Sujeto oriundo de El Líbano afirma que Maikel Moreno, el DGCIM, las FAES y el SEBIN están a su servicio

*** El insólito caso del millonario Jean Antiba Abdel, quien dirige actos de violencia en las calles, pregona que maneja la justicia venezolana

Luego de publicada en noticiasjr.com la información sobre Jean Antiba Abdel, sujeto oriundo de El Líbano, con cedula venezolana, que por cierto obtuvo de manera fraudulenta, se ha desbocado en proferir serias amenazas, cometiendo la torpeza de dejar constancias de ellas a través de notas de voz, donde advierte su peligrosidad, al señalarnos: “…acuérdate que yo vengo de la guerra de El Líbano pendejo…”

 

TRANSCRIPCIÓN NOTA DE VOZ:

“Usted no me va a quitar la careta, porque misma gente donde me va a quitar careta fue la que me dio libertad plena, pa’ que sepas maldito. Tú no sabes con quién te estás metiendo. Acuérdate que yo vengo de la guerra de El Líbano, pendejo. Me estas entendiendo pendejo. Tú eres un gusanito al lado mío. Tú no sabes quién soy yo…”

En ese tema sobre de que viene de la guerra de El Líbano, vale hacerle la siguiente pregunta a Jean Antiba Abdel: Si eres venezolano como dices, ¿Cuándo y en qué fecha fue tu participación en esa guerra de El Líbano? Eso confirmaría la falsedad de tu nacionalidad venezolana, o es falso que hayas estado en esa guerra; O UNA TERCERA OPCIÓN: ¿Saliste de Venezuela a inmiscuirte en esa guerra, de la cual saliste sano y salvo y regresaste a Venezuela? También habría que preguntarte ¿De qué lado estuviste en esa guerra? Es decir, ¿En cuál de los bandos?

 

TRANSCRIPCIÓN NOTA DE VOZ

En nuestra nota anterior dijimos que “Este hombre, en pasado reciente, feroz anti-chavista y hoy ferviente revolucionario, es propietario de varias empresas y de más de diez camionetas Toyota último modelo, en las cuales se desplaza como un jeque.”

En esta oportunidad en sus notas de voz amenazante, él mismo se ha encargado de confirmar nuestra información, cuando sostiene: “Ya más o menos te imagina quién soy yo…y eso es lo poco que te han dicho de mi, lo poquitico, porque ni siquiera te imaginas…y de paso tengo plata para tirar pal techo, porque el techo ya me queda corto…”

En esas notas de voz, Jean Antiba Abdel, también afirma tener a su servicio al magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; a la magistrada Marjores Calderón, presidenta de la Sala Social; así como a otros magistrados. También al General Director de la DGCIM; a las FAES y el SEBIN, por lo que se jacta de ser intocable.

TRANSCRIPCIÓN NOTA DE VOZ:

“…Te voy a dar un consejo, pregunta si tú puedes hacer algo contra mi. Tú puedes llamar al General del DGCIM; escúchame, puedes llamar al general de la División que quieras… tú puedes llamar a quién quieras, hasta Maikel Moreno papi. Te estoy dando un consejo, y sabe… lo más arrecho, no pueden hacer conmigo. Ni siquiera te imaginas hoy en día quién soy yo.”

Maduro es el rey de los burros

A Maduro “lo llaman el rey de los burros”

En nuestra nota anterior destacamos el contenido de algunos Twitter publicados por este personaje: A Maduro “lo llaman el rey de los burros”. “Basura como tú y tu gobierno tan corrupto”. “A la calle sin miedo el 3 de noviembre a sacar ese gobierno dictador”. “Maduro ¿no serás tú quien debe estar preso con las bandas de ladrones que tiene este gobierno?” “Diosdado tarde o temprano van a pagar todo lo que le han hecho a este país, ratas narcos traficantes….”. Esos y muchos otros calificativos leíamos en el año 2014 en esa red de @JEANANTIPAS,

Debemos destacar que inmediatamente después de publicada en la página Noticias JR, la nota bajo el titulo: El árabe Jean Antiba Abdel: De feroz “anti-chavista” a “furibundo revolucionario”, este procedió a eliminar su cuenta de Twitter, con la que, en el pasado reciente incitaba a los jóvenes a enfrentar al régimen de “Nicolás Maduro y su banda de corruptos-narcotraficantes”

El 14 de marzo de 2014, funcionarios de la División de Inteligencia de Estrategia Preventiva de la Policía de Aragua (DIEP) lo detuvieron junto a quién hoy es su ex esposa, MANYORE ELIZABETH LUGO GONZÁLEZ, cuando ambos se desplazaban en una Ford Explorer, color blanco, placas AE 070 FM. En esa camioneta JEAN ANTIBA ABDEL cargaba dos caja full de botellas llenas de gasolina y con mechas, así como unas mangueras traspasadas por muchos clavos, que denominan “miguelitos”. Luego de la detención, los funcionarios, con una orden emanada el Juzgado 9no de Control, procedieron al allanamiento de su apartamento, ubicado en la urbanización San Jacinto, Residencias Ambar, Torre Este, PH 1-A, donde se llevaron los equipos de computación que utilizaba para difundir sus mensajes convocando a la convulsión social e incitando a la jóvenes de San Jacinto y Parque Aragua a incorporarse a las protestas. La hoy ex esposa, quién nada tenía que ver con las actos “desestabilizadores” de quién para el momento era su marido, también fue detenida. El Jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP), comisionado Saúl Ramos, lo presentó ante la prensa como el “Bin Laden” de la violencia y mostró a los representantes de los medios comunicación las evidencias recabadas. Fue puesto a la orden del Ministerio Publico y el 16 de marzo, es decir dos días después de practicadas las detenciones, la Fiscalía los presentó por ante los tribunales atribuyéndoles los delitos de “Intimidación publica con artefactos explosivos y agavillamiento” (Causa 3C-21.534-14). El mismo día que se celebró el acto de presentación les otorgaron a ambos medidas sustitutivas de libertad. A ella porque recién había dado a luz y estaba amamantando y, a él, porque atendió la recomendación de uno de sus abogados y se inventó una afección cardiaca; sin embargo el caso, por influencias extrañas, pasó a dormir en un archivo judicial, por más de un par de años. En ese lapso de tiempo, Manyore Elizabeth Lugo González se separó de Jean Antiba Abdel y planteó el divorcio, hecho que enfureció en extremo al libanes, quién ejerció violencia contra ella. Eso le generó otro proceso judicial que se llevó por ante los Tribunales de Violencia, y que concluyó con una sentencia condenatoria contra el sujeto. Por influencias de algunas operadoras de “justicia”, no pagó prisión por ello.

Justicia torcida

Sorpresivamente el 26 de junio de 2018, apareció muy despierta la Causa N° 131-4J-2111-16, por los delitos de “Intimidación publica con artefactos explosivos y agavillamiento”. En ella hubo una aplicación torcida de la justicia que pasamos a explicar: Resulta que el Juzgado Decimo TERCERO DE JUICIO a cargo de “LA JUEZ ITINERANTE,” abogada JENNY ZULEIMA GARCÍA GONZÁLEZ decidió en esa Causa N° 131-AJ-21111-16, EXONERAR de responsabilidad penal por los delitos de “Intimidación pública con artefactos explosivos y agavillamiento”, al principal imputado en el caso, JEAN ANTIBA ABDEL, cedula de identidad N° V-13.822.041; e ¡INSÓLITO! procedió a dictar “PRIVATIVA DE LIBERTAD contra MANYORE ELIZABETH LUGO GONZÁLEZ, titular de la cedula de identidad N° V-18.780.189, RESIDENCIADA EN LA URBANIZACIÓN SAN JACINTO, RESIDENCIAS AMBAR, PISO 5, APAFRTAMENTO E-1, MARACAY, ESTADO ARAGUA, por la comisión de los delitos de INTIMIDACIÓN PUBLICA CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS Y AGAVILLAMIENTO…”, contra quién se libró la ORDEN DE CAPTURA N° 002-18

Antiba consiguió que lo declararan inocente

Frente a semejante injusticia y salvaje acoso, a la señora Manyore Elizabeth Lugo González no le quedó más salida que huir del país. Está en los Estados Unidos y desde allá se comunicó vía WhatsApp con Noticias JR, para ofrecernos una declaración que transcribimos textualmente:

Manyore Elizabeth Lugo González, víctima en esta historia

“Licenciado José Rafael Ramírez

Soy Manyore Elizabeth Lugo González y me he tomado el atrevimiento de escribirle en vista de los que usted publicó en días pasados en su página Noticias JR sobre mi ex esposo Jean Antiba Abdel. Sobre él hay mucha tela que cortar. Adjunto a la presente declaración le envío foto del acta de la apertura de juicio ocurrida en el 2014. Por esa causa pues, yo de mala suerte era su esposa e iba manejando la camioneta, cuando la policía nos agarró por las múltiples denuncias que en ese momento pesaban en contra Jean y, lamentablemente yo caí también, pero como usted bien lo escribió en su nota, yo nada tenía que ver con los actos desestabilizadores promovidos por él. En esa causas habían bastantes elementos de convicción en su contra, pero como él grita a los cuatro vientos, que controla todo Poder Judicial en Aragua, consiguió que lo declararan inocente en la causa y a mí, que nada tenía que ver con esas hechos desestabilizadores y, que caí detenida solo porque como su esposa lo acompañaba ese día, me dictaron privativa de libertad y libraron una orden de aprehensión en mi contra por la misma causa. En vista de ese incidente yo lo abandoné y me divorcié de él, pero desde entonces me ha perseguido salvajemente, tanto que aquí le envío el link de la sentencia condenatoria por violencia de género (http://lara.tsj.gob.ve/DECISIONES/2018/DICIEMBRE/2364-10-DP01-S-2016-000158-PJ0012018001922.HTML), que extrañamente está desaparecida en físico del tribunal.
Debo señalarle además que él tiene un abogado de nombre Jeam Marcos Gil Herrera, quién es que le hace todos los contactos en los tribunales penales, donde tiene influencias. De hecho ese abogado se ha encargado de llamar a mi familia y amenazarla. Ha dicho que va a meter presa a mi mamá, a quién acosa permanentemente, porque –según él- es quién manda en el Circuito Judicial de Aragua, gracias a su amistad con un hermano de Cilia Flores que es jefe en el CICPC.

Abogado Jeam Marcos Gil Herrera, quién es que le hace todos los contactos en los tribunales penales, donde tiene influencias

Por otra parte quiero decirle que lo que usted publicó, sobre que Jean Antiba Abdel nació en El Líbano y llegó a Venezuela cuando tenía 16 años, es completamente cierto, pues él mismo me lo confesó. Usted sabe como son las cosas en Venezuela y debido a eso, compró una partida de nacimiento, por cierto con incongruencias en su apellido y con ella sacó la cedula venezolana, cuya copia usted publicó. Realmente él es libanes, tanto que ni habla bien el castellano, pues sus primeros 16 años los vivió en su país. Si fuera venezolano de nacimiento, hablaría de otra forma. De hecho, el me comentó que su apellido real es ANTIPAS, como lo usa en su Twitter, pero que por error de quien le vendió la partida de nacimiento, le colocaron ANTIBA y que cuando se dio cuenta no hizo nada, es decir, lo dejó así para no levantar sospechas. Su papá, que está en El Líbano es de apellido ANTIPAS. A su hermano, que llegó con él, si le colocaron bien el apellido paterno. Con excepción de su mamá, una hermana y un hermano, toda su demás familia está en El Líbano.
Estoy cansada de sus atropellos y amenazas, por eso me vi obligada a huir del país. El sostiene que compra a todo el mundo y que por eso es poderoso. Se jacta de que controla a su antojo al magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ y a la magistrada Marjore Calderón, presidenta de la Sala Social y que por eso en los tribunales no le hacen nada. En fin, le voy a seguir pasando información licenciado.
Muchas gracias por su atención.”

 

La gobernación jamás ha contratado con Jean Antiba

Un alto personero del gobierno de Aragua se comunicó con Noticias JR para aclarar que el sujeto libanes Jean Antiba Abdel no tiene vinculo alguno con el Ejecutivo Regional. Es falso que se haya firmado un contrato con ése individuo. Aparece en una foto nocturna, cuando el gobernador Marco Torres inspeccionaba la avenida El Limón y, casualmente ese señor se encontraba ahí, pero no existe contrato alguno con la gobernación de Aragua y mucho menos relación entre ese ciudadano y el mandatario regional. Se vieron allí casualmente, pero nada más, -nos aseguró la fuente-.
Nos informó además, que fue la Zodi Aragua, quién lo contrató para pintar la avenida El Limón. Me imagino que debe tener alguna relación e influencia con el General Celestino González, Comandante del Zodi Aragua, quién le habría dado ese contrato al libanes Jean Antiba Abdel.

 

To be continued

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Sujeto oriundo de El Líbano afirma que Maikel Moreno, el DGCIM, las FAES y el SEBIN están a su servicio»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: