Unos vasos y unas jarras han desembocado en un complejo pleito judicial, con denuncias penales incluidas

“Es preferible un mal arreglo que un buen juicio”, reza un viejo adagio en el mundo de los abogados, que hoy lo refrescamos para referirnos al caso insólito de un encarnizado pleito jurídico por unos vasos y unas jarras, valorados según la demanda por el equivalente a unos 300 dólares.

Resulta que a finales del año 2017 a la Sociedad Mercantil Inversiones “Café Los Aviadores” le llevaron unos vasos y jarras, las cuales no fueron las que el dueño de ese negocio le había solicitado a la Sociedad Mercantil “Sublimanía C.A”. Los vasos y las jarras fueron devueltos y la empresa vendedora se comprometió a reintegrar el monto del dinero que había recibido por esa mercancía. El incumplimiento de esa obligación, es la que ha generado el largo y costoso proceso judicial, que además ha desembocado en acciones administrativas y penales que no tienen ni pié ni cabeza.

A decir de Juan Carlos Carvallo Machado, en esa cadena de distorsiones que se han destacado el el juicio, él ha sido víctima de amenazas y extorsiones por parte Daniel Zapata, Angy Blanco y el abogado José Castillo Suarez, tanto que ya la denuncia ha sido consignada en los órganos de investigación criminal.

Explica Carvallo Machado que ahora cuando en los tribunales civiles y penales le han dado la razón, como demandante y las acusaciones falsas por parte de Zapata, Blanco y el abogado Castillo han desembocado en un sobreseimiento por parte del Ministerio Publico, estos han entrado en cólera y pretenden extorsionarme pidiéndome 68 mil dólares, para no acusarnos con el fiscal general Tarek William Saab.

Prueba de la extorsión de los 68 mil dólares

“Solicitamos a la justicia mano dura contra estos sujetos. Hay que dejar claro que Zapata es testaferro del abogado Castillo, famoso por estar implicado el caso de Bonos de Bandagro que aún no a terminado y denunciante del presidente Interino Juan Guaidó, pues temo por mi vida.

Zapata es testaferro del abogado Castillo

Según Juan Carvallo, sobre Daniel Zapata, Angy Blanco y el abogado José Castillo Suarez pesan varias denuncias en Ministerio Publico por asociación para delinquir, simulación de hecho punible por extorsión, violencia de género e incitación al odio.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «Unos vasos y unas jarras han desembocado en un complejo pleito judicial, con denuncias penales incluidas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: