Venezolanos en la calle: «Comenzó el camino para conquistar la libertad»

20150920_NACI1_1_1_F2*** Dirigentes de oposición pidieron a la FANB acatar y hacer respetar los resultados del 6-D: «Vienen tiempos de cambio; no habrá persecución, sino aplicación de la Constitución»

20150920_NACI1_1_1_G1*** La convocatoria de Leopoldo López fue atendida ayer por miles de personas que expresaron apoyo a los presos por disentir y exigen un cambio en el país. En el acto en Caracas participaron la esposa y la madre de López, Lilian Tintori y Antonieta de López, además de Oriette Ledezma, María Corina Machado, la dirigencia de los partidos y los candidatos al Parlamento. Tintori anunció que recorrerá el país. «¡Qué fuerza se siente en la calle. Venezuela, lo vamos a lograr; parece imposible, pero sí se puede. Voto y calle»

*** Solidaridad global. San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Maracay, entre otra veintena de ciudades del interior, se solidarizaron con López y demás presos políticos. Cientos de personas en el exterior también manifestaron a favor del dirigente y del cambio político en Venezuela

En 29 ciudades de Venezuela y en 15 del exterior ciudadanos se movilizaron en apoyo a la oposición, la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros 78 presos políticos, y contra la crisis económica, en el inicio de la Campaña Social de la Mesa de la Unidad Democrática, cuyo objetivo es ganar las elecciones a la Asamblea Nacional para desde allí promover el cambio político.

20150920_NACI1_2_1_G1En el acto en Caracas participaron la esposa y la madre de López, Lilian Tintori y Antonieta de López, así como Oriette Ledezma, María Corina Machado, el movimiento estudiantil y los candidatos al Parlamento por Caracas y Miranda. Machado no habló ayer y el gobernador Henrique Capriles Randoski no asistió.

20150920_NACI1_1_1_F1

Desde la tarima en la calle Élice, de Chacao, Tintori anunció que recorrerá el país y acompañará a los candidatos de la MUD durante la campaña. «¡Qué fuerza se siente en la calle. Venezuela, lo vamos a lograr; parece imposible, pero sí se puede. Voto y calle», dijo la esposa de López en alusión a un pensamiento del ex presidente de Suráfrica Nelson Mandela («Todo parece imposible hasta que se logra»).

Luego de asegurar que López está aislado en la cárcel militar de Ramo Verde, le envió un mensaje a él y a los demás presos políticos: «Leopoldo, te amo. No nos vamos a rendir.

Vamos a liberarlos a todos. Ledezma, te adoramos; Daniel Ceballos, es por ti. Seguiremos en la calle porque no queremos más escasez, no queremos más inflación, ni más inseguridad; Venezuela quiere cambio y ese cambio viene con paz».

Le pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que hable sobre los presos políticos durante el encuentro mañana, en Ecuador, con su homólogo Nicolás Maduro. Informó que viajaría al país vecino. Confía en que el papa aproveche la visita a Cuba para fijar posición sobre la crisis política y económica en Venezuela.

Mensaje a la FAN. Desde varios lugares de Caracas marcharon los opositores hasta Chacao. «¿Qué queremos? Libertad», gritaban los universitarios, mientras otros demandaban acabar con la escasez, la inseguridad y el odio.

En su intervención Oriette Ledezma leyó una carta de su padre, Antonio Ledezma, que iría a juicio el martes. «Buscan silenciar a la oposición», señaló el alcalde en la misiva, en la cual exhorta a no abandonar la calle.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, y el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, pidieron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acatar y hacer respetar los resultados del 6-D.

CHUO MUDD«A la Fuerza Armada le reconocemos que en las últimas elecciones ha habido problemas con el Plan República.

Contamos con ellos. Tengan la seguridad de que vienen tiempos de cambios; no habrá persecución, sino aplicación de la Constitución. La FAN estará al servicio del pueblo, no de partidos», afirmó Torrealba.

El jefe del Comando Venezuela Unida alertó a Maduro: «Todo maduro se pudre y todo cabello se cae». Posteriormente dictó líneas políticas a los presentes para que la campaña no solo sea responsabilidad de los partidos, sino también de los ciudadanos: «Al salir de aquí vamos a organizar los comandos familiares, ayudar en la movilización de electores y acudir a los centros de votación a defender los votos».

Con un casco blanco, Ramos Allup advirtió: «El gobierno está preocupado, tiene un ACV, un ataque de culillo violento, y puede llegar a cometer excesos porque el miedo, en política y en lo humano, provoca efectos devastadores; pero, Maduro, no se te ocurra un autogolpe porque en la FAN nadie te apoyará. Este gobierno no tiene el músculo ni las glándulas para suspender las elecciones».

RAMOS ALLUPCon la esperanza de que sus palabras no sean tergiversadas y por ellas acusado de promover un magnicidio, Ramos Allup aconsejó a Maduro no lanzarse a la calle el 6-D cuando pierda el Parlamento: «¡No salgas, no vaya a ser que un conductor te lleve por delante! ¡Cuidado, Nicolás, y no encuentran ni a un militante que te recoja! Al ganar comienza el conteo regresivo y el Ejecutivo cesa en sus funciones de manera pacífica y constitucional».

Destacó que Miraflores fracasó con el «pote de humo de Guyana», la acusación contra dirigentes por la muerte de una mujer descuartizada y la guerra económica: «Ahora a los zánganos les preocupa la frontera occidental, cuando desde 16 años el ilustre muerto se la regaló a las FARC, al ELN y a los paracos».

Apoyo en el exterior

COMENZÓ LA CAMPAÑAEn varias ciudades de América cientos de personas exigieron la libertad de Leopoldo López, informó Efe. En Nueva York se concentraron ante el consulado de Venezuela y frente a la sede de la misión venezolana ante Naciones Unidas. En Washington lo hicieron cerca en la plaza Simón Bolívar, mientras que en Miami cerca de 300 personas se congregaron en el centro de la ciudad. En Bogotá los venezolanos acudieron a las inmediaciones del Monumento a Los Héroes. También hubo apoyo a López en Montevideo, Tegucigalpa, Lima, Buenos Aires Lima, Houston, Bruselas, Florencia, Londres, Calgary, Montreal, Madrid, San José de Costa Rica y Guatemala. «Son más de 36 ciudades que se han sumado en todo el mundo», señaló Fabiola Colmenares, del equipo en el exterior de Voluntad Popular.

«Leopoldo López regresará pronto a la calle»

20150920_NACI1_2_4_F1Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, participó en el acto de apoyo al dirigente político celebrado ayer en Florida
«El 10 de septiembre la dictadura de Nicolás Maduro no condenó a Leopoldo López, sino que criminalizó a la oposición venezolana», afirmó el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, desde Miami, Estados Unidos.

Otero participó en el acto de apoyo al dirigente político de Voluntad Popular celebrado ayer en la ciudad Bayside, en el sur de Florida. Agregó que el gobierno «condenó la libertad de expresión, pisoteó la democracia y se sacó la careta».

A su juicio, hoy el mundo entero sabe que la gestión de Maduro se trata de «un régimen dictatorial». «No es el socialismo del siglo XXI, sino la dictadura del siglo XXI.

Este régimen está en sus últimas con la catastrófica crisis que ha generado». Dijo que está seguro de que no se necesitarán 10 años para que Venezuela regrese al camino del crecimiento. Indicó que solo en meses un gobierno que tome las medidas adecuadas, puede hacer que el país tenga un crecimiento de 13%.

«El sacrificio de Leopoldo López no fue en vano. Regresará pronto a la calle. Pronto tendremos un gran titular en El Nacional: `Vuelve la democracia a Venezuela’», concluyó.

Otero ha recibido la solidaridad de múltiples organizaciones y gobiernos de América y Europa por el asedio que han emprendido Maduro y demás funcionarios del gobierno contra la libertad de expresión y los medios de comunicación venezolanos.

1 comentario en «Venezolanos en la calle: «Comenzó el camino para conquistar la libertad»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: