Capturada funcionaria del CICPC atracando junto a tres Poli Zamora fugados del Comando de Alayón en Aragua

Un grupo de efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), eje Aragua, capturó esta madrugada a una funcionaria activa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); y tres funcionarios de la Policía del municipio Zamora del estado Aragua; que acaban de atracar a dos ciudadanos en el barrio Francisco de Miranda, calle Negra Matea c/c calle Juan Vicente Bolívar, municipio Linares Alcantara del estado Aragua.

Según la reseña policial, 19 Funcionarios del FAES a bordo de tres (03) Unidades tipo machito de color negro, con logos alusivos a la Fuerza de Acciones Especiales, se trasladaron a la dirección ya señalada, donde dos ciudadanos les manifestaron que acababan de ser víctima de un atraco por parte de cuatro sujetos. Ellos huyeron del sitio en un vehículo Tulpiar de color gris. Comenzó la búsqueda y lograron avistar el vehículo con las características aportadas por las víctimas. Resultó ser un Turpial LX, color gris, placas: AH846UG, serial de carrocería: 8y5420221ed0005o8; procediendo a detener a sus ocupantes: ¡Sorpresa! Resultaron ser a tres funcionarios de la Policía municipal de Zamora del estado Aragua, quienes oficialmente estaban presos en el Comando de Alayón en Maracay. Ellos junto con una funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua; quienes fueron reconocidos por las víctimas, como los autores del atraco. A ellos les incautaron todas las evidencias del delito cometido, entre ellas unos teléfonos propiedades de las víctimas.

La funcionaria fue identificada como Yosmagly Vanessa Muñoz Cardozo (23), CI N° 25.583.780 de 23 años de edad, con la jerarquía de detective, credencial 44948, adscrita a la Subdelegación Villa de Cura, estado Aragua. Con ella cayeron: José Alejandro Jiménez Núñez (25) CI N° 20.819.737, funcionario de la Policía Municipal de Zamora (Villa de Cura) en condición de privado de libertad en el centro de atención al detenido de Aragua Alayón, Maracay; Walter Gregorio Marín Vegas (25) CI N°  25.102.918, en condición de privado de libertad en el centro de atención al detenido de Aragua Alayón, Maracay; Y,  Luis Fernando Tabares Rivas (23) CI N° 24.389.597, funcionario activo de la Policía Municipal de Zamora en condición de privado de libertad en el centro de atención al detenido de Alayón. Debemos destacar que este sujeto es ex funcionario del CICPC, organismo donde fue dado de baja hace un año por aparecer vinculado a bandas delictivas.

El caso de estos funcionarios de la Policía del municipio Zamora (Villa de Cura) es relevante, pues desde hace mucho tiempo andaban cometiendo fechorías, por lo que fueron detenidos y por orden de un tribunal penal recluidos en el Comando de  Alayón de la Policía de Aragua, ubicado en el barrio céntrico del mismo nombre. En aquella oportunidad y por esos hechos, fue intervenida Poli Zamora. La sorpresa fue que esta madrugada un grupo de efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales los volvió coger con las manos en la masa, lo que tiene grandes implicaciones, pues como explica el gobierno que los presos, que están bajo su custodia estén en la calle atentando contra la seguridad ciudadana. Más aun, cuando uno de esos capturados es Luis Fernando Tabares Rivas, quién fue botado del CICPC fue por aparecer vinculado a bandas delictivas y, luego incorporado como funcionario activo de la Policía de Zamora del estado Aragua.

Debemos destacar que en muchas oportunidades en NOTICIAS JR hemos denunciamos que en el Reten de Alayón de Maracay se planifican atracos, secuestros, homicidios, extorsiones, robo de vehículos y con el permiso de jefes y personal de guardia, los presos salen a ejecutarlos. Esta práctica ocurría frecuentemente con la anuencia de quienes salieron de la dirección de PoliAragua, los Comisionados Manuel Ulises Farías Valderrama, ex director de Poli Aragua y luego director de la PNB en Carabobo de donde lo sacaron preso al comprobársele que trabajaba con la mega banda denominada el tren de Aragua; y la Comisionada Aimara Viloria Ruíz, ex subdirectora de la Policia de Aragua y hoy encargada de la institución de los niños y adolecentes. Ellos siempre alcahuetearon a los jefes de Alayón, cuando ocurrían este hechos tan graves, pues recibían su tajada. Nunca hubo sanciones.

Hoy vuelve a quedar probada nuestra reiterada denuncia, contra la terrible corrupción policial en Aragua, donde en vez de defenestrar y castigar a los polichoros, lo que hacen es moverlos, como piezas de ajedrez. Mientras esto no ocurra, el cuestionamiento de la población a la Policía del estado Aragua seguirá intacta. El general Rodolfo Clemente Marco Torres, gobernador del estado Aragua y el Coronel (GN) José Gregorio Viloria Romero, Comandante de la Policía de Aragua; tienen la palabra. Ya basta de alcahueterías y complicidades.

Intervenido el Comando de la Policía en Alayón

 

Por orden del gobernador del estado, general Rodolfo Clemente Marco Torres, gobernador del estado Aragua;  el Coronel (GN) José Gregorio Viloria Romero, Comandante de la Policía de Aragua; en compañía del Jefe de la DIE, Saúl Ramos y la Brigada de Orden Publico, procedieron la mañana de este miércoles 14 de noviembre de 2018 a intervenir el Comando de Alayón.

La información que manejamos es que fue detenido el comisionado Armando Guerrero, jefe de ese comando policial. Además de Guerrero, fueron detenidos por el caso el comisionado (PBA) José Díaz Wilson, el oficial Jefe (PBA) Carlos David Hernández Moreno, la oficial agregado (PBA) Jugry Yasmin Sánchez Arriechi, Juan José Acosta Aguilera, evadido y recapturado en las afuera del recinto, y Francisco Ibarra Rivero el cual se presume colaboró con la fuga de los evadidos. Se nos aseguró que todos ellos serán presentados en las próximas horas por ante los tribunales penales de Aragua.

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Capturada funcionaria del CICPC atracando junto a tres Poli Zamora fugados del Comando de Alayón en Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: