NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy viernes 07 de diciembre de 2018

Tú periódico impreso en las redes

 

  “Que Maduro me explique cómo voy a comprar comida con petros”

 María Rodríguez, de 74 años de edad, rechazó el anuncio del que el tercer aguinaldo se cancelará en petros. Luis Cano,  representante del Frente de Defensa de los Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Ancianos; aseguró que Maduro “soltó ese anuncio como todo lo que él hace, sin consultar ni tomar en cuenta las condiciones de los pensionados del Seguro Social, pues la mayoría no está familiarizado con las tecnologías digitales”

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no respaldan el anuncio del presidente Nicolás Maduro del 29 de noviembre de cancelar el tercer mes de aguinaldos en petros. “Los adultos mayores exigen el pago completo y en efectivo con bolívares soberanos”, dijo Luis Cano,  representante del Frente de Defensa de los Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Ancianos. Aseguró que el mandatario “soltó ese anuncio como todo lo que él hace, sin consultar ni tomar en cuenta las condiciones de los pensionados del Seguro Social, pues la mayoría no está familiarizado con las tecnologías digitales”. En agencias bancarias de Caracas los pensionados mostraron su desacuerdo con el uso de la moneda digital que pretende imponer el gobierno. “Quiero que Maduro me explique cómo voy a comprar comida y medicinas con petros porque hasta donde yo sé los buhoneros, los comercios y las farmacias cobran en bolívares”, cuestionó María Rodríguez de 74 años de edad. Aun cuando tiene tarjeta de débito, prefiere utilizar la libreta de ahorros para cobrar la pensión y los aguinaldos porque así le pagan completo y de una vez. “Ese dinero se me va en un momento pese a que lo rindo comprándoles a los vendedores ambulantes. Ellos venden más barato que los establecimientos comerciales”. Pedro Arias, de 80 años, señaló que en la agencia del banco del Estado, donde cobra su pensión, “no tienen claro” cómo pagarán a los pensionados en petros. “Le pregunté al gerente y a la cajera del banco y ninguno me supo explicar qué quiso decir Maduro. Después no vengan a decir que los viejitos protestamos por todo, pero el pago del tercer mes de aguinaldos lo queremos completo en bolívares y en efectivo”.

  Cenda: Se necesitan más de 28 mil BsS para preparar 50 hallacas

Para la elaboración de 50 hallacas, una familia promedio, requiere hoy de por lo menos 15,7 salarios mínimos, mientras que para diciembre del año pasado, hacer las cincuenta hallacas, requería 10 salarios mínimos, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda). En efecto, se requiere de Bs. 28.235,36 para preparar 50 hallacas, lo que refleja que el costo de cada unidad esta en el orden de los Bs.. 564,71 al 30 de noviembre de 2018; mientras que para el año precedente elaborar las 50 hallacas costaba Bs. 17,77 y el costo de cada hallaca era de Bs. 0,36. Estos valores indican que entre diciembre 2017 y noviembre 2018 hubo un incremento de 158.793,42%, en otras palabras Bs. 28.217,59 más que el año anterior. Destaca el Cenda, que es evidente que los niveles inflacionarios cercanos a 7 cifras, históricamente desconocidos, la volatilidad económica, junto a la escasez y la especulación de productos, conforman una dramática realidad que hace casi imposible para una familia de la clase trabajadores poder preparar el tradicional plato navideño en este diciembre. Los incrementos de algunos de los ingredientes básicos para las hallacas, son verdaderamente brutales. En efecto, la Harina de maíz tiene un costo promedio de Bs.S 128,33 /Kg, experimentando un aumento de 53.372.22%; las aceitunas con un costo promedio de Bs. 3.500 aumentaron 88.399,17% y las alcaparras 293.877,59%; las pasas tiene un valor de Bs. 3.362,5% con un incremento de 80.924,10% con respecto al año anterior; mientras que el Onoto en Bs. 1.794,92 el kilo, representa un incremento de 100.709.93% con respecto al año pasado. Asimismo, el Ajoporro aumentó 1.779.067%, con un precio promedio por kilo de BS. 1.601,25 para noviembre d 2018; el Cebollín con un valor promedio de BS. 669,29 aumentó 669.190%; el pimentón, ají dulce y la cebolla, se incrementaron entre 200.000% y 400.000%. Los precios promedios por kilo de cebolla Bs. 875,83, pimentón Bs. 1.595,33, ají dulce Bs. 486,83. Incrementos similares experimentaron la carne de res, de cerdo y el pollo, de acuerdo con las cifras del Cenda.

  «Venezuela está secuestrada por un cartel de drogas»

Gabriela Montero, pianista venezolana, expresó este jueves que, a su juicio, la situación de Venezuela no se debe a un problema ideológico de izquierda o derecha sino al «secuestro del país por parte de una narcotiranía». «La situación es tan compleja que debemos decirlo. El país está secuestrado por una narcotiranía. Cuando se entiende que en Venezuela no hay un gobierno sino una narcomafia, que ejecuta un genocidio sistemático mediante la escasez de alimentos y medicinas, la falta de libertad de expresión y la toma de todos los poderes públicos, entonces es cuando el público internacional puede entender lo que está sucediendo», indicó Montero a la cadena internacional alemana Deutsche Welle (DW). La pianista, que recientemente fue condecorada con el premio Beethoven 2018 por su labor de defensa de los derechos humanos, cuestionó que ocurra un cambio político en el país con un proceso electoral. «Esto no se trata de un mal gobierno que va a salir por elecciones. Estamos secuestrados por un cartel de drogas», aseveró.- https://www.youtube.com/watch?v=PdiIxfyLWiM

  El régimen quiere el control absoluto de todos los medios

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional, expresó ayer en Barquisimeto que en el país “hay un entramado para silenciar medios de comunicación”. “El régimen sería feliz si en el país existiera un solo periódico, una sola radio y una sola televisora. Antes cerraban los medios, ahora intentan comprarlos. Hay un entramado para silenciar medios de comunicación”, señaló. “A finales del 2013 nosotros lo advertíamos que el régimen utilizaba el chantaje con respecto al papel para cercenar el derecho sagrado a la libertad de información. 5 años después son centenares los medios de comunicación que han sucumbido”, acotó. El Parlamentario también responsabilizó al gobierno de las fallas en el servicio de Internet. “Yo no tengo duda que el tener el Internet más lento de toda América no es casualidad, ahí hay una combinación de incapacidad. No tengo duda de que como no han podido poner de rodillas a todos los medios de comunicación, están también jugando al tema del Internet”. “Si ellos pudieran evitar que nosotros los venezolanos nos comunicáramos también por redes sociales lo hubieran hecho. El gobierno quiere tener el control absoluto de todos los medios”, puntualizó.

  ONG denuncian que las torturas aumentaron entre 2017 y 2018

Desde que Nicolás Maduro llegó al poder, las denuncias contra funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado por torturas se han incrementado entre 2017 y 2018, de acuerdo con los representantes de las ONG Movimiento Vinotinto, Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia, Codhez y Funpaz. Señalan, además, que los oficiales aplican nuevas formas de maltratos y torturas, entre ellos aislamiento, asfixia, colgamiento de las manos y ahogamiento, así como descargas eléctricas, incluso en las partes íntimas. Los abogados Manuel Vírgüez, director del Movimiento Vinotinto, y Andrés Colmenares, director de Funpaz, coincidieron en que el incremento del número de casos de tortura ha ido a la par de las detenciones arbitrarias que han ocurrido desde 2013, al punto de que ahora registran el caso más grave que ha sido el del concejal Fernando Albán, que falleció en extrañas circunstancias y que presuntamente fue torturado en el Sebin de Plaza Venezuela. Colmenares explicó que, de acuerdo con los tratados internacionales, por cada detención arbitraria hay un caso de tortura, ya sea física o psicológica, pues los detenidos denuncian que son aislados, amenazados, golpeados o tratados a la fuerza, irrespetando las garantías constitucionales sobre la integridad física, mental y el debido proceso. De acuerdo con el Foro Penal, en los últimos 4 años han registrado más de 13.000 arrestos arbitrarios. Vírgüez indicó que el Movimiento Vinotinto registró que 30% de los arrestados del año pasado había sido torturado, mientras que 35% de los 272 detenidos este año afirmó haber sufrido ese tipo de trato durante el tiempo de reclusión. “La violencia sistemática forma parte de la práctica del régimen de Venezuela desde hace muchos años, pero se ha dado con más crueldad y fuerza desde 2013. A partir de allí, la política de represión ha tenido una escalada en los siguientes años”, expresó Colmenares.

  Junta Directiva del CNP Distrito Capital tiene nuevos miembros

La Comisión Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) convocó a todos los colegiados de la Seccional Distrito Capital a una Asamblea General Extraordinaria para elegir este jueves a los nuevos miembros de la Junta Directiva, tomando en cuenta los cargos vacantes a la fecha. De 9.049 agremiados con los que cuenta la Seccional Caracas, a la Asamblea no asistieron ni 50 periodistas, quienes procedieron a votar la restructuración de la directiva y con solo 39 y 35 votos respectivamente, se incorporaron al cuerpo directivo Edgar Cárdenas como secretario general suplente y Carlos Julio Rojas como adjunto, y Julio César Guerrero como secretario de organización, con Néstor Ramírez Jr. en la suplencia. Para la Secretaría de Finanzas fue escogido Rafael Martínez y Alexis González asume el rol de suplente, mientras que en Relaciones Institucionales estará a cargo Rogelio Díaz, y de Cultura y Mejoramiento Profesional se encargarán Pedro Grijalva, y Senella Rosas como suplente. En Comunicaciones estará María Donaire, y en Deportes la responsabilidad recayó en Ashley Meyer, y su suplente será Nelson González. En Asuntos Gremiales y Sindicales, Dick Torres, y en la secretaría de Actas y Documentación, Jesús Matheus Linares.

  El Metro aumenta la tarifa a 1 bolívar soberano a partir del lunes

El Metro de Caracas anunció el aumento del pasaje de 0,50 a 1 Bolívar Soberano, (es decir lo que eran 10.000 BsF) así como en los sistemas de transporte superficial, Metrobús, Cabletren Bolivariano, Metro Cable San Agustín y Mariche a partir del próximo 10 de diciembre. Esta decisión responde al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, y cumple con los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, reseña el Metro de Caracas en nota de prensa. De acuerdo a la norma establecida, los usuarios podrán adquirir un máximo de 10 boletos, cuya venta formal es exclusiva en las taquillas de las estaciones del subterráneo, donde se ejecuta la adecuación de las máquinas y torniquetes para el cobro del viaje.  Desde el pasado 14 de septiembre se reactivó el pago por el uso del servicio de transporte masivo, con excepción de la tercera edad que continúa con el servicio gratuito. El Metro de Caracas fue inaugurado el 1 de enero de 1983 durante la gestión del entonces presidente Luis Herrara Campin y lleva 35 años movilizando a los caraqueños a diferentes destinos de la capital. Actualmente, traslada a más de 3 millones de personas diariamente.

  En ruina el Teatro Teresa Carreño

 No solo han destruido el bien físico sino también el simbólico. El que fue el más notable centro cultural del continente es hoy la tribuna de una banda de canallas y mentirosos que lo han arruinado todo

Pocos recuerdan que la idea de lo que acabaría siendo el Teatro Teresa Carreño partió de un destacadísimo músico venezolano, Pedro Antonio Ríos Reyna. Además de magnífico violinista, Ríos Reyna presidió la Orquesta Sinfónica Venezuela en varios períodos. En un momento dado, se puso al frente de una iniciativa para construir una sede que tuviese las mejores capacidades técnicas para potenciar el funcionamiento de la orquesta. Entonces, su legítima propuesta fue escuchada con apertura e interés. El proyecto fue adquiriendo una contextura mayor. Autoridades, urbanistas, técnicos diversos y políticos paulatinamente fueron sumándose al proyecto. La apertura del Teatro Teresa Carreño –en realidad, un complejo de extraordinarias calidades arquitectónicas, urbanísticas, artísticas y ciudadanas– fue uno de los grandes acontecimientos culturales del siglo XX. Culminada su construcción y debidamente dotado para cumplir sus funciones, el lugar se convirtió, en apenas unos pocos días en una referencia en América Latina. Para los venezolanos, en un orgullo. Para los artistas y gestores culturales, en un centro con público y una potencialidad enorme, pero…llegó la revolución y lo arruinó todo. A partir del año 2003, con la salida de Eva Ivanyi de la presidencia, comenzó el desmantelamiento y destrozo del Teresa Carreño y hoy es una ruina. Numerosas fuerzas han actuado para conducir el teatro a su situación actual. En primer lugar, se ha encargado la dirección a sucesivos incompetentes y politiqueros que cumplieron con la tarea de cambiar el uso de los espacios: de institución cultural se convirtió en un conjunto de salas para actos y mítines políticos, lo que, de forma irrevocable, fue socavando el concepto de programación cultural. Las instalaciones fueron expropiadas por el poder a los artistas y a los ciudadanos hasta alcanzar el estatuto que tienen hoy: un recinto para uso a gusto y antojo de la oligarquía ilegítima, fraudulenta, ilegal y corrupta que, desde el régimen, erosiona las instituciones. En vez de espectáculos de calidad, el Teatro Teresa Carreño ha sido ocupado por la mediocridad y el mal gusto en todas las formas posibles. Sus espacios se han convertido en zona de alto riesgo por la cantidad de delincuentes que los merodean. A las sucesivas denuncias sobre el estado de las instalaciones, en alguna oportunidad han seguido anuncios de inversiones o programas destinados a restaurar lo destruido. Pero nada se ha cumplido: las promesas no han resultado sino fachadas para ocultar operaciones de robo de los dineros públicos. Mientras, el conjunto avanza hacia el destino al que le ha condenado la revolución bolivariana: un enorme traste que va a su ruina definitiva. No solo han destruido el bien físico: también el bien simbólico. El que fue el más notable centro cultural del continente es hoy la tribuna de una banda de canallas y mentirosos que lo han arruinado todo.

 Gabriel Pérez encabezó el blanqueo de Tigres contra Bravos

El dominicano Gabriel Pérez lanzó cinco innings y dos tercios en blanco para mantenerse invicto y encaminar la victoria de los Tigres de Aragua 7-0 sobre los Bravos de Margarita, en el último partido de la serie de dos que se disputó en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.  El partido sirvió de marco para el debut del grandeliga Jesús Aguilar, con el uniforme de los felinos. El derecho Pérez apenas permitió cinco hits, otorgó un boleto y ponchó a uno para dejar su récord en 4-0, con efectividad de 1.77. En 20.1 episodios apenas ha permitido cuatro anotaciones limpias. El camarero Franklin Barreto lideró a una ofensiva, que desplegó hasta 14 inatrapables, para respaldar la labor del abridor bengalí. En el primer inning remolcó una rayita con sencillo al jardín izquierdo, sumó una más en el tercero con un elevado de sacrificio y añadió dos más con jonrón hacia la pradera central, en la quinta entrada para poner el juego 5-0. Yeltsin Gudino, con sencillo, y José Vargas, con elevado de sacrificio, produjeron las últimas dos rayitas en el sexto y séptimo inning, respectivamente, para sentenciar un compromiso, marcado por la improductividad de Bravos que dejó 11 corredores en circulación. Mario Sánchez (0-2) cargó con el revés al tolerar cuatro carreras, tres de ellas limpias, en 4.2 episodios, en los que regaló un pasaporte y abanicó a tres para dejar su efectividad en 3.44. Pese a ser una gran promesa dentro del club, el diestro sigue sin conocer la victoria tras cinco salidas y 18.1 innings de labor.

   Tiburones remontó por segundo día seguido en Maracaibo

La paciencia fue el arma principal de los Tiburones de La Guaira, que volvieron a remontar un marcador en contra en días consecutivos para derrotar, en esta ocasión 2 por 1, a las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, para escalar a la tercera posición de la tabla. Los zulianos abrieron el marcador con una rayita empujada por Alex Romero, que conectó incogible al jardín derecho, lo suficientemente lejos para mandar a Ángel Aguilar a pisar la goma desde la intermedia. El dominicano Yeison Asencio se embasó por error en lanzamiento del antesalista Aguilar en la parte alta del sexto episodio y permitió que Miguel Rojas anotara la del empate. El partido se mantuvo nivelado hasta que en el octavo tramo los salados llenaron las bases. Rojas recibió boleto y se robó segunda. Luego de un out, Héctor Sánchez fue pasado intencionalmente y Asencio llegó a la inicial con jugada de selección. Con hombres en segunda y primera, un envío descontrolado de Jeffeson Medina, avanzó a los corredores. Después Juan Apodaca fue golpeado, para congestionar las almohadillas, y Heiker Meneses negoció cuatro malas que produjeron la de irse arriba de caballito, en las piernas de Sánchez. Los litoralenses movieron muy bien sus brazos en el transcurso del encuentro, ya que el abridor Ricardo Pinto laboró cuatro entradas, con cuatro cohetes aceptados, una anotación, un boleto otorgado y par de ponches recetados. Luego fue relevado por Francisco Buttó en 1.2, Miguel Burgos, Edgmer Escalona, Miguel Pinto, Rafael Cova y por último Sam Runion, quien se encargó de salvar el cotejo al enfrentar cuatro bateadores. La Guaira ha ganado tres juegos en fila y siete de sus últimos 10.

  Magallanes se acerca a la punta tras vencer a Caribes

Navegantes del Magallanes se valió de una inclemente y tempranera ofensiva para llevarse la victoria por segundo día consecutivo sobre Caribes de Anzoátegui, esta vez por pizarra de 7-4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El dominicano Arismendy Alcántara tuvo un gran estreno en la LVBP al remolcar trío de carreras, producto de un triple y un inatrapable. Lo apoyó Ronny Cedeño, que empujó dos, anotó otra, y ligó de 4-2, incluido jonrón. Ambos fueron fundamentales en la victoria filibustera, que colocó a la nave a juego y medio del primer lugar, que todavía mantiene Cardenales de Lara. Magallanes comenzó su ataque en el primer capítulo, Cedeño trajo la primera rayita turca con sonoro cuadrangular hacia la izquierda. Luego Luis Torrens, con elevado de sacrificio, colocó la segunda de los valencianos. Al inning siguiente, Navegantes siguió castigando al abridor Daryl Thompson. El quisqueyano Alcántara conectó triple hacia el centro, para así aumentar el score 3-0. Acto seguido, Cedeño disparó inatrapable para traer la cuarta de la novena eléctrica. Caribes fabricó su primera carrera en la baja del segundo, gracias a indiscutible de Edwin García. La fiesta ofensiva del Magallanes continuó en la tercera entrada. Rymer Liriano conectó hacia el centro para aumentar las acciones 5-0. Tres turnos después, Alcántara sumó dos más para los de Luis Dorante, con metrallazo impulsor hacia la derecha.  En el tercero, la Tribu hizo par de carreras más gracias a cuadrangular de Alexis Amarista. Tres capítulos después, García apuntó la cuarta aborigen con infield hit a la antesala. Anzoátegui tuvo la oportunidad de, por lo menos, empatar las acciones en la baja del noveno. Allí Amarista, con hombres en las esquinas, representaba el empate en el home plate. No obstante, fue dominado por manso globo al jardín derecho. Wilfredo Boscán se anotó su segundo triunfo de la campaña, mientras que Daryl Thompson cargó con su quinto revés. Pedro Rodríguez se apuntó el rescate, su decimosegundo.

  ¡Cardenales de luto!

José Castillo y Luis Valbuena perdieron la vida al estrellarse el vehículo contra una roca

Los peloteros de los Cardenales de Lara José Castillo y Luis Valbuena perdieron la vida trágicamente en un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes, según confirmó un miembro de la gerencia de la novena crepuscular al periodista Efraín Zavarce. En el vehículo también se trasladaba el antesalista Carlos Rivero, quien sobrevivió al siniestro.  Los toleteros retornaban a Barquisimeto, estado Lara, luego del encuentro ante los Leones del Caracas en el Estadio Universitario en el que los pájaros rojos cayeron 4-5 ante los melenudos, para enfrentar a los Bravos de Margarita viernes y sábado. Se conoció que se produjo en la carretera entre Yaracuy y Lara. A 10 minutos antes de llegar a San Felipe, sector La Morita, ocurrió el lamentable accidente. Fue a las 2:35 de esta madrugada. Allí encontraron con una gigantesca roca, tapada con paños, y se estrellaron contra ella. El vehículo quedó completamente destrozado. Castillo y Valbuena fallecieron en el acto, al salir expedidos. El Cardenales de Lara amaneció hoy de luto.

  Asesinaron a socio de una panadería en El Marqués

Por resistirse al robo de su vehículo marca Toyota, modelo Baby Camry, Avelino Alves recibió un tiro en el tórax y murió durante el trayecto a la Clínica Sanatrix. El hecho se registró ayer a las 5:00 am, en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de la urbanización El Marqués, municipio Sucre en el estado Miranda. Alves, de 60 años de edad, era socio de la panadería Rosalba ubicada en ese sector y a diario era quien abría el establecimiento para recibir a los empleados. Moradores de la zona relataron que los delincuentes huyeron del lugar sin el vehículo propiedad de la víctima, quien laboraba en la panadería desde hace siete años. Funcionarios del Eje de Homicidios de la Subdelegación de El Llanito realizaron una inspección en la escena, y solicitaron la revisión de cámaras de los establecimientos y edificios residenciales aledaños a la panadería Rosalba para aclarar el suceso. Residentes criticaron la acción delincuencial y relataron que entre noviembre y lo que va de diciembre se han registrado dos hechos similares, con la diferencia de que en los anteriores las víctimas no se han resistido a la entrega de sus pertenencias. María Auxiliadora Velásquez, habitante de la zona indicó: “No tenemos presencia policial y los robos se registran a tempranas horas del día. A los delincuentes no les importa si las personas vienen acompañadas de niños que van a sus colegios o personas mayores que salen de las agencias bancarias cuando hay cobro de pensiones. Todos en El Marqués, sin distingo, somos presas del hampa”. El patrullaje y resguardo policial de la urbanización le corresponde a Polimiranda y a la Guardia Nacional Bolivariana cuyo cuadrante está signado con el número 4. Funcionarios de Polisucre apoyan con la brigada motorizada. El comisario Omar Márquez, director de Polisucre, indicó que sus funcionarios, adscritos a la brigada motorizada, realizan rondas vespertinas y nocturnas. Aclaró que el delito con mayor incidencia en el municipio es el hurto de motos.

  A petición de escolta de Bernal, PNB mató a 2 adolescentes

Justicia es lo que piden familiares y vecinos de dos adolescentes ultimados y de dos que resultaron heridos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, el miércoles entre 9:00 pm y 9:30 pm, frente a la casa número 2 en la calle 18 de El Valle, sector La Primera Torre, kilómetro 0 de la carretera Panamericana. Un hombre, que se identificó como ex policía y escolta de Freddy Bernal, buscó a dos funcionarios de la FAES organismo que solicitó a seis oficiales de la PNB, adscritos a la estación policial de El Valle, para que fueran a esa carretera en busca de una moto que le habían robado al presunto guardaespaldas. La comisión policial llegó distribuida en una camioneta y motos. Unos policías vestidos de civil subieron a la 18, como la llaman los vecinos, y sin mediar palabras abrieron fuego contra un grupo de adultos y adolescentes que como todos los años montaban el nacimiento. Yonaiver Jesús Moreno, de 17 años de edad, estudiante de quinto año, que tenía problemas de discapacidad en el lenguaje, recibió tres tiros, uno de ellos en la boca. Un policía le expresó a Yonaiver: “Tú me robaste mi moto”, dijo Moreno. Otro agente le decía que se callara, relató Wilfer Moreno, tío de la víctima. Su sobrino había llegado del estado Guárico para el cumpleaños de su primo. Ricardo Moreno, de 12 años de edad, estudiante de primer año, murió ayer en la mañana en el Hospital Universitario de Caracas. Los heridos son Yojaiverson José Gregorio Castro, de 13 años de edad, hermano de Ricardo, herido en un brazo, y Marbelis Lozano, de 17 años de edad, que recibió un tiro en el pie. Yonaiver y su madre tenían previsto regresar mañana a Guárico. Luego del tiroteo, uno de los funcionarios manifestó que se había equivocado. La comisión policial se encargó de llevar a los heridos al Hospital Universitario de Caracas. Moreno relató que su sobrino Ricardo practicaba béisbol y aspiraba a llegar a las Grandes Ligas. Era el menor de dos hermanos. Relató que dos de sus sobrinos, que son funcionarios de la PNB, a la hora del suceso estaban en su casa y hasta llegaron los policías que golpearon a uno de ellos aunque les dijeron que formaban parte del cuerpo policial.

  Vecinos protestan en rechazo al asesinato de dos jóvenes

Habitantes del lugar, exigen justicia ante los organismos competentes. Según los residentes, los menores fallecidos, «se encontraban armando un pesebre para Navidad, cuando ocurrieron los hechos.»

 

Tras el hecho acontecido el día de ayer, en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, donde fueron ultimados dos adolescentes, por parte de funcionarios de la PNB, cuando los mismos se encontraban en la búsqueda de un moto robada, vecinos protestaron este jueves en repudio a los hechos, en el km 0 de la carretera Panamericana en Caracas. De acuerdo a testimonio, de una de las personas que se encontraba en dicha manifestación, expresó ante los medios de comunicación, su rechazo ante el asesinato de los jóvenes. La señora comentó “Llega la policía y actúa así, ¿esta es la policía que nos cuida?”.  Aseveró que “no tenemos quien nos defienda, sino que nos matan a nuestros hijos. No son policías, son malandros, queremos justicia, que paguen lo que hicieron». Asimismo, la habitante del sector dio a conocer que los menores fallecidos, se encontraban armando un pesebre para navidad, cuando ocurrieron los hechos.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“El socialismo, que presume de juventud, es un viejo parricida. Él es quien ha matado siempre a su madre, la República, y a la Libertad, su hermana”

 

Honoré de Balzac, novelista, dramaturgo, ensayista y crítico literario (1799-1850)

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy viernes 07 de diciembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: