La peor gestión municipal de la historia de San Sebastián de los Reyes

La población califica de muy malo, pésimo, el mandato del alcalde Félix Romero, quién no exhibe ni una obra en su gestión. En su campaña electoral prometió la perforación de varios pozos profundos para resolver la crisis del agua y a la fecha no ha cumplido, ni con uno solo pozo

En cualquier lugar del municipio San Sebastián de los Reyes en el sur del estado Aragua, al ciudadano que uno le pida en la calle que califique la gestión del alcalde Félix Romero, sin miramiento alguno dice: “Pésima”. Los más benevolentes dicen “simplemente mala”. Ninguno dice regular y mucho menos buena. Lo que impresiona, es no se encuentra una opinión favorable a este burgomaestre, ni siquiera entre los empleados municipales. ¡Así será de mala esa gestión!

       

 Cualquier ciudadano que se disponga hacer un encuesta entre sus vecinos, de inmediato se dará cuenta que la gestión del alcalde Félix Romero tiene un rechazo absoluto en el seno de la población, destacándose que los mismo chavistas que votaron por él, hoy lo rechazan y lo acusan de haberle causado un daño irreparable al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio. Les preocupa una derrota descomunal en las venideras elecciones.

La propia gente deL PSUV manifiesta que el alcalde Félix Romero es un individuo personalista. El egoísmo le brota por los poros  y eso lo lleva a no permitirle a ninguno de los concejales que se destaque dentro de su gestión y políticamente. Ni siquiera les permite contactos con altos funcionarios del Estado, incluyendo al gobernador Rodolfo Marco Torres. Todos –de hecho- lo tienen prácticamente prohibido. Es él y nadie más que él quien regenta ese derecho. Esa actitud del alcalde Romero hace que cualquiera escuche a los propios ediles y empleados municipales expresándose muy mal de quien regenta el municipio. «El solo gobierna por la radio», dicen algunos de los concejales.

En entrevista con varios dirigentes comunales del municipio, de quienes obviamos sus nombres para evitarles represalias, estos nos han manifestado que “hasta ahora las peores gestiones municipales habían sido la de Enrique Barrios y Pablo Carruido, pero la de Félix Romero le ganó de calle a esas. Aquellas fueron malas, pero la del actual es súper mala.”

La gran cantidad de personas consultadas sostienen que Félix Romero no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales. Por ejemplo, prometió la perforación de varios pozos de agua, para medio solventar la grave crisis que genera la falta del vital liquido en los hogares san sebastianeros, pero ni uno solo ha perforado en sus tres años de gestión. Las calles del pueblo y de las múltiples barriadas de San Sebastián están deterioradas. En materia de seguridad es vox popoli  que en varias oportunidades ha tenido enfrentamientos con los jefes policiales, incluyendo a la Guardia Nacional, organismos que pretende controlar para asuntos personales.

Las barriadas olvidadas y más golpeadas por la pésima gestión del alcalde Félix Romero son: 10 de Marzo (el más grande del municipio), la Godoy, Casa Club, Banco Obrero, el Rincón, Verguerito, Los Cocos, La 19, Los Chaguaramos, El Mirador, Los Pocitos,  El Limón, Leónidas Martínez I y II, Brisas de Mosoco, Chaparral, Los Manantiales, Los Sin Techo, Yaguare, El Paíto (donde él vive) Yaguare, Balsamito, Citracen, Los mamones, El Paraíso, La Ceiba, El Plvero, El Roble, etc., ctc.

Así estan las vias de penetración

En tiempos de lluvia, cuando los campesino han aprovechado para sembrar, se encuentran en una situación desesperante, pues en el verano no se atendió la vialidad agrícola y hoy debido a la intensidad de las lluvias, esas vías están intransitables, Las más afectadas son Las Marías, Las Morrocoyas, Guayabal, Monte Oscuro, Valle la Cruz, Valle La Tarasca, El Onoto, Quebrada Honda y otros.

Recientemente se denunció por este mismo espacio que: “La vía de penetración agrícola del sector Las Marías, en el municipio San Sebastián  de los Reyes del estado Aragua está súper dañada, lo que la hace intransitable. Estaba mal antes del periodo de lluvias y hoy está peor, tanto que es casi imposible sacar la cosecha de maíz y otros rublos agropecuarios. Los dirigentes de las cooperativas que operan en la zona están cansado de solicitarle al alcalde Félix Romero que atienda la problemática, pero es como hablarle a una pared.

La maquinaria trabajando en su propiedad

El caso es que casi entrando a Las Marías el alcalde Romero tiene una propiedad, que él dice que es “y que de la juventud del PSUV”, sin embargo en esa parcela, desde poco antes de las 10 de la mañana del sábado 05 de septiembre de 2020 está trabajando una maquinaria pesada, que según los vecinos es de la empresa del Estado denominada Minarsa. Para el trabajo en su parcela, no le bastó esa descomunal maquina, sino que le trajeron dos más, y el movimiento de tierra y la construcción de vías internas fue realmente impresionante. A varias personas el alcalde Félix Romero les aclaró que esa maquinaria no son de Minarsa, sino que se las prestó el empresario Juan Blanco. En ese movimiento de tierra hubo desforestación incluida ¿Hubo permisos del Ministerio del Ambiente para eso?

Lo cierto es que se trata de un gran abuso de poder. En vez de atender el llamado de la comunidad, el alcalde utiliza su influencia para beneficio de su propia parcela. ¡No hay derecho!… Por eso es que nadie en el municipio lo quiere.

No hay derecho para que la primogénita de Aragua, San Sebastián de los Reyes sea tratada de esta manera.

The story will continue

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «La peor gestión municipal de la historia de San Sebastián de los Reyes»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: