En Carabobo las injusticias y complicidades de jueces aterrorizan a la ciudadanía

A la injusticia en el Poder Judicial de Carabobo contra unos humildes y trabajadores del campo cometida por la juez Soraya Pérez, una de las máximas representantes de la Corte de Apelaciones, cualquier calificativo le sienta bien, más aún cuando no hay quién se atreva a ponerle punto final a la situación, lo que los hace cómplices a todos en este delictual proceder. Es una injusticia que causa terror en el seno de la ciudadanía. Ya decía sabiamente el filósofo y jurista francés Charles Louis de Secondat, conocido como el Barón de Montesquieu (1689-1755), que: «Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.»

Jueces penales y abogados carabobeños nos escriben para pedirnos que no abandonemos el caso que involucra a la abogada Soraya Pérez Ríos, juez de Corte de Apelaciones del estado Carabobo, quién para proteger a su hijo Gabriel Acosta Pérez, luego que este estafó a unos agricultores, urdió deleznable plan para llevar a la cárcel a los estafados y a sus acompañantes. Nos dicen que es insólito que a la fecha, cuando ya se conoce totalmente la verdad, esos muchachos sigan presos.

Por unos dólares, la “justicia” de Soraya Pérez Ríos, juez de Corte de Apelaciones del estado Carabobo, se ensañó contra los dos agricultores.

Una juez de ese circuito se comunicó vía telefónica con noticiasjr.com para informarnos que a Argelis José Rodríguez Valbuena, Jorge Arturo Rodríguez Valbuena, José Alexander Martínez Pinto y de José Antonio Enríquez Díaz, este ultimo un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito a Dirección General Contra Inteligencia Militar (DGCIM), en el área de Laboratorio de Criminalística; no los han puesto en libertad, porque primero quieren que ellos se comprometan a no ejercer ninguna acción contra la juez Pérez Ríos y su hijo ¡Habrase visto el grado de complicidad de quienes están obligados a administrar justicia!

Carmen Eneida Alves, quien es la juez rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la circunscripción judicial del estado Carabobo, trata de proteger a su colega Soraya Pérez

Nuestra informante nos asegura que en esa maniobra de complicidad para proteger a su colega Pérez Ríos, está involucrada Carmen Eneida Alves, quien es la juez rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la circunscripción judicial del estado Carabobo.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno debería intervenir para ponerle fin a semejante injusticia

Otros jueces nos dicen que son muy poquitos los que en el Palacio de Justicia están a favor de lo que ha hecho la juez Soraya Pérez Ríos. “Eso ha sido una aberración. El magistrado presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno debería intervenir para ponerle fin a semejante injusticia. También sostienen que el fiscal Tarek William Saab debe ordenar las acciones penales pertinentes, contra todos los involucrados en ese plan que mantiene privados de libertad injustamente a los agricultores y sus amigos”, nos dijo un destacado penalista de la región.

El fiscal Tarek William Saab debe ordenar las acciones penales pertinentes

Realmente en el gremio nacional de abogados, no hay quién no condene la actuación de la abogada Soraya Pérez Ríos, integrante de Corte de Apelaciones de Carabobo. Como se sabe, ella urdió un deleznable plan para que su hijo, Gabriel Acosta Pérez, quien también es abogado, consolide una estafa de 5 mil dólares contra los agricultores Rodríguez Valbuena. Ese plan fue ejecutado en contubernio con el Comisario Wilfredo Mendoza, supervisor de Investigaciones de la Sub-Delegación Las Acacias, en el estado Carabobo, quien los bajó a los muchachos de la camioneta donde llegaron a atender la citación que les hizo la juez Soraya Pérez y, los detuvo bajo la calumnia de estar ejecutando un atraco contra la magistrada. ¡Una verdadera aberración!

Gabriel Acosta Pérez, estafó a los agricultores y su madre puso preso a los estafados

Otros jueces nos aseguran que: “la juez del tribunal de 1° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, fue obligada a privar de libertad a esos muchachos. Ella es una mujer estudiosa y conocedora de la materia y cuando recibió el caso y escuchó los dichos de los agricultores Rodríguez Valbuena, consideró que era una gran injusticia privarlos de libertad, pero, lamentablemente como aquí no hay independencia, ella fue obligada desde la Corte de Apelaciones a hacerlo y lo hizo. Nos consta que lo hizo con mucho dolor”, dijeron. La información completa sobre el origen de esta gran injusticia pueden leerla pulsando este link: ➡ https://wp.me/p7SPUx-aRD

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «En Carabobo las injusticias y complicidades de jueces aterrorizan a la ciudadanía»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: