Confesión de un delincuente involucra al comisionado de PoliAragua, Andrés Adalfio, con hechos delictivos

El viernes 10 de abril de 2020, en la carretera La Julia- Santa Cruz de Aragua, donde montaron un falso punto de control, fue asesinado a balazos el supervisor de la Policía de Aragua Olker Alexander Gómez. Se dijo que fue para quitarle su arma de reglamento. El crimen se registró en horas de la madrugada.Cuándo están por cumplirse 10 meses de ese crimen, ocurrido en jurisdicción del municipio Sucre del estado Aragua, hemos tenido conocimiento de un hecho insólito relacionado con este caso. Resulta que a los días de ocurrido el crimen, la propia Policía de Aragua habría detenido a un delincuente de nombre José Gregorio Olivero, quién no solo dio detalles pormenorizados del hecho, sino que además confesó que Andrés Adalfio, jefe policial de la zona para el momento cuando ocurrió el crimen de Olker Alexander Gómez, era quien le suministraba las armas y drogas a los integrantes de la banda que asesinó al supervisor Gómez.

Confesión de un delincuente: Adalfio suministraba las armas y droga crispy

Lo sorprendente fue que, a decir de varios funcionarios policiales, esa confesión causó hondo malestar en el seno de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA). Nuestros informantes nos aseguraron que la superioridad tuvo conocimiento de lo confesado por el delincuente Olivero, sin embargo, en vez de sancionarlo y proceder a ponerlo a la orden de la justicia, lo que hizo el general de brigada (GNB) José Gregorio Viloria Romero, Comandante de PoliAragua, fue trasladarlo como jefe al municipio “José Félix Rivas” (La Victoria), lo que revela que en la Policía de Aragua sigue prevaleciendo la especie de matrimonio entre el hampa y algunos jefes policiales, igual que cuando Manuel Ulises Farías Valderrama y Aimara Aguilar dirigían este cuerpo policial.

Nuestro informante nos dijeron que la delación de José Gregorio Olivero condujo a un grupo de funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua (DIEP-PBA) a localizar a otros miembros de esa banda en el sector Bella Vista, donde se produjo un enfrentamiento y dos de esos delincuentes fueron ultimados.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

*Nota relacionada: Andrés Adalfio, Comandante de Poli-Aragua en La Victoria, “vacuna” a los comerciantes.- http://www.noticiasjr.com/andres-adalfio-comandante-de-poli-aragua-en-la-victoria-vacuna-a-los-comerciantes/  

Sé el primero en comentar en «Confesión de un delincuente involucra al comisionado de PoliAragua, Andrés Adalfio, con hechos delictivos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: