EL BIN LADEN DE ARAGUA SE APODERA DE LOS TRIBUNALES DE MARACAY

En el poder judicial venezolano, es bien sabido de los actos de corrupción que se generan dentro de las diversas sedes de Justicia de todo el territorio nacional, especialmente. Es el caso de Maracay en el Estado Aragua, donde no solo son participes desde los más altos cargos en el palacio de Justicia, sino también abarca a los Fiscales, Alguaciles y Secretarios (as). Además, lo completan personas muy famosas en la entidad donde a través de estas actividades vociferan y amedrentan a otras personas para manejarlas a su antojo.

Tal es el caso del El Bin Laden de Aragua Jean Antiba , quien entra de nuevo en escena, esta vez demostrando el uso de estos actos para estrechar relaciones con algunos jueces para el tráfico de Influencias, y así obtener ventajas ante la cantidad de expedientes que existen en su contra como ya lo hemos denunciado antes a través de este medio desde hace ya algún tiempo.

Uno de los nombrados expedientes reposa en los Tribunales de Violencia contra la Mujer del Estado Aragua. Esta vez es la Coordinación de esta jurisdicción “Violencia contra la Mujer” la responsable de satisfacer las necesidades al jefe de las Guarimbas en Maracay.

Una de estos expedientes fue decidido por el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala de Casación Penal la cual este le ordenó en Sentencia del mes de Agosto del año 2021, confirmar y ratificar la condenatoria contra el mencionado Jean Antiba y ordenar la ejecución del fallo. Esa orden judicial la desacató la Jueza de Ejecución de los tribunales de Protección para la Mujer, Eva Gómez, siguiendo órdenes del mencionado Antiba.

 

La Sala de Casación Penal del TSJ ordenó a la Coordinación de Violencia contra la mujer del estado Aragua remitir el expediente al tribunal de ejecución para que este impusiera al ciudadano Jean Antiba de la pena impuesta y procurará su cumplimiento, pena que consiste en prisión de 10 meses y 10 días, además de mantenerse las medidas de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y prohibición de acercarse a la víctima ni directamente ni a través de terceras personas.

El expediente llegó al Tribunal de Violencia contra la Mujer del estado Aragua desde el TSJ en el mes de septiembre 2021 donde lo engavetaron para su olvido haciendo caso omiso a las órdenes de la Sala y burlando las actuaciones de impulso procesal dadas por la víctima y sus apoderados judiciales a quienes esta funcionaria inescrupulosa les indicaba como excusa  la imposibilidad de notificar al condenado Jean Antiba ya que segun sus palabras “este último no se dejaba notificar”, Hasta que por fin y misteriosamente después de 4 meses aparece el Bin Laden de Aragua Jean Antiba, que durante ese proceso le fueron dictados hasta dos ordenes de Aprensión por el Tribunal de Control por su rebeldía e impenitencia al someterse a su enjuiciamiento, presumimos que antes no tenia tanto control en el Circuito Judicial del Estado Aragua.

El 28 de marzo del 2022 el Tribunal de Ejecución  a cargo de la jueza  EVA GÓMEZ  dicta un auto en el cual reforma la sentencia y rebaja la pena como si ya fuese muy alta y además en respeto a la supremacía del jeque Antiba, como se le conoce , decide quitarle la medida de prohibición de salida del país alegando que ya la cumplió durante el proceso , siendo la realidad otra pues las medidas cautelares fueron dictadas de forma intraprocesal en la imputación y las mismas fueron ratificadas y mantenidas por el juzgado que sentenció en la definitiva, esta actuación deja en evidencia la conducta reprochable y el afán de esta Juez de Ejecución Eva Gómez de favorecer a Jean Antiba.

De todo esto nos surge una interrogante ¿Cómo es posible dejar una condena que será cumplida en libertad por la pena baja, sin ninguna medida de restricción personal que garantice el cumplimiento de la misma?. Así mismo Eva Gomez complace a Antiba y lo ayuda según su criterio, en vista que este último no tenga que presentarse ante la oficina de alguacilazgo a cumplir con sus medidas de presentación cada treinta días así puede verificarse en el expediente de una simple revisión , y desde mucho antes de la contingencia por el COVID-19.  Entonces la condenatoria del Bin Laden de Aragua El Jeque del Poder Judicial Aragüeño como le llaman, es una burla o letra muerta.

De esa manera la juez de ejecución burló la decisión de la Sala Penal del TSJ facilitando al condenado Antiba la posibilidad de incumplir la pena al eliminarle la prohibición de salida del país. Además, también le eliminó al reo la otra sanción complementaria de presentación que se le impuso para que la cumpliera cada treinta días en la Oficina del Alguacilazgo, medida dirigida a la constatación de que el ciudadano Jean Antiba no se ha fugado, no se ha sustraído al cumplimento de la pena saliendo del territorio nacional, y no se quedan allí las irregularidades en este caso.

La juez Eva Gómez obstaculiza el registro de este caso como un antecedente penal que en efecto es y debe quedar en el historial del reo. Cómo si fuera poco el descaro , la victima con su apoderado Ángel Rendón Pérez se dirige al tribunal el día 30 de marzo 2022 a revisar el expediente y se pone en conocimiento de la complaciente decisión en ese acto solicita copias y se da por notificado de la misma , al tercer día interpone recurso de apelación contra esa decisión de manera temporánea dentro del lapso y un mes después, el día 27 de marzo del corriente Eva Gómez nuevamente saca debajo de la manga su mejor ocurrencia cuando realiza un cómputo erróneo basado en una falsa notificación vía mensaje de texto a la victima,  así engaña a la corte de apelaciones para que esta dicte una irrita decisión declarando inadmisible el recurso de apelación de la víctima por ser extemporáneo ya que según esta corte el abogado de la víctima fue notificado el día de la decisión mediante mensaje de texto a un teléfono que está desconectado desde hace 6 meses.

Será que Eva Gómez no recuerda que ella misma retuvo el expediente más de 4 meses porque era imposible notificar al condenado Jean Antiba , para imponerlo de su condena , o es que no tenía saldo Gómez para enviarle el mensaje de texto, que le envío al abogado de la víctima y que uso como notificación. Es lamentable que una Juez que siendo mujer, trabaje en un Tribunal de Protección contra la Violencia para la mujer y defienda a un agresor de las mujeres, cuando sus funciones son precisamente proteger a las mujeres de estos. Como muestra de este comportamiento, dejamos anexos los audios donde se aprecia claramente como el individuo se expresa tanto de las mujeres como del circuito penal.

Señores Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y Dr. Luis Enrique Abello García, hacemos un llamado para que revisen las actuaciones de la coordinación judicial de los Tribunales de Violencia contra la mujer del Estado Aragua, de los jueces integrantes de la Corte de Apelaciones así como también la injusta e ímproba actuación de la jueza Eva Gómez del Tribunal Único de Ejecución de esa Coordinación Judicial y verifiquen todas las irregularidades y actos irregulares que hacen presumir manchados de corrupción cometidos por esta funcionaria. De esta manera Señores Magistrados se espera que cumplan con su reciente juramento de garantizar la justicia para el pueblo y acabar con estos actos inmorales que mancillan al poder judicial.

Dorelys Ramírez

PERIODISTA 

A %d blogueros les gusta esto: