La DGCIM tras la captura de Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, filial de PDVSA, por corrupción

????????????????????????????????????????????????????????????

*** Gracias a la delación de Adán Felipe Contreras Freites, jefe de la mafia del gas en Aragua, fueron capturados los gerentes de la empresa filial de PDVSA, Oriana Alejandra Betancourt Corales, Eder Alexis Dugarte y Yohandry José Guevara Álvarez

Tres de cuatro gerentes de empresa Gas Comunal, filial de PDVSA, fueron aprehendidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por formar parte de una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas comercializadoras de este combustible.

Los detenidos responden a los nombres de Oriana Alejandra Betancourt Corales, Eder Alexis Dugarte y Yohandry José Guevara Álvarez, mientas que Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, al enterarse de lo que estaba ocurriendo, decidió darse a la fuga. Estos cuatro gerentes de Gas Comunal  formaban parte de una red de corrupción, la cual se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares, para el llenado de las bombonas de gas a las empresas comercializadores de este combustible.

En Noticias JR informamos el pasado domingo 31 de enero, que en un operativo policial fue aprehendido Adán Felipe Contreras Freites C.I N° V-18.778.834, de 32 años de edad, considerado como el jefe de la mafia del gas en Aragua, es decir, la organización que comercializa cilindros de gas doméstico en elevados costos y en dólares. A la postre este sujeto fue la pieza fundamental para el desmantelamiento de esta red de corrupción, según palabras de Tarek William Saab, fiscal General de la República, quién ha dado detalles del caso.

Luego de ser detenido en Maracay por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua (DIEP-PBA), Adán Felipe Contreras Freites, fue presentado por ante la justicia aragüeña, donde lo privaron de libertad por el delito de especulación, tras lo cual se acogió a la delación y detalló el esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa.

Los últimos detenidos por este escandaloso caso, Oriana Alejandra Betancourt  Corales, era hasta ahora la gerente de la planta de llenado de gas Apacuana; Eder Alexis Dugarte, el gerente de la planta de llenado de gas El Tambor; mientras que Yohandry José Guevara Álvarez se desempeñaba como gerente de la planta de llenado de gas Charallave. Se dijo que el hoy prófugo, a quien ya se le solicitó orden de aprehensión, Jacob Grey, aparece como el presidente de Gas Comunal PDVSA, y era el jefe de esta red de corrupción que ha sido desmantelada, gracias a la delación de Adán Felipe Contreras Freites.

Los integrantes de esta “mafia del gas” le cobraban a los necesitados del gas, 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes. “Merecen que les caiga todo el peso de la ley”, dijo el Fiscal General, quién agregó: “Estos gerentes delincuentes se apoyan además en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien. Solo el ciudadano que se acogió a delación llenó más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente. Estamos recopilando elementos de convicción sobre toda esta trama de corrupción.”

En el galpón del aragüeño Adán Felipe Contreras Freites  fueron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas, entre ellos a jefes de la FAES. Esta trama de corrupción -repetimos- fue develada tras la detención de Contreras, propietario de la empresa MARACAY GAS 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico.

Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores.

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) están tras la captura de Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, por órdenes expresas de la Fiscalía General de la República.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

NOTA RELACIONADA: Cayó el jefe de la mafia del gas en Aragua. En un operativo policial fue aprehendido Adán Felipe Contreras Freites C.I N° V-18.778.834, de 32 años de edad, considerado como el jefe de la mafia del gas en Aragua, es decir, la organización que comercializa cilindros de gas doméstico en elevados costos y en dólares, según altos voceros del gobierno regional.- https://www.noticiasjr.com/cayo-el-jefe-de-la-mafia-del-gas-en-aragua/

 

Sé el primero en comentar en «La DGCIM tras la captura de Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, filial de PDVSA, por corrupción»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: