Rangel Gómez: “Hechos violentos son globos de ensayo”

*** Reconoció que “hay malestar, la gente está haciendo colas para comprar alimentos, no hay duda que estamos pasando por un proceso difícil, hay que asumirlo para enfrentarlo (…) pero hay que entender que a esta casa, Venezuela, le estaba entrando un ingreso por llamarlo familiar de Bs 100 y ahora le entran 40″.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró este domingo, en el programa de José Vicente Rangel que transmite Televen, que los hechos violentos que se suscitaron en San Félix a finales de julio fueron premeditados.

RANGEL GOMEZ“Yo creo que están lanzando globos de ensayo en diferentes partes del país para ver dónde prenden, quizás acordándose del mismo Caracazo”, señaló.

“Justo antes de que se presentara la situación hubo incluso disparos de motorizados que estaban incitando al saqueo. Muchos elementos que están allí nos indican que efectivamente es parte de un plan”, agregó.

Luego detalló que “el tema comienza con un tema de transporte. Un autobús de los rojos, de los Yutong, estaba cobrando 50 bolívares por el pasaje, debería ser Bs 10 (…) Era de aquí de la línea El Valle – Coche y tenía tres días haciendo esa maroma. Cuando la gente se enardeció por el cobro del pasaje, ahí se prendió el tema con un autobús de transbolívar que venía detrás y luego vino la situación esta que se presentó”.

Además refirió otros “indicios” como que de 92 personas detenidas sólo dos portaban celular y que “un pueblo no anda con armamento en una cola y ahí hubo disparos”.

Malestar

Rangel Gómez reconoció que “hay malestar, la gente está haciendo colas para comprar alimentos, no hay duda que estamos pasando por un proceso difícil, hay que asumirlo para enfrentarlo (…) pero hay que entender que a esta casa, Venezuela, le estaba entrando un ingreso por llamarlo familiar de Bs 100 y ahora le entran 40″.

Asimismo, expresó que “esa crisis” indica que hay que diversificar la economía del país. En ese sentido, considera que “la gran mayoría de los empresarios están dispuestos a conversar y trabajar por este país”.

“El empresariado también puede funcionar con bolívares en su mayoría y si necesitan créditos la banca pública y privada están dispuestas a darlos. Yo tengo una experiencia extraordinaria con el sector privado en Bolívar. Estoy seguro que, como seres humanos, podemos dialogar y que en el fondo lo que queremos es sacar adelante nuestro país”, dijo.

El mandatario regional expresó que las condiciones de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “son difíciles” pero que los oficialistas tienen una estructura y una organización “como nunca la tuvimos”.

“Sabemos que vamos a una campaña política con muchas dificultades sin duda alguna porque tenemos que darle la cara a un pueblo que tiene muchas dificultades, pero también hay moral para dársela”, agregó.

1 comentario en «Rangel Gómez: “Hechos violentos son globos de ensayo”»

  1. Creo que este señor cree que esta viviendo en Suiza creen que van a ganar el 6D y que las colas son normales por dios

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: