Solo en la Gran Caracas han matado a 19 policías este año para robarles el arma

***La cifra de homicidios de funcionarios de seguridad en la Gran Caracas alcanzó los 29 casos en lo que va de año.

Mataron de tiro a un PM

  • El funcionario de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), Adrián Arévalo, de 28 años, fue quien inició la cuenta mortal de 2015, cuando perdió la vida el dos de enero a las diez de la noche, en la parte alta de Antímano. Estaba con un amigo, que también murió, cuando fueron atacados a tiros por hampones de la zona que le robaron su arma de reglamento. Ese día, el funcionario había ido al lugar a darle Feliz Año a su compañero.
  • Solo en enero de este año, en la Gran Caracas fallecieron -víctimas del hampa- 15 efectivos de distintos organismos de seguridad, mientras que el mismo mes del año pasado, la cifra alcanzó los 10 casos.

policia asesinado

  • Este aumento genera alarma, tanto en el gremio policial, como en la sociedad, pues se deja claro el mensaje de los delincuentes «no hay respeto a la autoridad, y existe luz verde para atacar a los uniformados por las fallas existentes dentro del sistema judicial».
  • Así lo destaca el experto en materia de seguridad, comisario jubilado Luis Granados.
  • No en vano, en lo que va de año 19 policías han perdido la vida en un mismo móvil: el robo de armas. El resto, otros 10, han sido por distintas causas.
  • La segunda de ellas, es el ataque armado por parte de bandas organizadas. Aunque no todos los ataques han dejado policías muertos, el número de heridos también es alto, pues hasta la fecha, doce funcionarios han terminado lesionados en balaceras.
  • Uno de los casos más graves ocurrió el 7 de febrero de este año en el sector Mango de Ocoita de Barlovento. Allí resultaron heridos cuatro militares al ser atacados con fusil por parte de hampones de Caucagua, justo en el momento en que realizaban patrullaje vehicular.
  • Estos ataques en contra de comisiones policiales se han incrementado este año, pues hasta la fecha se han reportado 9 casos en la Gran Caracas.

Han matado a 19 policías

Falta preparación

  • De los 29 policías muertos este año, siete formaban parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y cinco de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Son estos dos organismos los que han sufrido la mayor cantidad de bajas.
  • Un elemento importante es la falta de preparación de los efectivos.
  • De acuerdo a lo que indicó una fuente de la PNB, los aspirantes a ser oficiales de ese organismo deben permanecer un año en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y allí recibir clases de «uso progresivo y diferenciado de la fuerza, Derechos Humanos, basamento legal, fundamentos de la policía comunal, sociedad y socialismo, además de vigilancia y patrullaje».
  • Sin embargo, los nuevos oficiales carecen de preparación, pues a su juicio, «no existe el compromiso de ser mejores funcionarios, y el clima político y social tampoco lo permite, ya que los policías conviven en los barrios con los delincuentes, y son arrastrados por la corrupción».

 

  • Video ilustrativo con la advertencia que contiene imagenes fuertes:
    Así matan los policías en Venezuela para robarles el arma: https://www.youtube.com/watch?v=cQUxeM0BTxA

Sé el primero en comentar en «Solo en la Gran Caracas han matado a 19 policías este año para robarles el arma»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: