al tanto de la investigación. Esta información, divulgada por el diario en el que trabajaba el periodista, contradice recientes afirmaciones del régimen saudí, según el cual el príncipe heredero Mohamed bin Salmán nada tuvo que ver con el crimen. Contactada por la AFP, la agencia de inteligencia estadounidense se negó a formular declaraciones.  Para llegar a estas conclusiones, precisa el diario, la CIA examinó varias fuentes de inteligencia, entre ellas un llamado entre el hermano del poderoso príncipe heredero, que ejerce como embajador saudí en Estados Unidos, y Jamal Khashoggi. De acuerdo al Washington Post, Jalid bin Salmán aconsejó al reportero crítico con el régimen de Riad que fuera al consulado saudí en Estambul, asegurándole que no corría peligro alguno.  El diario agrega que esa llamada la hizo a pedido de su hermano y que no queda claro si Jalid estaba al tanto de que el reportero sería asesinado. «Es una grave acusación que no debería ser atribuida a fuentes anónimas», reaccionó Jalid bin Salmán en Twitter. El periodista ingresó el 2 de octubre al consulado saudí en Estambul para realizar unos trámites y nunca salió vivo de allí. El fiscal general saudí dijo el jueves que Khashoggi fue drogado, asesinado y desmembrado en el local diplomático. Sobre un total de 21 sospechosos, inculpó a 11 y pidió la pena de muerte para 5, según anunció su adjunto en una conferencia de prensa. El tesoro estadounidense anunció el jueves sanciones contra 17 altos funcionarios saudíes por su «responsabilidad o su complicidad» en el crimen.

  Cardenales llegó a 20 victorias…y en la punta


Rangel Ravelo no tuvo misericordia con el primer envío que le presentó Dylan Unsworth, en el primer inning de este viernes, en el Estadio Universitario. La bola se elevó lo suficiente para hacer dudar a los presentes sobre su destino. Pero el crujido del bate previo a la incertidumbre estaba seguro del resultado de la conexión: Cuadrangular. Así comenzó la noche del cubano y también la victoria de los Cardenales de Lara, 8 a 1, sobre los Leones del Caracas. Es el sexto laurel consecutivo de los pájaros rojos, que se atornillan en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los melenudos viven una histórica diferente; han caído en tres oportunidades seguidas y solo están un careo por encima de .500 (15-14). Pero más allá de la buena racha, los crepusculares se pueden pavonear de ser el primer equipo en la temporada en alcanzar 20 laureles. “Se le quedó un lanzamiento en slider colgado, y salí a conectarlo bien, así salió el jonrón”, dijo Ravelo después del choque. “Fuimos agresivos y esa es la clave para que las cosas vayan saliendo. Tenemos un gran equipo. Del primero al último bate pueden ser tercer bate en cualquier equipo”. Leones su carrera en el segundo capítulo, por un wild pitch. Eso fue lo único que permitió Néstor Molina en 5.0 innings, en los que solo le dieron tres imparables. Se apuntó el triunfo. “Néstor estaba en su segunda salida y tenía limitaciones de ir poco a poco”, comentó José Moreno, manager del Cardenales. “Ya para la siguiente salida incrementamos a 15 o 20 pitcheos más. Atacó la zona de strike”. Lara pisó el plato dos veces en el tercer acto, gracias al cuarto cuadrangular de Luis Valbuena. En el quinto se hicieron tres rayitas, luego de doble de Ravelo, sencillo de Henry Urrutia y otro de Carlos Rivero. Manuel Meléndez puso las cifras finales con doble en el octavo pasaje. “El equipo está jugando tremendo beisbol. Están teniendo buenos turnos”, sostuvo Moreno. “Cada vez que sales de casa es difícil, pero tenemos que ajustarnos y salir a jugar la pelota como lo hicimos hoy”. Perdió Unsworth por seis anotaciones limpias en los 4.2 actos que lanzó. Su récord quedó en 1-1.

  Águilas del Zulia cayó 8-6 ante Tigres de Aragua

Águilas del Zulia no pudo concretar la tercera victoria seguida en casa y cayó ocho carreras por seis ante los Tigres de Aragua en el cierre de la serie particular en el Luis Aparicio de Maracaibo. Los emplumados comenzaron con buen pie la primera entrada del encuentro tras un imparable conectado por Ángel Aguilar que produjo las dos primeras rayitas para el cuadro naranja. Pero para el cuarto episodio, los rayados voltearon la partida al empujar seis carreras que desarticularon completamente la defensiva rapaz. Carlos Machado soltó su primer hit en la liga y recortó pizarra 6-3 a través de Alejandro Salazar. Los felinos volvieron al ruedo al sumar dos carreras durante la séptimo y octavo capítulo. En esa misma entrada, la ofensiva rapaz volvió a ser efectiva al producir tres anotaciones que no terminaron alcanzando para que los Tigres se quedaran con las victoria 8-6 en Maracaibo.

 Magallanes alcanzó quinto triunfo seguido pescando Tiburones

Liderados por el poder de Reynaldo Rodríguez y la agudeza en el montículo de Henderson Álvarez, Navegantes del Magallanes lograron su quinto lauro seguido, al imponerse a los Tiburones de La Guaira 6 carreras por 1, en el Estadio José Bernardo Pérez. En principio, se presentó un duelo de escopeteros en el montículo del parque valenciano entre Álvarez y Gustavo Armas, quienes mantuvieron en blanco la pizarra durante tres innings y medio. Sin embargo, el bate de Rodríguez fue el encargado de romper la solidez del derecho guairista, con un batazo de cuatro esquinas en la parte baja del cuarto episodio. En ese capítulo, Alberth Martínez se contagió del poder del colombiano y, de la misma manera fletó tres carreras más con un estacazo de vuelta completa. Los turcos aprovecharon la actuación de su abridor y no esperaron mucho para ampliar aún más la pizarra. El madero del cartagenero Rodríguez, todavía encendido con el batazo del inning anterior, hizo sufrir la bola con otro cuadrangular, esta vez, con Ronny Cedeño en la intermedia. “Hoy tuve un poco más de tranquilidad. Este fue apenas mi cuarto juego, espero seguir haciendo cosas que sigan sumando y todo se vaya dando poco a poco”, destacó el neogranadino, que terminó el desafío de 4-3, con dos anotadas y tres empujadas. Con la ventaja de 6-0, Álvarez se afianzó con más confianza en la lomita, para completar seis entradas en blanco, le conectaron seis inatrapables, dio un boleto y guillotinó a tres rivales. “He venido trabajando para corregir mis errores y para conseguir esta victoria. Me hacía falta ganar un juego para coger un aire y respirar. Gracias a Dios lo conseguí”, expresó el diestro carabobeño. Todo parecía indicar que los navieros iban a completar la blanqueada, pero los escualos pudieron pisar el plato por primera y única vez en el séptimo capítulo, producto de un sencillo de Arvicent Pérez, que remolcó a Junior Sosa. Esa rayita, sirvió para maquillar el score que al final no sufriría más modificaciones. Magallanes sigue navegando por aguas tranquilas en la sexta semana de la temporada, al lograr su quinta victoria al hilo y la número 16 en la zafra, por 14 reveses. Por su parte, los escualos cayeron por segunda noche corrida y quedaron con 13-16, en el sexto lugar de la clasificación.

  Bebé de 6 meses falleció por “mala praxis” en el HCM

Un bebé de 6 meses de haber nacido falleció en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM) el día de ayer a las 8:00 am, esto tras convulsionar y seguidamente fallarles los signos vitales, la mamá del infante informó que esto es debido a una malapraxis por parte de los asistentes médicos que se encontraban atendiéndolos. El bebé tenía como nombre Ezequiel Jeremías Jiménez Quiñones. Alizaida Jiménez, madre de la criatura, informó que su hijo presentaba varios síntomas como diarrea, vomito y tos desde hace una semana, ella lo llevó al Hospital de Valencia, pero tuvieron que trasladarlos a las adyacencias del HCM porque en el centro asistencial del estado Carabobo se encontraba contaminado. Al llegar al nosocomio, Jiménez explicó que alrededor de cinco médicos estaban atendiendo el percance del infante, pero después que le dieron un jarabe su hijo empezó a reaccionar de manera extraña y los galenos no respondieron de la manera correspondiente, esto provocó que la criatura falleciera. (El Periodiquito)

  Hallan a bebé muerto en basurero

El cuerpo de un bebé recién nacido fue localizado durante la mañana de este jueves en el basurero del mercado periférico de Corito, en el sector Haticos de Maracaibo. El hallazgo fue realizado por transeúntes quienes dieron aviso al CICPC sobre la situación. El cuerpo del infante estaba en posición fetal y estado de descomposición. Vecinos de la zona presumen que la madre lo parió muerto y lo abandonó en el basurero. Autoridades investigan si efectivamente el neonato nació muerto o le quitaron la vida.

  Dos hombres fueron asesinados por banda de Yukpas

 

El grupo iba con la intención de robarse el ganado de una finca. Los vigilantes de la hacienda, de etnia Wayuu, hicieron frente a los delincuentes quienes les dispararon sin mediar palabra. El grupo iba con la intención de robarse el ganado

 

Dos hombres fueron asesinados este viernes en una finca ubicada en la localidad fronteriza del municipio Machiques de Perijá. Un grupo armado, de etnia Yukpa, ingresó a la zona con la intención de robarse un lote de ganado, en ese momento inició el enfrentamiento. Los vigilantes de la hacienda, de etnia Wayuu, se resistieron a los delincuentes quienes les dispararon sin mediar palabra, así lo informó el medio Ek Nuus. “Esto jamás había pasado aquí. Habían robado pero nunca asesinado a alguien. Hacemos un llamado a las autoridades para que detengan a este grupo de delincuentes que están plenamente identificados; son los mismos que robaron en Aponcito el pasado martes y se llevaron 36 reses», dijo Gadema Paúl Márquez, presidente de los Ganaderos de Machiques. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adelantan las investigaciones correspondientes.

  El hampa sometió y robó 9 armas, oro, dólares, relojes y celulares a hermano de Jesse Chacón

 

Fue interceptado cuando llegaba a su vivienda a bordo de una moto

Sujetos armados sometieron al ex presidente del Banco Real, Arné Stevenson Chacón Escamilla, y hermano del ex ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, cuando llegaba a su vivienda ubicada en la avenida El Paseo de Prados de Este, municipio Baruta.  De acuerdo con la denuncia hecha por la víctima en el CICPC, los sujetos lo interceptaron cuando llegaba a su vivienda a bordo de una moto. Los hampones entraron con él y lo sometieron, luego dominaron a la señora de servicio y los maniataron a ambos. Mientras tanto, revisaron e inmueble minuciosamente y se apoderaron de nueve armas de fuego de distinto calibre, doce relojes de diferentes marcas, siete teléfonos celulares, joyas de oro, dos mil dólares en efectivo y otros artefactos e implementos personales. Todo lo montaron en una camioneta Toyota Previa, con placas AB238BA, también propiedad de la víctima. Allí huyeron y aún no ha sido localizada.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera”

 

 Horacio

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

 

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 17 de noviembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: