Colectivos barrieron el piso con dos funcionarios del CICPC

*** Los funcionarios recibieron una golpiza, sin embargo el director Douglas Rico ordenó no tocar a los agresores.

 

***El hecho ocurrió en la avenida Urdaneta de Caracas, a pocos metros de la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Una crisis altamente delicada estalló hoy en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuando integrantes de unos colectivos agredieron salvajemente a dos funcionarios, a quienes les quitaron sus unidades motorizadas.

El hecho ocurrió en la avenida Urdaneta de Caracas, a pocos metros de la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de donde salieron varios funcionarios a auxiliar a sus compañeros. Uno de los agredidos se comunicó con la sala de transmisiones del CICPC y pidió ayuda. Cuando varias unidades se dirigían al sitio a auxiliar a sus compañeros, el Comisario Douglas Rico personalmente ordenó a todos sus subalternos llevar a la central a los funcionarios víctimas de los colectivos y ordenándole a todos los jefes de comisarías y divisiones recoger y retirar de las calles a su personal y presentarse de inmediato a la Dirección General de la institución a una reunión urgente. Acto seguido se oyó insistentemente por el canal de trasmisiones el siguiente mensaje: “Buenas tardes para conocimiento de todos los jefes de delegaciones, sub delegaciones y divisiones, presentarse de inmediato en despacho del Director General Nacional, comisario Douglas Rico

La orden de Douglas Rico de dejar tranquilo a los colectivos, ha causado un profundo malestar entre los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Esto evidentemente sigue agravando la delicada situación por la que atraviesa esa institución luego de la masacre del inspector Oscar Pérez.

Muy molesto, un inspector nos escribió: “Lo que hacía Oscar Pérez era poner siempre muy en alto el nombre del CICPC, pero desgraciadamente no contó con el apoyo de los cobardes y cuida puestos de la directiva del CICPC. Hace poco tiempo pudimos observar como Douglas Rico, servía de negociador entre unos delincuentes secuestradores que se enconcharon en una vivienda en la Cota 905, hasta allí llego el director, y logro que los delincuentes se entregaran, pero fue incapaz de ir junto con su directiva a salvarle la vida a uno de sus funcionarios. ¡Les faltaron bolas!, solo por no querer perder sus privilegios. Pasaran a la historia como la basura más grande que hayan pasado por la directiva de nuestra noble institución.”

Luego de lo ocurrido hoy, comenzaron a circular muchos mensajes escritos por funcionarios molestos y que fueron regados en WhatsApp. Aquí algunos:

“Compañeros la sala de transmisiones acaba de reportar que dos funcionarios del Némesis 20 se encuentran secuestrados por parte de los Colectivos hecho ocurrió frente al MIJ.”

“Es muy triste que funcionarios del CICPC o algún otro organismo policial deban doblegarse ante esos delincuentes de los colectivos”

“Compañeros los colectivos emboscaron una unidad motorizada nuestra y le dieron una gran coñaza a dos funcionarios. Uno de ellos fue secuestrado”

 

“Epa compañeros, la a orden de la alfombra es NO hacer nada contra esos delincuentes y que nuestros compañeros se queden con esa coñamentazón”

 

“Cursos el máximo ordenó reunir a los jefes para girar intrusiones de no hacer nada contra los agresores de los funcionarios, bajo amenaza de que va a joder a quién desobedezca.”

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

@jrramirezc

[email protected]

 

Noticia relacionada:

SECUELAS DE UNA MASACRE: Renuncias masivas de funcionarios del CICPC http://www.noticiasjr.com/secuelas-de-una-masacre-renuncias-masivas-de-funcionarios-del-cicpc/  vía @NOTICIAS JR

 

Sé el primero en comentar en «Colectivos barrieron el piso con dos funcionarios del CICPC»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: