Otro sargento de la Guardia Nacional cayó muerto luego de cometer un robo a mano armada

Él Sargento Primero, identificado como Víctor Manuel Quiñones Guédez, cayó muerto luego de cometer un robo a mano armada

*** Vecinos indicaron que en varias oportunidades habían denunciado al militar ante su comando, tras conocer sus actividades delincuenciales. Revelaron que nunca se les hizo caso a sus peticiones porque, según su Comandante, a Quiñones Guedez y que “nunca se le comprobó nada”

 

Otro efectivo de la Guardia Nacional (GN), con el rango de Sargento Primero, identificado como Víctor Manuel Quiñones Guédez, cayó muerto luego de cometer un robo a mano armada en compañía de otro delincuente. El hecho ocurrió la noche de este martes en el barrio “Sol de Justicia”, en Guanare, capital del estado Portuguesa, luego de que en compañía de otro sujeto se robaran el dinero de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Según la versión policial, el militar Quiñones Guédez (26) prestaba servicios en la compañía de apoyo del comando de zona 31 y, tenía su residencia en la urbanización Juan Pablo II, una barriada cercana al vecindario donde luego de cometer el delito encontró la muerte.

Según la versión oficial, junto a otro delincuente, Quiñones Guedez pistola en mano, despojó del dinero a Wilmer Caro y a Yesenia Lucena, responsables de la recolección de la comercialización de las bolsas de alimentos en el barrio “Sol de Justicia”.

Los vecinos se dieron cuenta de la fechoría se activaron y un grupo de ellos logró cercar a los delincuentes. El efectivo de la Guardia Nacional al hacerle resitencia a sus perseguidores, recibió varios impactos de bala, quedando sin signos vitales en el sitio del suceso. El otro hampón logró escapar.

Antes de que llegaran los funcionarios del CICPC/Guanare a levantar el cadáver y realizar las pesquisas correspondientes, los agentes de orden público de los cuadrantes de seguridad 8 y 9 lograron recabar evidencias de interés criminalístico. Aseguraron desconocen la suma del dinero robado.

Vecinos de la zona indicaron tras conocer sus actividades delincuenciales, en varias oportunidades habían denunciado ante su comando al Sargento Primero (GNB), Víctor Manuel Quiñones Guédez, pero revelaron que nunca se les hizo caso a sus peticiones porque a Quiñones Guédez y que “nunca se le comprobó nada”.

Dijeron que en noviembre de 2011 un hermano del hoy fallecido, de nombre Mauro Alexander Quiñones Guédez, de 16 años, quién también andaba en malos pasos, fue asesinado en la calle 02 de la Urb. Juan Pablo II. Le dieron muerte tras recibir varios impactos de balas producidas por un arma de fuego tipo escopeta.

Recordamos que en un anterior suceso,  tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que andaban cometiendo atracos se enfrentaron con armamento militar a comisiones policiales. Ocurrió este miércoles 06/09/2017, como a las 4:30 de la tarde, en la avenida Universidad, a la altura del sector III de Caña de Azúcar, municipio MBI del estado Aragua. Uno fue ultimado y junto a su cuerpo abaleado cayó un fusil AK 103. Fue identificado como Yonny Alexander Silva Puerta, C.I N° 26.133.185, efectivo de la GNB con el rango de sargento 2do. Sus otros dos compinches lograron huir.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «Otro sargento de la Guardia Nacional cayó muerto luego de cometer un robo a mano armada»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: