¡ALERTA A TODOS EN EL PAÍS! Usan redes sociales para estafar con la venta de dólares

Llueven estafa en las redes sociales, especialmente desde Facebook y WhatsApp, desde donde engañar a los seguidores de algunas cuentas con el pretexto de la venta de dólares. La mafia opera hackeando las cuentas de redes sociales de personas que dispongan de más de muchos seguidores y, posteriormente, indicando que venden divisas extranjeras.

Una de las afectadas contó: “Me hackearon la cuenta y publicaron una historia en la que decía que vendía mil dólares. Inmediatamente, mis seguidores, pensando que era yo, escribieron al privado y solicitaron los datos para hacer el pago”, explicó. Fue un amigo personal quien le indicó por Whatsapp sobre la irregularidad. Cuando intentó ingresar nuevamente a su cuenta, no pudo hacerlo, por lo que entró por vinculación de cuentas a través de Facebook.  “Revisé mis mensajes directos y vi que ya varios amigos me habían escrito pidiendo los datos para concretar el negocio.

Borré la historia y publiqué una aclarando que era falso, que me habían hackeado y escribí a los que me contactaron para advertirles”, contó. El estafador fue identificado como José Gregorio Acosta González, un venezolano residenciado en el estado Aragua. La cuenta en la que supuestamente se recibían los fondos era jurídica y los fondos en divisa extranjera eran ofrecidos a través de una banca de Estados Unidos. Otro estafador fue identificado como Luis Salín Salazar Machado, residenciado en Nueva Esparta. Entre otros estafadores también figuran Reinaldo Joey Narvaez Moreno, Luis Enrique Oliveros Jiménez y José Luis Laguna Castellanos, todos oriundos del Zulia, residenciados en Cabimas; y un cuarto hombre de nombre Jesús Alberto Díaz Blanco, residenciado en La Pastora, municipio Libertador de Caracas.

 

Sé el primero en comentar en «¡ALERTA A TODOS EN EL PAÍS! Usan redes sociales para estafar con la venta de dólares»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: