Comisario de la Policía de Aragua Alias «El Loco» Encabeza banda de secuestradores y chatarreros dentro del cuerpo policial

*** Yoel Felipe Reyes Escalona Comisario General de la Policía de Aragua podría ser uno de los mas grandes pranes del Estado***

     Los Aragueños nos preguntamos si realmente existe la posibilidad de vivir en un estado donde la delincuencia a llegado a su máximo nivel exponencial, donde hemos llegado a tal punto de corrupción que un comisario del SEBIN puede llegar a ser el mayor Pran del estado, en esta nueva denuncia nos referimos al actual director de la policía de Aragua YOEL FELIPE REYES, a quienes funcionarios allegados a el suelen llamar por el Alias Pedro el loco”. En este particular caso los subordinados del mismo lo han calificado como una de las peores desgracias que a pasado por la Policía de Aragua.

     Trabajando de la mano del subdirector Comisionado José Alfredo Guerrero Urbina este par se ha encargado de plagar de desviaciones y desmanes la labor de aquellos que se basan en la honestidad y de quienes realmente trabajan para el bienestar de su familia, a pesar de las ganas de superación y honestidad que pueden sentir, muchos de los funcionarios de la Policía de Aragua se sienten indignados por la corrupción y malandraje desmedido que estos individuos han dejado a su paso y que además intentan plagar y acabar nuevamente los organismos estatales tal y como lo hizo en tiempo pasado con la Policía de Miranda.

 

     Bajo ordenes del comisario SEBIN Luis Abreu ( Alias Catalina ) quien es la mano derecha de Alias pedro el loco y ocupa dicho cargo siendo jubilado del SEBIN y puesto a dedo para poder cubrir sus irregularidades. El ciudadano FRANCISCO PACHECO fue trasladado a una casa clandestina ubicada en la Urb. Andrés Bello donde fue torturado psicológicamente, amedrentado y amenazado para que estos funcionarios pudiesen llenar sus bolsillos y luego repartirse la cochina como dicen por ahí.

      Este hecho ocurrió el día 5 de marzo cuando nuestra victima se desplazaba sin una supuesta guía necesaria para la mercancía que trasladaba, una de las cosas mas indignante de este caso en concreto es que dicha mercancía era Gasoil , se trasladaba desde San Vicente de manera totalmente legal. Inicialmente dejaron al conductor detenido en el Servicio de Investigación Penal (S.I.P.) sede la soledad, pero al poco tiempo bajo ordenes de este personaje decidieron llevarse a la victima de manera totalmente ilegal a esta casa que además de ser ajena al organismo se ha convertido en el lugar de las tranzas de estos funcionarios.

      Una vez en dicha casa del terror, secuestraron prácticamente al conductor y lo amenazaron de muerte una y otra vez durante mas de 5 horas, hasta que el pobre hombre tuvo que bajarse de la mula con lo poco que cargaba encima para ellos repartirse la cochina, resulta que 3500$ era un buen precio para la libertad del hombre. De esta manera las divisas fueron entregadas y el hombre quedo en libertad luego de pasar uno de los días mas aterradores de su vida.

    En tan solo 6 meses estando a cargo de la policía de miranda Alias pedro el loco consta de mas de 2 averiguaciones abiertas, sin contar la cantidad de funcionarios que se vieron afectados y agraviados por los actos del mismo, a la fecha estando a cargo de la Policía de Aragua, logro tomar el parque de armas del estado para beneficiarse y armar a civiles y funcionarios de su confianza y usarlos como piezas importantes en el juego de ajedrez y corrupción que tiene, de esta manera coloca a estas fichas a cuidar sus negocios y locales día y noche. Pero como todos sabemos este tipo de persona necesita mas de una mano para lavar su dinero mal habido y para eso necesita del uso de testaferros es por esto que nombro como jefe de bienes al Oficial recién graduado de la Policía de Aragua. OFICIAL RAZZO JESSE SALAZAR, con el que se encarga de vender los bienes del estado de manera ilegal a una chatarrera Ubicada en Santa Cruz de nombre CASA BLANCA.

     Para hacer una aclaratoria de lo antes mencionado a nuestros lectores, debemos explicar que para vender y movilizar material estratégico y del estado, se debe tener el contrato de desincorporación por parte del estado hacia La Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora S.A (CORPOEZ), y son ellos quienes emiten la autorización y designan a la empresa correspondiente a trasladar el material, esto para explicarlo de manera sencilla indica que la recuperadora debe recibir el material pero junto al contrato de desincorporación y además con la declaración jurada del mismo al no existir esto se debe realizar el proceso correspondiente.

Gaceta Oficial No. 6.617 que regula CORPOEZ para la desincorporación del Material Estratégico

Gaceta Oficial No. 6.617 que regula CORPOEZ para la desincorporación del Material Estratégico

     En el caso de la Chatarrera Casa blanca no vemos nada de eso en ninguno de los documentos entregados a nuestro despacho, sin embargo aun sin existir esto, podemos observar como se realizo la autorización de parte del Comisario Yoel Felipe Reyes Escalona a dicha chatarrera para el traslado de las de 80 escritorios de metal, algunas neveras , cocinas e incluso escaparates, los cuales eran bienes propiedad del Estado.

     Pruebas de lo antes mencionado es el vehículo FJ Marca Toyota que actualmente posee la Administradora ANA MARQUEZ quien también es funcionario de SEBIN, esta camioneta fue sacada de un estacionamiento de manera irregular y posee los seriales alterados lo que nos demuestra que para ellos vender los bienes del estado es tan fácil o parecido que vender empanadas en el centro de Maracay.

     De esta manera pedimos a las autoridades que escuchen el grito de auxilio que los funcionarios honestos que aun quedan en el estado, hacemos respetuosamente un llamado a la Ciudadana Gobernadora del estado Aragua kARINA CARPIO, al secretario general de seguridad ciudadana Gral. Dulcey Parada y al fiscal General de la República Tarek William Saab, para que le ponga fin a esta desagradable situación que se ha escapado de las manos tanto de los funcionarios como de los ciudadanos, pedimos además la intervención e inspección necesaria a VISIPOL para la recuperación de las armas extraída del parque de armas y de su lugar de reposo, y el resguardo de los vienes del estado, todo esto antes de que la corrupción que logro acabar con la policía de miranda llegue a destruir de nuevo la Policía de Aragua, donde en el tiempo que lleva a cargo han asesinado a tres funcionarios policiales sin existir aun ni el mas mínimo interés de parte del comisario por esclarecer la situación.

Cristian Manuel Lugo Ereipa Oficial Fallecido

     Como parte de nuestra denuncia exigimos se abra la investigación pertinente al caso de los funcionarios asesinados la madrugada  de ayer 10 de abril del año en curso a la  1:00 AM en  el sector los olivos Zona Norte, al igual que el asesinato del funcionario Cristian Manuel Lugo Ereipa, quien era supervisor nativo del municipio San Sebastián de los Reyes, estos funcionarios murieron cumpliendo con su deber mientras fueron emboscados por delincuentes, tanto ellos como sus familiares merecen justicia.

Dorelys Ramírez

Periodista

A %d blogueros les gusta esto: