De abogado con reputación dudosa a ¡…MAGISTRADO…!

En Venezuela el deber de un Magistrado del mas alto tribunal de la República debe encargarse del área judicial de la manera más honorable posible, asegurando el acceso a la justicia de todo ciudadano venezolano, tal como lo contempla nuestra constitución, así como de resguardar incluso el ordenamiento jurídico, guardián del cumplimiento del debido proceso y la tutela judicial efectiva. Es por lo cual todo aquel abogado que llegue a la posición de magistrado debe por obligación ser un ciudadano de conducta intachable, sin expedientes abiertos ni conductas inmorales.

Sin embargo tras recibir las nuevas postulaciones a magistrados de la República bolivariana de Venezuela nos llama poderosamente la atención el nombre de un ciudadano en específico que además de abusar del poder que le otorga su apellido y sus mal llamados contactos o enchufes tiene averiguaciones y expedientes abiertos por hechos ilícitos.

Entre la lista de Postulación de Magistrados conseguimos el nombre del Abogado José Antonio Castillo Suarez, al que le cursa una querella en su contra bajo el número de nomenclatura 4C-30629 por los delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible contra los ciudadanos Juan Ramón Requena Díaz, Yliana Figueredo Seijas y Jean Marcos Gil.

 

Parte de la lista de Postulados a Magistrados al Tribunal Supremo de Justicia

 

Nuestra investigación comienza cuando en días pasados se apersonaron en nuestro despacho ex trabajadores de la Depositaría La Judicial a denunciar los delitos en su contra, quienes están dispuestos a impugnar la postulación del mismo ya que además de lo antes expuesto a decidido hacerse de la vista gorda con este caso, este personaje cada vez que aparece en los aposento del palacio de justicia ignora todos los llamados hechos por alguaciles y a través de trampas y corrupción evita darse por notificado como los cobardes que huyen cuando su delito es descubierto.

 

Exp. 4C-30629 que reposa en el Palacio de Justicia del Estado Aragua

 

Es bien sabida y a vox populi la amistad que corre entre los ciudadanos José Castillo, Daniel Alexander Zapata y el Actual Juez del Juzgado Primero Superior y Juez Rector en el Estado Aragua Ramón Carlos Gámez Román, valiéndose de esta amistad que ha resultado fructífera para los 3 han hecho y deshecho desmedidamente sobre casos que les han llenado los bolsillos.

Tal es la corrupción de este caso en particular que, gracias a la amistad con el Juez Rector Carlos Gámez utilizan la oficina del mismo para amedrentar a cualquiera que se atraviese en su camino, ya que casualmente todos los expedientes que caen en la oficina de distribución y recepción de documentos, este candidato a magistrado José castillo utiliza dicha influencia para que todos los juicios que son de su conveniencia caigan en el ya nombrado tribunal, donde evidentemente, su amigo y camarada Carlos Gámez decide siempre a su favor aun cuando estas decisiones vayan contrarias a la ley y al criterio de todas las demás instancias incluyendo el Tribunal Supremo de Justicia, cayendo no solo en uno sino en múltiples errores inexcusables tal como la misma Sala Civil lo ha hecho saber a través de sus sentencias, tal es el caso por nombrar una de ellas la sentencia emitida de la Sala Civil RCL 000325, de fecha 03 de julio de 2018, expediente 17-287, y mediante la cual se le declaro error inexcusable y además causal de destitución del cargo que ostentá. ¿Es desconocimiento del Derecho o son ciertos los comentarios entre los tribunales que mas puede el club de los 5000, en este combo de Gámez, Rivera, Castillos, Aranda y Asociados?  ¡INSOLITO!

 

Abg. José Castillo y su socio Zapata Celebrando su postulación.

 

Según declaraciones de ciudadanos que se han visto afectados y e inclusive amenazados por estos personajes, se sostiene que Zapata es el testaferro de Castillo, quien está públicamente implicado en el famoso caso de BANDAGRO, aún vigente y que además  fue apoderado del hoy fallecido Hugo Rafael Chávez Frías presidente de la Republica para la época en el año 2002.

Enredado en esta conglomeración de abusos también causa mucha suspicacia que José Diego Castillo, Hijo de José Castillo, actualmente es el Gerente del Aragua Futbol Club y Director de la Unidad de Nutrición Aragua, a quien podemos observar en su cuenta de Instagram despilfarrando dinero en viajes alrededor del mundo con dinero Venezolano, haciendo alardes sobre sus viajes a sitios turísticos como el Coliseo de Roma, el Santuario de Fátima (Portugal), y  Abu Dabi (Emiratos Árabes).

 

Jose Diego Castillo en Machupichu, Cusco, Peru

Este caso nos lleva verdaderamente ha realizarnos muchas interrogantes: ¿Es realmente este tipo de magistrado el que merece velar por nuestros derechos como Venezolanos? ¿Realmente debemos entregar tanto poder a esta clase de ciudadanos que se dicen llamar abogados, cuando en realidad controlan una mafia desmedida de poderes y sentencias a diestra y siniestra? ¿De donde saldría ese dinero para costear esos gastos, alcanzara el sueldo de un funcionario publico y un abogado honesto para dichos gastos?

Hacemos un llamado al presidente del circuito Penal del Estado Aragua Dr. Luis Abello y el Fiscal Superior del Estado Aragua Franklin López, para que pelen el OJO e investiguen objetivamente la burla y el abuso cometido por estos personajes disfrazados de Abogados que pretenden una y otra vez pasar por encima de las normas y leyes judiciales.

Dorelys Ramírez

Periodista.

A %d blogueros les gusta esto: