“La corrupción en Coveplast no tiene límite”

***Solicitan al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y a la propia Presidencia de la República, así como al Fiscal General Tarek William Saab, que ordenen una auditoria general en la empresa, para que comprueben el desastre administrativo que hay en ella.

 

***Los trabajadores vienen planteando la necesidad que Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN) asuma el control de algunas plantas que hoy regenta Coveplast, entre ellas la de jeringas y estibas que operan en las instalaciones del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, en el municipio Miranda del estado Zulia

A decir de un grupo de trabajadores de las plantas de jeringas y estibas, las cosas no están caminando bien en la Corporación Venezolana del Plástico, S.A. (Coveplast), entes adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, con sus plantas principales ubicadas en las instalaciones del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia.

Sostienen los trabajadores que la corrupción y en nepotismo es el mal principal que afecta a esta empresa propiedad del Estado Venezolano, situación que -según ellos- han venido denunciando desde hace algún tiempo, pero sin respuesta alguna hasta ahora. Ellos le solicitan al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y a la propia Presidencia de la República, así como al Fiscal General Tarek William Saab, que ordenen una auditoria general en la empresa, para que vean el desastre administrativo que hay en ella. “La corrupción en Coveplast no tiene límite”, aseguran

General Antonio Núñez, presidente de Coveplast

Nos dicen que es tanto el desastre en la administración del General de Brigada, Antonio Núñez Nieves, Presidente de la Corporación Venezolana del Plástico, COVEPLAST S.A; que ellos en varias oportunidades, desde hace algún tiempo vienen planteando la necesidad que Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN) asuma algunas plantas que hoy regenta Coveplast, entre ellas la de jeringas y estibas.

Como se sabe, mediante Decreto Presidencial N° 3.736, publicado en la Gaceta Oficial N° 38.216, el 27 de junio de 2005, se ordenó la separación de Petroquímica de Venezuela de PDVSA, para convertirla en una Corporación independiente, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la  Energía y Petróleo, por lo que hoy, los trabajadores le hacen un llamado urgente al ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, para que dialogue con el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, a fin de que se le permita a PEQUIVEN asumir el control de las plantas de Corporación Venezolana del Plástico, S.A., que operan en las instalaciones del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, en el municipio Miranda del estado Zulia.

Comisario Jefe del SEBIN Carlos Valera Aponte, COVEPLAST

En días pasados nos hicimos eco de una denuncia que recibimos de estos mismos trabajadores, quienes sostienen que en la Corporación Venezolana del Plástico, S.A. (Coveplast) ha venido siendo objeto de una serie de hurtos que mantienen en jaque la empresa. Circula entre los trabajadores un documento que sustenta esta grave situación, sobre todo, cuando la empresa la manejan un General de Brigada (Antonio Núñez Nieves) y un Comisario Jefe del SEBIN (Carlos Amílcar Valera Aponte), quienes al parecer están emparentados familiarmente.

 

This novel will be continue

 

 

Redacción de Noticias JR,

Maracaibo, estado Zulia

Sé el primero en comentar en «“La corrupción en Coveplast no tiene límite”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: