Promueven cumbre de expresidentes para tratar caso de Nicolás Maduro

César Gaviria Trujillo

*** El ex Secretario General de la OEA, César Gaviria, estudia demandar ante organismos internacionales a Nicolás Maduro
*** También denunciará ante organismos internacionales un posible fraude en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre y la violación constante a los derechos humanos que se viene presentando en Venezuela

 

César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia y ex Secretario General de la OEA, encabeza este miércoles una reunión de exmandatarios de la región con el fin de analizar los pormenores de la situación de la frontera con Venezuela.

Gaviria se reunirá con los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe con el fin de liderar un bloque de exmandatarios de América Latina que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela y la frontera con Colombia.

Según trascendió, Gaviria denunciará ante organismos internacionales un posible fraude en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre y la violación constante a los derechos humanos que se viene presentando en Venezuela a propósito de condenas como la de Leopoldo López que en días pasados. En su momento, Gaviria calificó este episodio como «demenciales y aplastantes para con la humanidad».

Sobre la crisis de la frontera el exsecretario de la OEA ha indicado entre otros que «marcar las casas de los colombianos como lo hizo el gobierno Maduro es una abominable costumbre Nazi que el presidente Venezolano quiere imponer en América Latina».

El encuentro de los expresidentes colombianos y varios de América Latina y Europa busca evaluar entre otras los resultados de la reunión del lunes en Quito entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolas Maduro.

ACUERDO QUITO 2

1 comentario en «Promueven cumbre de expresidentes para tratar caso de Nicolás Maduro»

  1. @feramon2: #Carta #DeBogotá es como la de los egresados, tratando de cambiar el genio del rector actual. #Expresidentes #CesarGaviria

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: