Sigue el malestar de los funcionarios contra los jefes de la Policía de Aragua

Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua siguen enardecidos contra los sus jefes, quiénes -según denuncian- no solo negocian y chantajean a los funcionarios con las fulanas bolsas del Clap, las que por derecho les corresponden, sino que además, indolentemente, les niegan el pago de sus bonos y, como si fuera poco, tienen atrasados el pago de sus sueldos, aprobados por el ejecutivos hace más de 4 meses.

Frente a graves irregularidades, los directores de Poli Aragua, los comisionados jefes Manuel Ulises Farías Valderrama y Aimara Aguilar, mantienen un hermetismo total. Ciegos, sordos y mudos. No explican nada.

Los funcionarios policiales denunciantes dicen que el monto correspondientes al pago de las bolsas del Clap lo tienen obligatoriamente que depositarlo  en la cuenta privada de la Comisionada Agregada Roxana Depool, quién es la Jefe de Personal de Poli Aragua. Eso constituye un delito, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción: Artículo 81. El funcionario público que abra cuenta bancaria a su nombre o al de un tercero utilizando fondos públicos, aun sin ánimo de apropiárselos, será penado con prisión de uno (1) a cinco (5) años.  Cuando dichos fondos sean depositados en cuenta particular ya abierta, o aquel que deliberadamente se sobregire en las cuentas que en una o varias instituciones bancarias mantenga el organismo o ente confiado a su manejo, administración o giro, será penado con prisión de seis (6) meses a dos (2) años..

También en su denuncia los funcionarios refieren que a los policías pensionados y sus familiares de los policías caídos se les violan sus derechos, con respecto a los pagos que les corresponden.

Destacaron que actualmente en la Policía de Aragua hay bajas masivas (renuncias) debido al estrés laboral y acoso por parte de sus superiores.

También denuncian que son los policías los que cubren el gasto de gasolina, baterías, cauchos y repuestos en general de las unidades que medio funcionan, tanto patrullas, como motos. Para poder hacer eso, tienen que pedir o chantajear a los comerciantes y a particulares, pues con el mísero sueldo que ganan, no podrían ni echarle a una patrulla un tanque de gasolina

Finalmente se refirieron a las diferentes Comisarías de la Policía de Aragua, las cuales, según aseguran, están en condiciones deplorables. El parque automotor de Poli Aragua está totalmente destruido. No hay dotaciones…y para colmo de males, en harto conocido que los jefes se entienden con el hampa dura, es decir, con el “tren” de Aragua.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Notas relacionadas:

ACUSAN LOS FUNCIONARIOS:  Directores de la Policía de Aragua integran la mega banda llamada el “Tren de Aragua”.  Los Poli Aragua denuncian puntualmente “…al director Manuel Ulises Farías Valderrama y a la subdirectora Aimara Aguilar ser integrantes de la célula delictiva denominada el TREN DE ARAGUA. Ellos utilizando el poder que les da el ser los jefes de la Policía Bolivariana del estado Aragua, son quienes le sirven a los pranes y cuadran con ellos sumas de dinero para que les permitan traficar con armas y drogas y peor aún secuestros y cobro de vacunas.- http://www.noticiasjr.com/acusan-los-funcionarios-directores-de-la-policia-de-aragua-integran-la-mega-banda-llamada-el-tren-de-aragua/

A los tenebrosos jefes policiales se debe el desbordamiento del hampa en Aragua http://www.noticiasjr.com/a-los-tenebrosos-jefes-policiales-se-debe-el-desbordamiento-del-hampa-en-aragua/

 

Sé el primero en comentar en «Sigue el malestar de los funcionarios contra los jefes de la Policía de Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: