Salvador Pérez se robó los focos en San Diego

20160713_NACI1_1_6_F1

*** El receptor criollo y Eric Hosmer conectaron sendos cuadrangulares en el segundo inning para que David Ortiz tuviera una despedida triunfal en su último Juego de las Estrellas, en el que la Liga Americana se impuso 4-2 sobre la Nacional. Los venezolanos Miguel Cabrera, José Altuve, Odubel Herrera, Carlos González y Wilson Ramos también vieron acción en el clásico de mitad de temporada

20160713_DEPO3_1_1_F1El nombre del pelotero Salvador Pérez fue tendencia anoche en las redes sociales gracias al público venezolano que día a día sigue el beisbol de las Grandes Ligas. El debate que generó su no nombramiento como Jugador Más Valioso (MVP) de la edición 87 del Juego de las Estrellas lo posicionó en lo más alto de los tópicos que más se discuten por los usuarios del mundo 2.0. Esto al menos en el ámbito nacional.

Para los aficionados del diamante el cuadrangular de dos carreras que conectó el receptor valenciano en el segundo episodio para marcar diferencias en la victoria que conquistó la Liga Americana 4-2 sobre la Liga Nacional fue mérito suficiente para recibir la polémica distinción. Al final, el inicialista Eric Hosmer ¬compañero de equipo de Pérez¬ recibió la distinción del clásico de mitad de temporada que regularmente se define por votación popular.

Por ahora David Concepción seguirá siendo el único venezolano MVP de un Juego de las Estrellas, premio que conquistó en 1982.

Con su batazo, Pérez se convirtió en el quinto venezolano que conectó un vuelacercas en el evento que concentra a lo más curtido de las mayores. La curiosidad del careta lo igualó con Miguel Cabrera (2014), Víctor Martínez (2007), Magglio Ordóñez (2001) y el propio Concepción (1982)

Constelación venezolana

Un total de seis venezolanos fueron parte del evento que se celebró en la ciudad de San Diego. Además de Pérez, José Altuve y Miguel Cabrera vieron acción por el nuevo circuito, mientras que Carlos González, Odúbel Herrera y Wilson Ramos lo hicieron por el viejo circuito.

Por la Americana, Salvador Pérez ligó de 2-1 con anotada y par de producidas, Altuve se fue en blanco en tres presentaciones y Cabrera no tuvo suerte en un turno.

En el dugout de enfrente el jardinero Carlos González despachó un inatrapable en dos visitas al plato, el patrullero central Odúbel Herrera falló en su única presentación, al igual que el receptor Wilson Ramos.

El Juego de las Estrellas 2017 se disputará en el Marlins Park, sede los Marlins de Miami.

Miguel Eduardo Blanco / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Salvador Pérez se robó los focos en San Diego»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: