Papa: Ningún individuo puede considerase omnipotente

el Papa  en la onu 1

 

*** En la ONU el pontífice dijo que existen muchas víctimas por el mal ejercicio del poder

“Ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas singulares o de sus agrupaciones sociales”. Esta fue una de las frases pronunciadas ayer por el papa Francisco en su histórico discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

el Papa  en la onu

Ante los máximos representantes de los gobierno del mundo el papa condenó el ansia por los bienes materiales, advirtió que la codicia está destruyendo los recursos naturales del planeta, criticó con dureza «el grave pecado» que supone la exclusión social y económica y demandó la «total prohibición» de las armas nucleares.

«El panorama mundial hoy nos presenta, sin embargo, muchos falsos derechos, y ¬a la vez¬ grandes sectores indefensos, víctimas más bien de un mal ejercicio del poder», destacó entre aplausos.

Francisco reivindicó, además, acabar con los privilegios de algunos países en la toma de decisiones en la ONU y en organismos financieros que dictan medidas que suponen un «abuso o usura» en naciones en vías de desarrollo. Explícitamente llamó a evitar el «abuso» de los países en desarrollo a través de su «sumisión asfixiante» a sistemas crediticios que crean «mayor pobreza, exclusión y dependencia».

«El narcotráfico por su propia dinámica va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción», advirtió.

El presidente Nicolás Maduro se unió al concierto de opiniones positivas por el discurso del pontífice, el cual calificó de extraordinario. «Sin lugar a duda es una nueva diplomacia fuera del protocolo, papeles y de los discursos, una diplomacia profundamente humanista», dijo.

Zona Cero

grupos religiosos en la Zona Cero de Nueva York

El pontífice se unió ayer al mediodía en una «oración por la paz» a unos 400 representantes de varios grupos religiosos en la Zona Cero de Nueva York en homenaje a las víctimas del 11-S.

El santo padre dijo que lo embargó una mezcla de «sentimientos y emociones» en ese lugar «donde miles de vidas fueron arrebatadas en un acto insensato de destrucción», razón por la cual abogó porque el mundo «celebre su diversidad de idiomas, culturas y religiones» y que dé la espalda a los sentimientos «de odio, revancha y rencor».

«Paz eterna a todos los que murieron aquí», expresó Francisco, quien también oró por los sobrevivientes del atentado. «Te pedimos tu compasión para aquellos que, debido a su presencia aquí hace 14 años, continúan sufriendo heridas y enfermedades».

El papa visitó el museo en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001

Entre balones

papa-balon

El Papa Francisco recorre la 5th Avenida en Manhattan,El Papa Francisco recorre la 5th Avenida en Manhattan

Al toque de balón fue como los inmigrantes de Nueva York recibieron al papa ayer en la tarde. Le demostraron sus habilidades futbolísticas y cantaron ritmos tradicionales en un emotivo encuentro en una escuela del barrio hispano de East Harlem.

Ariel Mejía, un hondureño de 18 años de edad, le preguntó al pontífice si podía demostrarle lo que sabía hacer con el balón. Francisco respondió que sí y el joven dio unos cuantos cabezazos. El papa le dijo que sigue al equipo argentino San Lorenzo. Mejía le respondió que él es del Real Madrid.

En medio de fuertes medidas de seguridad unas 80.000 personas saludaron al papa durante un recorrido por Central Park.

Su estancia en Nueva Yok culminó con una misa en el Madison Square Garden ante 18.000 personas. Allí pidió por las personas excluidas o de segunda categoría.

«En las grandes ciudades, bajo el ruido del tránsito, bajo el ritmo del cambio, quedan silenciados tantos rostros por no tener `derecho’ a ciudadanía, no tener derecho de ser parte de la ciudad».

Gloria Estefan y Jennifer Hudson, entre otros artistas, amenizaron la espera del público antes de la llegada del papa, en la única misa durante su visita a la ciudad de los rascacielos.
Pop. El papa lanzará un disco de pop-rock llamado Wake Up! con el sello musical Believe Digital. El álbum, que estará disponible a partir de 27 de noviembre, incluirá himnos religiosos y extractos de discursos del pontífice en español, inglés, portugués e italiano.

Shakira le cantó ‘Imagine’ al Papa en la ONU

shakira1

La cantante colombiana Shakira fue la encargada de poner este viernes música a la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, que se completó con un emocionante discurso de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousufzai.

 

Shakira, vestida de blanco, entonó el clásico «Imagine» de John Lennon ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde minutos antes intervino el papa Francisco.

 

«Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas más privadas de derechos en la tierra», dijo la cantante.

 

«Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros», añadió antes de iniciar su actuación.

 

Sé el primero en comentar en «Papa: Ningún individuo puede considerase omnipotente»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: