Opacas actuaciones legales ponen en riesgo el futuro de la cablera Net Uno.

   NetUno corre peligro de ejecución de sentencia 

     Comencemos por hacer un poco de historia referencial. Este es un caso al cual hacemos un seguimiento detallado. Desde hace algún tiempo, y en una publicación anterior del periodista J.R. Ramírez, detallamos cómo la empresa Net Uno atravesó procesos legales que podrían poner en riesgo sus operaciones y sus activos.  Luego de varios años de procesos judiciales y juicios multimillonarios, la empresa de telecomunicaciones habría devuelto la franquicia al ciudadano Basilio Sánchez, quien demostró ser el propietario del 50% de las acciones de la corporación red visión y además fue designado como director de la misma. Se asume así, que Basilio Sánchez es el propietario legal de la mitad de la cadena, incluidos todos sus bienes muebles e inmuebles.

     El proceso legal inició después de la demanda interpuesta por el socio de Redvisión C.A, Basilio Sánchez contra NetUno C.A. dónde se demostró que desde el año 2015 la empresa NetUno C.A gerenciada por Óscar Ricci viene usufructuando todo el sistema de la televisora por cable e Internet que distribuye desde la ciudad de Palo Negro a todo el occidente del país. La medida que presta la cablera Net Uno C.A no queda suspendida de momento, sin embargo, pudiese verse afectada, ya que dichos procedimientos en el pasado fueron realizados sin la supervisión ni conocimiento de CONATEL, lo cual supone un grave peligro sobre el servicio, la atención a sus consumidores, a consecuencia de la responsabilidad fraudulenta iniciada por Juan Carlos Bolívar quien también incluyo en las cuestionadas actividades al señor Oscar Ricci.

Oscar Ricci Vicepresidente actual de NetUno C.A

 

     Con tales decisiones el área administrativa de la empresa fue perjudicada directamente, como la de su flota de vehículos, lo cual motivo una orden sobre la retención de sus bienes muebles. Este hecho se conoció por los tribunales actuantes, el Segundo Ejecutor del Área Metropolitana y el Tribunal Tercero Ejecutor del estado Aragua.

     En los autos se señala que… Se declara la nulidad absoluta del contrato de compra venta suscrito por REDVISION C.A y la Empresa NETUNO C.A, debidamente autenticado por ante la Notaria Publica Séptima del Municipio Chacao de fecha Dos (02) de julio del año dos mil quince (2.015) inserta bajo el número 34, Tomo 96, Folio 150 al 152 de los libros de autenticaciones llevados por esa Notaria.

     Como consecuencia de esa nulidad y en virtud de que se debe retrotraer todo al estado en que se encontraba al momento de suscribirse el contrato de compra venta, tal y como lo señala la Ley en este tipo de casos,  se ordena a la Sociedad Mercantil NETUNO C.A., inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 17 de mayo de 1993, anotado bajo el Nro. 63, tomo 75-A-Pro Sociedad Mercantil REDVISION C.A., la devolución de la concesión de la cablera al patrimonio de la misma.

     Destacamos también que el día 05 de mayo de 2015, Juan Carlos Bolívar, junto con el abogado Iván Mauricio Andueza, solicitó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de REVISIÓN contra LA SENTENCIA, dictada el 06 de marzo de 2015, por el Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, la cual declaró con lugar la demanda de cumplimiento de contrato incoada por el ciudadano Basilio Sánchez Aranguren contra la empresa solicitante y; en consecuencia, ordenó traspasar el cincuenta por ciento (50%) de las acciones de dicha empresa.

     El 10 de mayo de 2018, la Sala Constitucional TSJ, luego de un análisis detallado del expediente N° 15-0505, declaró sin lugar dicho RECURSO DE REVISIÓN, en los términos siguientes:

 

Por las razones que anteceden, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la ley, declara que NO HA LUGAR la solicitud de revisión constitucional presentada por el abogado Iván Mauricio Andueza, actuando como apoderado judicial de la compañía anónima REDVISIÓN C.A., de la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua del 06 de marzo de 2015.

 

     En fuentes generalmente bien informadas se conoció que, ante tales hechos, la consultoría jurídica de CONATEL procedió a citar al ciudadano Oscar Ricci, para que explique la decisión y las consecuencias del auto emitido por el tribunal Segundo. Gilbert Minionis, presidente de NET UNO, C.A, cuya residencia está ubicada en los Estados Unidos, en el estado de la Florida concretamente en Miami, que representa el conglomerado de las empresas socias de NETUNO, C.A, integradas por VENIFOTEL L.L.C, con sede en el Estado Delaware, EE.UU; VITOM, C.A con sede en Caracas, Venezuela; IPTV WORKS, en Caracas Venezuela; para 2001 cambió su nombre a NET UNO C.A. Se conoció que entre sus principales accionistas se encuentran las siguientes empresas: Merrill Lynch, Newbridge Andean Partners, Wave International.

Gilbert Minionis Presidente de NETUNO, C.A,

 Todo lo antes mencionado nos lleva a preguntar ¿Sabrán esos accionistas de la irregular negociación con Juan Carlos Bolívar? ¿Estará enterado el ciudadano Gilbert Minionis del daño causado a través de estas fraudulentas negociaciones? O ¿forman parte de las mismas negociaciones, poniendo en riesgo incluso sus acciones y manipulando el poder judicial de esta manera? No sabemos aún cómo pueda terminar esta historia de manipulación y corrupción sin embargo si sabemos que la sentencia no solo afecta a los abonados la empresa Net Uno, sino también a los bienes y servicio de la misma. Teniendo la información de que el vicepresidente de Net Uno procederá a demandar al Ciudadano Juan Carlos Bolívar, quien no estaba facultado legalmente para vender los bienes y servicios de REDVISION a NETUNO. Nos preguntamos también que le queda a este por hacer….

     ¿Tendrá que conciliar con el propietario de la empresa? Este sería el último movimiento que podría salvar al vicepresidente Oscar Richi para evitar la ejecución de la sentencia.

Dorelys Ramírez

Periodista 

A %d blogueros les gusta esto: