Preparan recolección de 20% de las firmas. La oposición aceitará maquinaria durante la gira

REVOCATORIO Vs GNB

*** Jesús Torrealba dijo que los ex presidentes deben entender la urgencia de ampliar la mediación para que avance el diálogo

EL REVOCATORIOEl secretario de la Unidad informó que la oposición irá a 16 estados

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, señaló que la gira que dirigentes de la oposición inicia hoy por los estados, busca aceitar la maquinaria político partidista y social para la recolección de 20% de las firmas del Registro Electoral.

«Reconoceremos a la población de los estados y municipios por el desempeño en la validación de 1% de las firmas para el referéndum revocatorio y a las estructuras de la MUD en los estados, debemos tener humildad para decir que en muchas regiones el desempeño fue mejor que en la capital», dijo.

Torrealba indicó que la fortaleza de la maquinaria opositora se evidenció en las elecciones parlamentarias del 6D, en la recolección, en abril, y en la validación de las firmas realizada desde el 20 hasta el 24 de junio. Aseguró que se preparan para asumir la fase final para activar el revocatorio y lograr el cambio político del país.

El vocero opositor espera que el ex presidente Rodríguez Zapatero y los otros ex mandatarios designados por Unasur «estén contestes de la plena urgencia del país, que no vive un proceso político normal, y respondan a la mayor brevedad sobre nuestra solicitud legítima de ampliar la mediación».

El secretario de la MUD sostuvo que el país clama porque se le muestren los caminos para la reconstrucción.

«Si hoy hay una inmensa mayoría que quiere revocar al régimen eso se debe al tema económico, al tema del hambre», indicó.

Recorrido

La gira de la MUD recorrerá 16 estados esta semana. En la actividad participarán diputados y dirigentes de todos los partidos. Comenzará hoy en Carabobo, donde irán Freddy Guevara, Juan Carlos Caldera y Negal Morales, Táchira con Laidy Gómez, Gaby Arellano y Juan Requesens; Yaracuy con Juan Guaidó, Ismael García y Nelson Villegas; y Apure con Emilio Graterón, José Gregorio Montilla y Jony Rahal.

Esta semana la oposición también recorrerá los estados Falcón, Anzoátegui, Barinas, Cojedes; Trujillo, Mérida, Bolívar, Guárico; Zulia, Aragua, Monagas y Nueva Esparta.

Sofía Nederr / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Preparan recolección de 20% de las firmas. La oposición aceitará maquinaria durante la gira»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: