¿Recuerdan el caso de Caín y Abel?

Una historia que aún no concluye…

 

     El suceso tiene su origen en un caso de sicariato ordenado por César Luis Barcia Valladares, un sujeto que contrató a un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para que asesinaran a su hermano, el empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez y a su cuñada  la abogada Dora Delgado. El hecho ocurrió el lunes 09 de noviembre de 2020 a las 11:40 de la media noche, cuando los funcionarios contratados accedieron a los ambientes de la  empresa Plásticos Valencia, C.A, ubicada en el sector Naranjillo, calle el Cañón, galpón sin número, parroquia Guácara, municipio Guácara, estado Carabobo. Desde allí se llevaron secuestrado a su propietario quién al día siguiente apareció asesinado, con evidentes signos de tortura en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector Malboro, parte alta, municipio Vargas, parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira. Dora Delgado salvó su vida porque no se encontraba en el lugar.”

     Este relato de introducción permite recordar nuestra denuncia más contundente en el caso de Cain y Abel. Nos enfrentamos a la aberrante acción de sujeto que sin dolor o conciencia alguna, ordena la muerte de su hermano con el propósito de adueñarse de su empresa. Para el momento del hecho tenía un nombre ya Consolidado en el estado Carabobo. Este cruel asesino, ordena la ejecución de su hermano Juan Manuel Barcia Rodríguez y su cuñada la Abogado Dora Delgado quien logra salvarse por puras casualidades de la vida.

     En sus primeras denuncias  Dora Delgado pide resguardo por temor a que su cuñado atentara nuevamente contra su vida. Advierte que el poder del dinero logro el cambio de subdelegación del acusado. A partir de ese momento el imputado tenía nuevamente todas las libertades para hacer y deshacer a su antojo. Sin embargo en esta oportunidad nos conseguimos con una mujer llena de valor y dispuesta a denunciar las irregularidades que hoy se siguen gestando en la Fiscalía Séptima desde donde la abogado Carmen Verguera  funge como apoderada de Jesús Alberto Armas Mendoza.

     En una turbia operación, solicita la entrega de los vehículos incautados pertenecientes a la fábrica Plásticos Valencia, ya que él se identifica como propietario a través de un acto irrito en las oficinas de tránsito terrestre a su nombre, tal como se evidencia en las respuestas que ofreció el director del I.N.T.T del estado Carabobo. En su momento indico que los vehículos señalados están a nombre de Plásticos Valencia C.A. y que hoy aparecen a nombre del referido ciudadano. Es dable a destacar que estos vehículos han sido vendidos una y otra vez por el ciudadano Mendoza de manera ilegal. A la fecha luego de cumplirse 15 meses del fallecimiento de su esposo Juan Manuel Barcia Rodríguez la Dra. Dora Delgado exige a la fiscalía justicia.

     Los que alguna vez fue una empresa prospera hoy solo deja un enorme vacío en el corazón de la esposa e hijas del occiso. De aquellas numerosas maquinarias no queda nada ya que Jesús Mendoza se apropió indebidamente de todo lo que en ella reposaba. Nos asegura que este señor decidió vender de buenas a primeras todos los activos de la empresa ,sobornando a quien fuera necesario manos para poder realizar estas ventas ilegitimas.

  SE AGRAVA LA HISTORIA 

 

     César Luis Barcia Valladares, la madre de éste, Elis Margarita Valladares Sánchez en complicidad con su hermana Teresa Valladares Sánchez  todos en la cárcel de Tocuyito y  José Luis Barcia Rodríguez (hijo) quien huyo y esta fuera del país, planificaron y ejecutaron el asesinato del empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez.

     El caso tiene su origen en el sicariato ordenado por César Luis Barcia Valladares, sujeto que contrató a un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para que asesinaran a su medio hermano, el empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez y, a la concubina de éste, abogada Dora Delgado, hecho ocurrido el lunes 09 de noviembre de 2020 a las 11:40 de la media noche, cuando los funcionarios contratados se metieron a la empresa Plásticos Valencia, C.A, ubicada en el sector Naranjillo, calle el Cañón, galpón sin número, parroquia Guácara, municipio Guácara, estado Carabobo, de donde se llevaron secuestrado a su propietario; quién al día siguiente, es decir, el martes 10 de noviembre, apareció asesinado, con signos de tortura, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector Malboro, parte alta, municipio Vargas, parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira. La profesional del derecho salvó su vida porque no se encontraba en el lugar.

     Por  el asesinato de César Luis Barcia Valladares, se encuentra presos en el Centro Penitenciario de Tocuyito (sede vieja), su medio hermano CÉSAR LUIS BARCIA VALLADARES, la madre de éste, quien ordenó  el secuestro y sicariato ELIS MARGARITA VALLADARES SÁNCHEZ en complicidad con su hermana TERESA VALLADARES SÁNCHEZ  y  JOSÉ LUIS BARCIA RODRIGUEZ (hijo) quien huyó del país, para evadir la justicia. 

José Luis Barcia Rodríguez, Hermano del occiso, prófugo de la justicia

     El proceso lo lleva la Fiscalía 27 del Ministerio Público del estado Carabobo, a cargo de la abogado JENNIPHER PEREIRA, causa MP-218852-20, por los delitos de sicariato, por motivos fútiles e innobles , hurto, asociación para delinquir, proceso actualmente en etapa de Control 5, No. GP01-P-2020-343626.

       El  día 21 de junio de 2021, La doctora Dora Esperanza Delgado Matheus, en su condición de víctima y en representación BARBARA CECILIA, DULCE MARÍA y NORA MILAGROS MANUELA BARCIA MOLINA, hijas de su concubino asesinado Juan Manuel Barcia Rodríguez, denunció y ratificó todas sus denuncias, ante la Fiscalía 27 de Valencia-Carabobo, por asesinato de su concubino, por el desmantelamiento y robo cometido en la empresa Plásticos Valencia C.A., ubicada en el sector  Los Naranjillos, calle el Nepe, galpones 78-79 y 38-39, Guacara, estado Carabobo. Por el robo y desmantelamiento de la empresa, robo de varios vehículos, procesadoras industriales, monta cargas, pesas electrónicas, herramientas y maquinarias. También se robaron valiosas obras de arte (entre ellas un Papiro, valorado en cinco mil dólares americanos) y todos los bienes muebles instalados dentro de la empresa, así como también prendas de la víctima, incluida su cartera personal, Pasaporte, relojes y documentos de la empresa.

     Este acto delictivo lo cometieron un grupo de personas, entre ellas,  JOSE GREGORIO SALAS MORENO, cédula V-17.128.649. ORLANDO ANTONIO LIMA REINA, cédula V-4.462.057. JESÚS ALBERTO ARMAS MENDOZA, cédula V-13.985.004. JULIO BELLO PEÑA, Cédula V-17.025.518. BEIKER SAMIR PINTO, cédula V-15.704.318 y VILMA SOLEDAD BRITO GAMEZ, cédula V-11.809, como lo denunció la víctima, Dra. Dora Esperanza Delgado, ante la Fiscalía 27 de Valencia el día 21 de junio de 2021. También pidió Dra. Dora Esperanza Delgado, en su denuncia, que  la Fiscalía 27 oficiara al Director de INNTT del estado Carabobo, para que enviara información al Despacho Fiscal a nombre de quien se encontraban las placas AD 7741GAF4I96M y la A32C07M,  para saber a qué vehículos corresponde esa identificación, así como, los nombres de quienes figuran como propietario, placas correspondientes a los vehículos robados a la empresa Plásticos Valencia, C.A.

Julio Bello Peña, Invasor de Plásticos Valencia, C.A

     Lo grave también del asunto, es que aparece una abogada involucrada en estos hechos delictivos, llamada CARMEN VELLERA, quien hace uso de documento público falso y solicita la entrega de un camión Cantera, uno de los vehículos robado, a nombre de JESUS ALBERTO ARMAS MENDOZA,  denunciado ante la fiscalía 27, por robo y desmantelamiento de la empresa Plásticos Valencia.

     Igualmente la abogada Dora Esperanza Delgado, ha denunciado al ingeniero JULIO BELLO PEÑANO, como invasor de los galpones sede y propiedad de la empresa, no permitiendo el ingreso a la misma a ella y a las hijas del su concubino, asesinado por sicariato. A parte del invasor una vendedora llamada ANA ELOISA PEÑA en representación de una administradora denominada Artega Inmuebles, está vendiendo públicamente los bienes propiedad de la empresa Plásticos Valencia y de la Sucesión Barcia Rodríguez, amparada por CESAR LUIS BARCIA VALLADARES, quien en complicidad con su madre ELIS MARGARITA VALLADARES SÁNCHEZ, ordenaron el asesinato del empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez. 

     En el escrito de las victimas presentados en la Fiscalía 27, el  día 21 de junio de 2021, a cargo de la abogada JENNIPHER PEREIRA, son múltiples  y gravísimos delitos cometidos por los asesinos, ladrones y asaltantes, todos identificados plenamente por las investigaciones llevados a cabo en principio, y a la fecha, no ha  pasado nada, tanto el Ministerio Publico fiscalía 27, funcionarios de investigación, Dirección del INNTT, como los tribunales de justicia, guardan silencio en complicidad con los asesinos, ladrones e invasores y pare usted de contar.

     Tanto el Ministerio Público como los Tribunales de Justicia de Valencia estado Carabobo, tienen engavetadas las causas, las investigaciones, paralizan obstaculizan los traslados de los asesinos al tribunal para las audiencias,  mientras éstos hacen y deshacen  desde adentro del Centro Penitenciario Tocuyito, sede vieja, actuando en concierto con los funcionarios responsable de las causas, para ir con todos los hierros  contra de  las víctimas, por el apoyo que le brindan los funcionarios que llevan las investigaciones y el juicio,  a fuerza de billetes verdes, puros dólares. !! Insólito !!!.

     En verdadero estado de indefensión se encuentra esta familia Barcia Delgado, por la falta de acción de los organismos que por ley están en la obligación de protegerles su vida, bienes y hacer justicia contra los asesinos del  empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez.

     Las víctimas, Dora Esperanza Delgado Matheus concubina, Bárbara Cecilia, Dulce María y Nora Milagros Barcia Molina hijas del asesinado empresario,  están cansadas de pedir a gritos justicia, han enviado SOS a la Fiscalía General  Ministerio público por ser víctimas hasta de violencia de género por parte del Fiscal, Abg. Arturo Ortega Toro quien las ofende y atropella en el propio despacho. Tanto así que en la solicitud realizada por la Dra. Delgado ante la fiscalía superior del Estado Carabobo se evidencia como en dichos expedientes han sustraído cualquier cantidad de documentos públicos, experticias y pesquisas realizadas por diferentes organismos, tales como actuaciones del CICPC oficios del INTT , registro de comercio de la empresa Plástico Valencia 1 C.A. ni la denuncia realizada con fecha 14/07/2021 que daba orden de inicio para la guardia nacional Bolivariana (CORE 2), Ni siquiera algo de carácter sine qua non como el poder de las hijas del hoy occiso que fue otorgado a la Dra. Dora Delgado… ¡Algo inimaginable!

Han pedido auxilio también a la Dirección General del C.P.C.C. Comisario Douglas Rico  y  a la Dirección de Policía Nacional,  por  la falta de actuaciones, atropellos, abusos y pare usted de contar.  Las víctimas tienen sed de justicia y, no pasa nada, oídos sordos e inercia  por parte de los responsables que llevan las investigaciones de este caso, por la jugosa coima que reciben puntualmente de manos de los asesinos en dólares.

Dorelys Ramírez

Periodista

A %d blogueros les gusta esto: