NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 29 de diciembre de 2018

“Tú periódico impreso en las redes”

 

Periodista alemán cumplió 40 días preso en el SEBIN

Billy Six fue detenido el 17 de noviembre en la península de Paraguaná, estado Falcón por presuntamente fotografiar a Nicolás Maduro

El periodista alemán Billy Six sigue en el SEBIN

El periodista alemán Billy Six cumplió este viernes 40 días detenido en Venezuela acusado de espionaje y rebelión, presuntamente por fotografiar al presidente Nicolás Maduro. Six, de 32 años, fue imputado ante un tribunal militar sin que a la fecha le hayan permitido contratar un abogado ni recibir visitas, indicó Espacio Público, organización no gubernamental que defiende la libertad de expresión. Luego de declararse en huelga de hambre el 13 de diciembre, el reportero logró que le autorizaran comunicarse telefónicamente con el consulado de su país, dijo Marysabel Rodríguez, coordinadora de Espacio Público, al asegurar que “no se le han permitido visitas de ningún tipo”. El periodista publicó una carta en la que dijo haber sido sometido a exámenes médicos pues a fines de octubre tuvo dengue, pero lamentó que no le hubieran entregado los resultados y que le hayan negado la defensa privada. “Negarme este derecho es una violación a la Constitución de Venezuela y a los estándares internacionales de derechos humanos”, sostuvo. Añadió que la embajada informó que había cesado la huelga de hambre un día después de iniciarla. Familiares conocieron el 22 de diciembre sobre la decisión de Six, quien suspendió la protesta hasta enero a la espera una intervención diplomática, detalló la activista. Six fue detenido el 17 de noviembre en la península de Paraguaná, estado Falcón, por supuestamente fotografiar a Maduro “muy de cerca”, dijo Espacio Público. De acuerdo con la ONG, el comunicador, que hace cinco meses publicó un reportaje sobre la migración venezolana, se encontraba en el país para investigar actividades de narcotráfico, contrabando, trata de personas y el éxodo hacia el Caribe.

Decidieron no esperar más: Tenedores de bonos lucharán por el pago

Al parecer, el 2019 será un año movido en cuanto a los tenedores de bono se refiere. De acuerdo a lo que afirma Francisco Rodríguez, economista jefe de Torino Capital, “los tenedores de bonos se están preparando para una pelea”. Sostuvo que solo la expectativa de una negociación de reestructuración de deuda los había mantenido en calma, hasta ahora. “Habían estado bastante callados ante la expectativa de que surgiría algún tipo de negociación de reestructuración o que se produciría un cambio de régimen político en Venezuela. Parece que los tenedores de bonos han decidido que no tienen nada que ganar si continúan esperando”.  Afirmó el economista a la firma Bloomberg. De acuerdo a la información reseñada por esta agencia de análisis, “la deuda venezolana ha estado rondando los 25 centavos por dólar desde que Nicolás Maduro anunció en noviembre de 2017 que estaba suspendiendo los pagos y buscando conversaciones con los acreedores. Esas discusiones nunca tuvieron lugar, debido a las sanciones de Estados Unidos que dificultan el hacer negocios con el país, y en su mayor parte no sucedió mucho más a medida que se acumulaban los atrasos”. Se afirma que el monto de pagos que se adeudan supera los 6.300 millones de dólares con creces. Se asegura también que los tenedores están urgidos de activar acciones luego de que la estadounidense ConocoPhillips y la minera canadiense de oro Crystallex International Corp. lograron retener pagos por un total de $ 1 billón en Venezuela lo que les permitirá satisfacer parcialmente las reclamaciones sobre los activos asignados. De acuerdo a lo que se rueda en el medio de los tenedores, si esas empresas pueden recibir el pago, los inversores de deuda deberían poder obtener una parte.  Señala Bloomberg que el beneficio que los inversores pretenden alcanzar es el activo más grande de Venezuela en los Estados Unidos, la compañía de refinación Citgo Holding Inc., que ha sido valorada en $ 11 mil millones. “Es probable que los tenedores de bonos sin garantía se encuentren luchando con una larga lista de reclamantes. Además de tener que competir con empresas armadas con adjudicaciones de arbitraje internacional, los bonos de las compañías petroleras estatales con vencimiento en 2020 están respaldados explícitamente por una participación en la refinería, lo que otorga a los tenedores una fuerte reclamación sobre el activo”, explican. Aseguran que dada la coyuntura, “los bonos apenas se mueven. La volatilidad histórica de 90 días de los bonos de Pdvsa con vencimiento en 2020, la única que continúa pagando en un intento por mantener a Citgo, ha descendido a 11% desde un máximo del 41% en noviembre de este año”, según datos compilados por Bloomberg.

El régimen prorrogó decreto de inamovilidad laboral hasta 2020

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anuncio la prórroga por los próximos dos años del decreto con rango valor y fuerza de Ley de Inamovilidad Laboral vigente desde 2016 a diciembre de 2018, oficializado en la Gaceta Oficial número 40.817, referido a la inamovilidad laboral. Fue este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas,  en reunión del consejo de ministros. «Queremos anunciar que se ha aprobado el decreto de inamovilidad laboral por los próximos dos años, 2019-2020”, informó Rodríguez. Durante el encuentro también se aprobó el Decreto presidencial para la defensa de la soberanía de la nación sobre el Delta del Orinoco, tras la incursión de dos buques contratados por la transnacional ExxonMobil en aguas jurisdiccionales el pasado 22 de diciembre. Rodríguez también informó que fueron abordados igualmente los planes de prevención anti sísmicos que se conocerán en las próximas horas y el Plan Nacional contra la corrupción, contra el burocratismo y por la eficiencia, que debe ser articulado con el poder popular conforme a la Constitución.

Tradiciones de Año Nuevo son inalcanzables por altos precios

Las tradiciones venezolanas de Año Nuevo como comer las 12 uvas de los deseos o utilizar ropa interior de color amarillo para atraer la buena suerte se han vuelto inalcanzables por los altos precios y la ausencia de ofertas. Son pocos los establecimientos que ofrecen la prenda intima, puesto que solo cuatro tiendas venden este tipo de ropa interior. Los precios de la ropa interior para damas van desde 400 bolívares hasta 1.290 bolívares, mientras que las prendas para caballero se ubican en 1.200 bolívares. El encargado de una de las tiendas señaló que este año no encargaron variedad de este tipo de prenda intima a diferencia de años anteriores que vendían hilos, semi hilos y cacheteros. Por otro lado, el precio de las uvas de los deseos van desde 5.000 bolívares hasta 8.000 bolívares el kilo de la fruta nacional, mientras que las importadas se ubican en 18.000.

➡  Maduro: Desde Washington y Colombia quieren debilitar a la FANB

Durante la salutación de Fin de Año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro agradeció a todo el personal por defender la soberanía del país. Reiteró que desde Colombia y Washington quieren «debilitar» a la FANB y ponerla contra el pueblo, pero “en 2018 logramos consolidar la paz nacional”. También acotó que “he ordenado redoblar el esfuerzo operativo para defender la frontera con Colombia”.  Maduro recordó que al ser informado de la incursión de dos buques de explotación petrolera en mar territorial venezolano dio la orden para que se procediera a aplicar todos los protocolos por escala, para defender el mar territorial venezolano, “y así se hizo”, acotó.  “No podemos aceptar, ni que Venezuela fuera un país intervenido, ni que Venezuela no tuviera un pueblo, ni fuerza armada para defenderla, metiéndose en mar territorial a buscar petróleo, en el mar de Venezuela, enviado por la ExxonMobil”. Dijo que las condecoraciones que recibían este viernes el personal militar son «plenamente merecidas por estar dispuestos a defender de cualquier agresión y provocación a nuestra sagrada y amada patria», indicó.  Desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, donde se llevó a cabo el acto, dijo: «Lo ratifico, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no la compra ni la debilita nadie”.

Oficializan en Gaceta ocupación de la planta de Goodyear en Carabobo

El Ministerio de Trabajo en resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.552 de este 26 de diciembre, establece la ocupación inmediata de la entidad de trabajo C.A. Goodyear de Venezuela, ubicada en la Carretera Nacional Los Guayos, Valencia (estado Carabobo), así como el reinicio de las actividades productivas. Tras el cese de operaciones de Goodyear de Venezuela el 10 de diciembre, el gobierno nacional acordó la ocupación inmediata de la instalación y la reanudación de de actividades por parte de sus trabajadores, una vez que miembros del Sindicato de Unión de Trabajadores de las Empresas del Neumático Similares y Conexos del estado Carabobo (Sutrenec) comparecieran ante la Procuraduría de Trabajadores de Carabobo y se realizara la inspección por parte de la entidad del trabajo. De acuerdo con la resolución, los trabajadores tienen cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la decisión en Gaceta Oficial para designar a sus representantes ante la Junta Administradora Especial, que tendrá una vigencia de un año, prorrogable por igual período. La Junta estará integrada por dos representantes de la clase trabajadora, uno de los cuales la presidirá, y uno por el patrono. Los encargados de llevar a cabo la gestión podrán solicitar al Estado la asistencia técnica necesaria para la activación y recuperación de la capacidad productiva. El 10 de diciembre, Goodyear notificó a través de una comunicación el cierre forzado de sus operaciones después de 32 años. La empresa liquidó a los trabajadores de acuerdo con las leyes venezolanas y advirtió que nadie está autorizado a producir las marcas Goodyear/Kelly. También señalaron que no se hacen responsables de la seguridad de personas que ingresen a la planta sin la debida autorización a la empresa.

28 organizaciones le exigen hacer cumplir la Constitución el 10/01

28 organizaciones de la sociedad civil exigieron a la Asamblea Nacional (AN) hacer cumplir la Constitución el próximo 10 de enero, día de la juramentación de Nicolás Maduro y además pidieron a los representantes diplomáticos no acudir a la toma de posesión del Jefe de Estado. “Nosotros los integrantes de las organizaciones que suscribimos la presente, queremos transmitirles la profunda preocupación que sentimos como sociedad civil, por la situación que está atravesando esa Institución de la democracia venezolana. En los últimos días hemos sido testigos por distintos medios, de toda una serie de observaciones y criticas del rol que han desempeñado como cuerpo colegiado, que los ubica en un lugar de escasa credibilidad y muy poco respaldo ciudadano. Desde el pasado 6 de diciembre de 2015, se presentó una alternativa viable de triunfo electoral para sustituir al régimen que nos gobierna desde hace veinte (20) años. Luego de esas elecciones se plantea para Uds. una nueva situación, que no es otra, que la de desarrollar una política que permita la permanencia del liderazgo conquistado sistemáticamente y crecer como opción válida para sustituir a este sistema que cada día nos oprime. A la Asamblea Nacional se le hace indispensable desarrollar una política de inclusión, que permita desplegar y lograr mayor posicionamiento en todos los sectores de nuestra sociedad… Desde las Organizaciones de la Sociedad Civil que suscribimos este documento les expresamos nuestro apoyo y solidaridad… En consecuencia los exhortamos a: Cumplir con los acuerdos suscritos por Uds. en el 2015, para la conformación de la directiva de la Asamblea Nacional a designarse el próximo 05-01-2019.  Conforme al acuerdo aprobado por la AN en fecha 22 de mayo de 2018, en el que se declaran ”inexistentes” las elecciones del 20 de mayo y se anula la proclamación como presidente reelecto de Nicolás Maduro, asuman lo dispuesto en el artículo 233 de la CRBV. Instar a los representantes diplomáticos de los países y organismos multilaterales a no asistir al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro, permanecer en el país y propiciar declaraciones oficiales anunciando el desconocimiento del nuevo mandato presidencial, en el caso de que este se produzca ante otras instancias distintas a la AN. A los fines de unificar el liderazgo que ha de acompañar el presente proceso y con base al método de selección múltiple sugerido por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, desde la Sociedad Civil, estamos preparados a convocar de inmediato a unas elecciones primarias que sirvan para escoger a los representantes que deberán enfrentar los retos que esta situación conlleva.

➡  El final del Kino Táchira: Se despidió del mercado venezolano

El presidente de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade, anunció este viernes que el Kino no volverá a ser comercializado, al menos con esa institución. luego de llevan casi tres décadas llevando esperanza y alegría a miles de hogares venezolanos. Andrade informó que llegó a su fin el contrato que tenía el Kino Táchira con una empresa chilena. Sin embargo, aclaró que se dará paso a otros sorteos con el objetivo de poder “rescatar la Lotería del Táchira”.  Trascendió que dadas las exigencias del contrato que mantenían con la empresa chilena, cuyos pagos eran en dólares, la Lotería del Táchira decidió prescindir del acuerdo y buscar nuevos productos para atraer nuevamente al público.

➡   Protestaron en los Valles del Tuy por gas doméstico y cajas CLAP

Un nutrido grupo de ciudadanos protestó durante la tarde de este viernes  en el puente Mopia en Los Valles del Tuy, estado Miranda, para exigir gas doméstico y la entrega de las cajas CLAP horas antes de que finalice el año 2018. Los vecinos de la zona impidieron el paso vehicular por el puente al colocar objetos como cauchos y ramas. La manifestación inició aproximadamente a las 6:00 pm. “Trancazo en Puente de Mopia, los vecinos exigiendo  gas y cajas del CLAP”, indicó en Twitter el periodista mirandino  Daniel Murolo.

➡   En Portuguesa denunciaron entrega de perniles descompuestos

Habitantes de la ciudad de Araure, ubicada en el estado Portuguesa, denunciaron que les fue entregado pernil en estado de descomposición por parte del alcalde del municipio de Araure, Primitivo Cedeño. En un video publicado en las redes sociales se observa como un hombre sostiene un pernil en avanzado estado de descomposición, mientras responsabiliza al gobierno local. “Imposible creer que los perniles que manda Primitivo Cedeño, están podridos. Él es el culpable. Nosotros no somos zamuros. Él y su combo que se lleve sus perniles y se los coma por allá en Caracas”, indicó el ciudadano.  “Eso no es ni siquiera pernil, esos son huesos podridos”, acotó una mujer.

➡  EL 31 y 1° no habrá actividades bancarias

Este lunes 31 de diciembre de 2018 y el martes 01 de enero de 2019 los bancos no prestarán servicios por taquilla, según el calendario de actividades de este año la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban). Estos feriados corresponden como es tradición al fin de año, retomando sus actividades el miércoles 02 de enero de 2019. Sin embargo, la banca electrónica tendrá activa su plataforma durante esos días festivos a nivel nacional para no interrumpir las operaciones de pagos y transferencias, entre otras.

El kilo de azúcar duplicó su precio en una semana

Los precios acordados no se cumplen en puntos de venta informales y en algunos formales… y es que, independientemente de su incumplimiento, la inflación galopante que caracteriza la economía del país impide que los precios puedan mantenerse incluso por pocos días. En el recorrido semanal de Banca y Negocios se encontró que el kilo de azúcar, que siete días atrás se podía comprar en BsS 600 en locales del centro de Caracas, esta semana se vende en BsS 1.200, una variación de 100%. El valor mostrado es seis veces el “acordado” por el gobierno la última semana de noviembre. El segundo rubro -de los 11 monitoreados- que registró un alza importante fue el cartón de huevos, que pasó de BsS 1.600 a BsS 2.600 (62%), lo que equivale a que el precio unitario sea de 87 bolívares soberanos. Esta semana, el kilo de arroz reportó un alza de 54% al saltar su precio de BsS 780 a BsS 1.200, en tanto en las grandes cadenas de supermercados, donde se expenden a precios inferiores, se consigue escasamente. Por tercera semana consecutiva, no se encontró pollo, cuyo precio por kilo era de 1.100 bolívares soberanos el 6 de diciembre, última fecha en la que se observó esta proteína en los comercios visitados. La cebolla, el café, el pan campesino y la cerveza mantuvieron sus precios en relación a la semana previa: BsS 1.600, BsS 2.500, BsS 400 y BsS 750, respectivamente. El total a pagar por los productos medidos, entre ellos una barra de chocolate de 130 gramos y un kilo de plátanos, es de BsS 15.050, es decir, tres salarios mínimos de BsS 4.500, lo que pone de manifiesto la velocidad con la que los productos aumentan de precio.

Magallanes aseguró el liderato en el primero de la doble tanda

Ronny Cedeño destapó cuatro imparables para llegar a 700 en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); el cubano Adonis García ligó par de  hits  y se consolidó como el jugador importado con más imparables con el equipo Navegantes del Magallanes, que venció en siete innings, en el primer juego de una doble tanda, por 9-5, a los Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Así, los bucaneros culminan en el primer lugar de la ronda eliminatoria y podrán escoger de primero al pelotero de uno de los equipos eliminados con miras a la postemporada que arranca el próximo 2 de enero. Cedeño la vio clarita en este encuentro al coleccionar tres imparables y un triple con dos carreras anotadas, elevando su promedio de bateo a .312 puntos. Por su parte, García se fajó con su primer cuadrangular de la campaña y agregó un inatrapable en tres chances con el madero llegando a la histórica cifra de los 325 hits con el club bucanero. Con el juego empatado a dos carreras, los Navegantes le colocaron cifras definitivas al cotejo en el segundo episodio en el que fabricaron cuatro marcas. Cedeño inició la fiesta con un sencillo impulsor; Delmon Young disparó su cuadrangular 18 de la zafra y llevó al plato a Cedeño y a Josmil Pinto, quien en el primer acto igualmente la había sacado del parque con uno en tránsito. Alberth Martínez con un vuelacerca de dos carreras en el tercer capítulo y Adonis García con su primer estacazo en el cuarto tramo dieron las últimas rayitas que necesitaban los filibusteros para lograr la victoria. El lanzador relevista Greyfer Eregua (G, 4-0) logró el lauro en labor de un episodio con un sencillo permitido. Gabriel Pérez (5-2) cargó con el revés al ser castigado con seis carreras limpias y ocho cohetes en apenas dos entradas.

Tigres dividió honores y clasificó a postemporada

En el segundo juego de la jornada, los Tigres de Aragua con una furiosa reacción de tres carreras en el inicio del séptimo tramo, se apuntó la victoria frente a los Navegantes del Magallanes por 6-4 y logró el boleto a la postemporada en Valencia. Carlos Tocci, Gabriel Noriega y Gabriel Lino dieron hits impulsores en el séptimo y Aragua coronó  la clasificación. Ganó Alexis Tapia  (2-1), cayó Pedro Rodríguez (2-1) y Jean Machí salvó su décimo primer rescate. Los bucaneros culminaron en el primer lugar de la ronda eliminatoria y podrán escoger de primero al pelotero de uno de los equipos eliminados con miras a la postemporada.

➡  Los Leones dejaron a Tiburones al borde de la eliminación

Los Leones del Caracas blanquearon este viernes 3-0 a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, colocándolos al borde de la eliminación en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Fue la séptima blanqueada del pitcheo caraquista en lo que va de torneo. Esta fue la sexta victoria de los melenudos sobre la tropa de Oswaldo Guillén en los ocho compromisos que han disputado en esta ronda eliminatoria. El Caracas decidió la confrontación en el segundo inning, gracias a cuadrangular de José Rondón con un compañero en bases. Luego de la conexión de Rondón, los aficionados caraquistas gritaron a viva voz: ¨eeeeliminados uh, eeeeliminados uh…¨. El coro se repitió con más fuerza en el tercer capítulo, cuando los Leones fabricaron su tercera rayita, y en los últimos episodios, mientras la fanaticada guairista abandonaba frustrada el estadio con su séptima derrota seguida a cuestas. En este encuentro, disputado ante una buena concurrencia, el Caracas jugó de manera impecable a la defensiva, destacando el jardinero central Harold Castro, el righfielder Eduard Pinto y el campocorto Wilfredo Tovar, quienes realizaron jugadas de feria que fueron largamente aplaudidas por la afición. La victoria correspondió al abridor estadounidense Jaron Long (1-0), quien laboró por espacio de seis capítulos  en los que aisló tres imparables con dos boletos y un ponche. Terminaron la labor desde el montículo caraquista, Alejandro Chacín, Craig Stem y Miguel Socolovich, quien se llevó el salvado (8). Por La Guaira, que dejó su récord en 27-33, inició y perdió el exgrandeliga Sergio Mitre, tras aceptar cuatro hits y tres carreras en seis tramos de labor.

➡   Caribes barrió a Zulia y está a uno de enero

La Tribu blanqueó en par de oportunidades a la tropa rapaz en la tierra del sol amado, en compriso a doble jornada, dejando su número mágico a un solo encuentro para su participación en la postemporada. Orlando Arcia y Willians Astudillo se combinaron para poner fin al duelo de pitcheo, en el que estaban inmersos Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, en el segundo encuentro de la doble tanda en Maracaibo. Los orientales vencieron 3-0 a los rapaces para barrer la serie y llegar a 30 victorias que los dejan a un paso de la clasificación. Sólo podrían terminar fuera de los playoffs en un juego extra. Los abridores Wilfredo Ledezma e Isaac Silva protagonizaron una intensa batalla monticular digna de cualquier final de temporada. En cinco y dos tercios, y cinco innings, respectivamente, ninguno permitió carreras, toleraron ambos tan solo dos hits y otorgaron apenas un boleto. Ledezma ponchó a cuatro de los 21 bateadores que enfrentó para dejar su efectividad en 2.89, mientras que Silva abanicó a cinco rivales y disminuyó su elevado promedio de carreras limpias a 5.91. Luego de ellos, ambos relevos funcionaron a la perfección, al menos hasta completar los siete innings reglamentarios. Ya en la parte alta del octavo, bajo la etiqueta de extrainning, el derecho Danny Rondón (0-2) fue víctima de la  reacción indígena y terminó cargando con la derrota al permitir las tres carreras decisivas  del encuentro, dos de ellas gracias al décimo cuadrangular del año para Astudillo. Juan Carlos Gutiérrez (1-2), “Bola 8”, se acreditó su primera victoria con Caribes, tras completar un relevo de un inning y un tercio en el que retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche para dejar su efectividad en 7.11. Jairo Díaz, por su parte, consiguió su octavo rescate del año al conseguir, sin mayores complicaciones, los últimos tres outs del juego.

➡  Teniente del Ejército embarazada falleció en accidente en la Lara-Zulia

 La pareja de oficiales del Ejército viajaba junto a sus dos hijos. Un aparatoso choque entre un camión 350 y el auto en el que iban ocasionó la desgracia

Un accidente de tránsito, ocurrido la tarde de este viernes, culminó con la vida de una teniente del Ejército identificada como Oscari Silva Zerpa de Mata, quien tenía siete meses de embarazo y al momento del hecho viajaba en un auto Corsa junto a su esposo y dos hijos. El aparatoso accidente ocurrió en en el distribuidor Veragacha, en la carretera Lara-Zulia, entre un camión 350 y un vehículo Chevrolet Corsa donde viajaba la familia. La teniente murió en el lugar mientras que sus hijos y esposo resultaron gravemente heridos. Hasta ahora se desconoce el estado de salud de ellos. Los lesionados fueron identificados como Miguel Mata, también teniente, y sus dos hijos menores de 3 y 2 años.

➡   El pran «Carne Molida» fue capturado en Colombia

El peligroso delincuente alias “Carne Molida” quien fue pram del extinto retén El Marite en Maracaibo fue detenido en Maicao por su vinculación con el secuestro de un comerciante libanes de esa ciudad fronteriza con Venezuela. El hampón de 37 años, cuyo nombre es Néstor Castillo Castillo lo capturaron en un operativo realizado por el Gaula de la Policía en este municipio, donde también quedaron bajo custodia seis personas más. Los detenidos son señalados de pertenecer a una banda criminal. Alias “Carne Molida” era señalado como pram del retén El Marite específicamente del pabellón B,  pero se fue a  Colombia a continuar con sus actividades ilegales.  “Las autoridades investigan si tuvo participación en otros secuestros cometidos en esta jurisdicción en los últimos meses del presente año”, informaron medios de comunicación colombianos. En noviembre del año 2015, a Néstor Castillo Castillo alias “Carne Molida”, pran del pabellón B, le llegó una boleta de excarcelación emanada por el Tribunal Tercero de Ejecución a cargo de la jueza Zoa Serrada de Rosales, reseñó Panorama en esa oportunidad. Nunca abandonó su oficio de: Delincuente peligroso.

Dos venezolanos portando fusiles de asalto, capturados en Colombia

Dos venezolanos fueron capturados por la Policía del Cesar, portando dos modernos fusiles de asalto en un bus de servicio público en Valledupar, Colombia. Efectivamente la Policía del Cesar, a través del personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, capturó a dos venezolanos en Valledupar, portando dos modernos fusiles de asalto. La captura de los sujetos se produjo en el sector del ‘terminalito’. Los uniformados interceptaron a un bus de servicio público intermunicipal, donde se movilizaban los dos hombres, identificados como José Vicente Gómez Ríos, nacido en San Felipe, estado de Yaracuy y Pedro José Acosta Ovalles, 22 años, natural de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia.  Ambos fueron conducidos a la Fiscalía como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y/o porte o tenencias de armas de fuego. Un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. La captura: Con el fin de evitar controles por parte de las autoridades, los mencionados fingían ser simples pasajeros que realizaban el trayecto Valledupar – Barranquilla. Sin embargo, las autoridades hallaron su peligroso equipaje.  En el maletero del automotor, los policías hallaron una maleta, en la cual camuflaban 2 armas de fuego tipo fusil, calibre 5.56 marca tactical machining, color negro y tres proveedores. «Con este operativo evitamos que estas armas fueran usadas en acciones delictivas de impacto en nuestra región», expresó el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

«Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado, que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible»

 

Muhammad Alí

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 29 de diciembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: