Entre 5 y 10 millones de $: Estados Unidos le ponen precio a la cabeza de Tareck el Aissami


Las autoridades de Estados Unidos se disponen a poner precio a cualquier pista que lleve a la detención del viceministro económico de Venezuela Tareck el Aissami, después de haberle incluido recientemente en la lista de delincuentes más buscados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos por narcotráfico. Si es capturado y enjuiciado, El Aissami se enfrenta a al menos 30 años de prisión en EE.UU. Según revelan fuentes gubernamentales norteamericanas consultadas por el diario español ABC, EE.UU. planea pagar entre cinco y 10 millones de dólares
por cualquier información que facilite la captura de El Aissami, ya que a este alto funcionario del régimen de Nicolás Maduro se le acusa de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela, gran parte de la cual fue introducida en EE.UU. Junto a El Aissami encabeza la lista de personas más buscadas de las autoridades migratorias estadounidenses el empresario Samark José López-Bello, acusado de ser secuaz del político en un entramado internacional de venta de droga.
La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada por el Capitolio en 1999 y en vigor desde 2000, permite dictar sanciones y solicitar extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en EE.UU. En marzo, un juzgado de Nueva York presentó cargos contra El Aissami y Bello por organizar y supervisar una gigantesca red de transporte de cocaína con aviones privados desde Venezuela a América del Norte. El 31 de julio la cuenta oficial en Twitter del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos publicó una foto de El Aissami con el mensaje: “¿Ha visto usted a este fugitivo de los más buscados? Se le busca por narcotráfico”. Aunque es habitual que el FBI, la policía judicial de EE.UU., ofrezca recompensas por pistas que lleven a la captura de quienes están en su lista de delincuentes más buscados, es una práctica menos común entre las agencias migratorias. El año pasado, el Gobierno estadounidense ofreció 20 millones de recompensa por pistas sobre el paradero de un narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, del cártel de Sinaloa, apodado “el narco de los narcos”.Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sé el primero en comentar en «Entre 5 y 10 millones de $: Estados Unidos le ponen precio a la cabeza de Tareck el Aissami»