Maduro y Diosdado a la caza de la fiscal general Luisa Ortega Díaz

*** Es indudable que el Alí Babá de Miraflores y sus 40 ladrones no están dispuesto a perdonarle a la Fiscal Luisa Ortega Díaz semejante osadía. Van por ella. Ya lo han decretado, cuando comienzan a organizar marchas y protestas en su contra

Está clarito que el régimen va por la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, el M/G Néstor Reverol Torres, M/G Antonio José Benavides Torres le perdonan el que ella no se haya resteado con la barbarie que cometen en todo el territorio nacional desde hace casi 60 días.

“…ROMPEN EL HILO CONSTITUCIONAL”

El viernes 31 de marzo pasado la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a quien siempre se le ha vinculado con el oficialismo, sorprendió al país cuando cuestionó severamente las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diciendo tajantemente: “…rompen el hilo constitucional”.

Sentencia del TSJ rompió el hilo constitucional.- https://www.youtube.com/watch?v=Kny2gJgAsJk

EL COMUNICADO

El miércoles 19 de abril la fiscal Luisa Ortega Díaz volvió al ataque. Emitió a un comunicado en el que puso a disposición el Ministerio Público para recibir todas las denuncias para determinar las responsabilidades ante cualquier exceso de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones. En ese comunicado, ella aseguró que son los organismos del estado quienes deben garantizar que en Venezuela se manifieste de manera pacífica. Dijo: “Hago un llamado a la reflexión de todos los actores políticos convocantes de las movilizaciones. Es un derecho constitucional convocar a manifestaciones pacíficas sin que están pongan en riesgo la integridad física de de los manifestantes ni de terceros”, agregó.

NO A LA CONSTITUYENTE

Luego el 19 de mayo la señora Ortega Díaz, informó en nombre del Ministerio Público, su rechazo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro, destacando que “esa Constituyente solo agravará la crisis de Venezuela”

Ella fue tajante cuando afirmó que «lejos de coadyuvar a la ansiada reconciliación nacional- una Constituyente-  generaría un alto grado de incertidumbre, habida cuenta del riesgo y la desconfianza que se produciría en los ciudadanos ante la eventual pérdida de las conquistas logradas con la Constitución de 1999».

En esa carta dirigida a Elías Jaua presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Luisa Ortega Díaz recordó como fue el proceso de Asamblea Nacional Constituyente realizado en 1999 por el ex presidente Hugo Chávez, documento que a su juicio es «inmejorable».

RÉGIMEN EMBUSTERO

5 días después de oponerse públicamente a la Constituyente de Maduro, la doctora Ortega Díaz volvió a darle duro al régimen, a quién de hecho calificó de embustero, cuando al ofrecer un balance de lo ocurrido en estos casi dos meses de protestas dijo que el estudiante Juan Pernalete murió como consecuencia del impacto de bomba lacrimógena en el tórax, y no por un arma de fuego, como lo han dicho reiteradamente los personeros de régimen.

“De acuerdo a nuestra investigación -agregó LOD- la muerte del estudiante se produce por un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tóxax, él fue impactado por un objeto como este (mostró un cartucho de bomba lacrimógena en la rueda de prensa), esto es una bomba lacrimógena. Nosotros llegamos a la conclusión luego de una serie de experticias (..) tenemos cinco testigos en este caso (…) realizamos acoplamiento físico de las dimensiones del cartucho con  la lesión en el tórax, presencia de residuos en la franela”, manifestó en rueda de prensa este miércoles 24 de mayo desde la escuela de fiscales en La Florida, Caracas. Rematando con: “Disparar bombas lacrimógenas directo a la persona está prohibido, es letal (…) la normativa nacional e internacional prohíbe que las bombas lacrimógenas sean arrojadas directamente a las personas”, advirtió al detallar que las investigaciones del Ministerio Público corroboran que Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena el pasado 26 de abril durante una marcha en Altamira, municipio Chacao de Caracas.

55 PERSONAS FALLECIDAS

En ese balance que ofreció al país la fiscal Ortega Díaz, dijo que “la situación nacional y las actuaciones institucionales que hemos hecho desde el 6 de abril. Es importante decir que hasta la fecha se registra un total de 55 personas fallecidas por hechos de violencia, de las víctimas fallecidas 52 son civiles y 3 funcionarios policiales o militares. Asimismo hemos registrado, un total hoy de 1000 personas lesionadas, de los cuales 771 civiles y 229 funcionarios. 336 bienes públicos y privados quemados o saqueados, que representan incalculables pérdidas patrimoniales. Es importante y esto es un llamado, detenerme en este tema, porque si el país se encuentra pasando por dificultades económicas importantes estos destrozos agudizarán los problemas que está padeciendo la población para abastecerse de alimentos y medicinas, esto viene es a contribuir a la escasez”.

LUISA ORTEGA VS. MADURO

Lo que debemos destacar es que la posición de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz contra las aberrantes actuaciones del régimen evidencia su total rompimiento con la línea oficialista y eso realmente ayuda enormemente en el objetivo del pueblo venezolano, salir de Nicolás Maduro y su tenebrosa camarilla.

Frente a todo esto, el país y especialmente la oposición deben celebrar y darle la bienvenida a la firme posición que ha demostrado la doctora Luisa Ortega Díaz. Solo los radicales y anárquicos no ven el daño que las palabras de la señora Fiscal han causado nacional e internacionalmente al régimen, por lo que es bueno recordar que: «Al enemigo que huye puente de plata» es una frase autoría del político y militar Gonzalo Fernández de Córdoba (1453-1515), conocido en la guerra como el Gran Capitán, conquistador de Nápoles. Significa facilitar la salida de un enemigo, competidor o cualquier individuo que pueda causar daño. La frase aparece en el libro “Don Quijote”, cuando arrollado por el tropel de toros bravos, exclama: “Deteneos y esperad, canalla malandrina; que un solo caballero os espera, el cual no tiene condición ni es de parecer de los que dicen que al enemigo que huye, hacedle la puente de plata”. Sin embargo, a pesar de la popularidad y de ser usado por los ciudadanos, el mismo presenta algunas variantes como: “al enemigo, si vuelve la espalda, el puente de plata”, “al enemigo que huye, puente de oro”, “al enemigo que huye, diez bendiciones”.

VAN POR ELLA

Es indudable que el Alí Babá de Miraflores y sus 40 ladrones no están dispuesto a perdonarle a la Fiscal Luisa Ortega Díaz semejante osadía. Van por ella. Ya lo han decretado, cuando comienzan a organizar marchas y protestas en su contra. Las embestidas de que es víctima por parte de Diosdado Cabello en su asqueroso “Con el mazo dando” y a través de la “Zurda Konducta” revelan que a la señora Ortega le esperan horas duras. Ella debe mirar adelante y seguir cumpliendo con su deber constitucional de ser garante de la legalidad en Venezuela

ENJUICIAMIENTO DE NICOLÁS MADURO

El país cree que ella debe seguir actuando con valentía y en esa línea de conducta debe solicitar de una vez por toda, el enjuiciamiento de Nicolás Maduro y sus acólitos por dictadores y genocidas. ¡Que no tendrá apoyo en el TSJ!… se sabe, pero ante el mundo eso tendría una repercusión y socavará más aún a este muy debilitado régimen y si ella llegase a hacerlo, tal vez termine de sepultarlo.

Fiscal general, Luisa Ortega Díaz haga buenas las estrofas de:

Himno del Ministerio Público

Letra: Nery Carballo
Música: Michel Eustache

Coro
Soy guardián de un anhelo que avanza,
con firmeza y audacia tenaz,
a construir la patriótica alianza
de la ley con el Pueblo y la Paz.

I Estrofa
La justicia formó mi conciencia
para un noble y sagrado ideal:
Defender del Derecho la esencia
en el Orden Constitucional.

II Estrofa
Oh, Simón del civismo radiante.
Oh, Bolívar de la Libertad:
Sea tu vida el ejemplo constante
que ilumine la legalidad…

III Estrofa
Cuando enfrenta al poder mi camino,
el honor es mi espada y mi escuela,
pues mi afán tiene un solo destino
y una sola razón: ¡VENEZUELA!…

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

Sé el primero en comentar en «Maduro y Diosdado a la caza de la fiscal general Luisa Ortega Díaz»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: