Secuelas de la denuncia: Suspendida en la Península de Paria la pesca de sardinas hasta nuevo aviso

Luego de la contundente denuncia sobre el desastre causado en el municipio Arismendi del estado Sucre, por la pesca indiscriminada de sardina, ejecutada por integrantes del denominado cartel de los “Maureles”, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, INSOPESCA, suspendió las faenas y pesca de sardina en toda la Península de Paria, hasta nuevo aviso.


En días pasados publicamos con lujo de detalles la denuncia sobre que todos los pescadores del municipio Arismendi del estado Sucre viven acechados por el cartel de los “Maureles” y que los representantes de ese clan mafioso se paran en los muelles y pagan en dólares, por encima del precio que paga el Estado, afectando así los programas sociales del Ministerio de Pesca, como la ruta de la Sardina, y que todos esos ilegales y perversos movimientos los realizan bajo la complacencia de sus operadores, que están entre los representantes del ministro de pesca, Juan Luis Laya, los policías de la zona, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Dijimos entonces que uno de los representantes del Ministro de Pesca, José Challa (a) la gata, es quién se encarga de otorgar los permisos para que la gente de los “Maureles” incurra en esas prácticas ilegales, ligadas al narcotráfico. Personalmente este personaje “chapea” en nombre del Ministro Laya por ante civiles y autoridades que se atreven a interrumpir operaciones de la pesca salvaje e indiscriminada.

Esta denuncia, que por su contundencia, circuló con mucha fuerza en toda la Península de Paria, llegó a manos de altas instancias del gobierno (nacional y regional), por lo que el propio José Luis Laya, Ministro de Pesca, procedió a desautorizar a José Challa (a) la gata a la emisión de permiso alguno, ordenando además abrirle la correspondiente averiguación administrativa. Por su parte el gobernador del estado Sucre, Edwim Rojas Mata, dijo que va intervenir en el asunto y prometió meter preso a los involucrados en la pesca indiscriminada que a la postre va a afectar la economía de la región.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Secuelas de la denuncia: Suspendida en la Península de Paria la pesca de sardinas hasta nuevo aviso»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: