Un «guiso» expide su mal olor en la firma del contrato funerario de la Policía de Aragua

SERVICIO FUNERARIO

*** Llama la atención y angustia a los funcionarios policiales, que se está convocado a una simple reunión, solo con los directores, coordinadores y jefes de departamento para tratar el tema de la firma del contrato con la empresa “Seres Previsivos” y, no a una asamblea general con todos los funcionarios, teniendo en cuenta que a quienes le descuentan 4.500 bolívares por el pago de servicios funerarios es a todos ellos

policiasLos sueldos de funcionarios de la Policía de Aragua son pésimos y la situación se les se agrava debido a todos los descuentos que le hacen por diversos conceptos. Sin embargo a los funcionarios se les obliga a buscar como pagar la reparación de las patrullas y de la gasolina. Luego no se les dota de uniformes, botas, proyectiles, etc., etc. Y como si fuera poco, se les obliga a pagar por servicios médicos y funerarios, en muchos casos no reciben.

Lo anterior redunda en el gran deterioro del servicio que por ley debe prestar la policía. Debemos señalar que los malos sueldos y carencia de beneficios sociales generan actos permanentes de corrupción en el seno de los cuerpos policiales. No se trata de justificar, porque no lo hacemos, pero la realidad es que la matraca, el chantaje y la extorsión la ejercen muchos policías para mejorar sus modus vivendis. En otros casos hemos observados como muchos policías se asocian con bandas criminales y se reparten el botín. También se destacan los jefes que usan a los funcionarios para cuidar narcotraficantes, casas de juego, casinos, etc., porque eso les generan jugosas coimas.

Todo eso que apuntamos es inaceptable, pues si el sueldo no le alcanza, el funcionario que renuncie y busque otra vía lícita, honesta de lograr un mejor ingreso. Eso es lo que impone lo moral, lo ético. Matraqueando, chantajeando, extorsionando, cuidando delincuentes o apropiándose de bienes de detenidos, simplemente los convierte en peligrosos delincuentes con chapas. Esos son los que han llevado a sus cuerpos policiales el quiebre ético y moral.

Debemos destacar que en todos los cuerpos policiales hay malamañosos a montón, pero también hay muchos funcionarios honestos, incansables trabajadores, que creen fielmente en la ley, pero que lamentablemente pagan ante la comunidad por los pecadores.

Para ahondar en el tema de la corrupción veamos lo que sigue:

Corrupción de la cúpula, es un mal ejemplo

SERVICIO FUNERARIO 1SERVICIO FUNERARIO 3Los funcionarios sostienen que ya la Policía de Aragua tiene una funeraria propia. Comprada por la Caja de Ahorro, con dinero de los socios. ¿Entonces? por que el gobernador en vez de pagar un realero en el servicio funerario para los policías, no ayuda a terminar esa funeraria para que los policías y sus familiares tengan algo exclusivo y económico. Los funcionarios de Poli-Aragua piden al gobernador Tareck El Aissami que no los obligue a cancelar contrato con otra empresa funeraria, cosa que siempre deja una buena comisión para quién firma dicho contrato.

eulises manuel faríasEulises Manuel Farías Valderrama, director general de la Policía de Aragua

Sin embargo Eulises Farías Valderrama, director general de la Policía de Aragua procedió a convocan a todos los directores, coordinadores y jefes de departamento  a una reunión con carácter de urgencia para el este lunes 18/07/16 a las 08:00 de la mañana para tratar el tema del servicio funerario.

Cabe destacar el contrato con la empresa “Seres Previsivos” se venció el pasado viernes 15/07/16. Actualmente y, como se estila en estos casos, corre la prorroga de 7 días, a la espera del firmazo del contrato y la comisión respectiva.

En este caso lo que llama la atención y angustia a los funcionarios, es que se está convocado a una reunión, solo con los directores, coordinadores y jefes de departamento y no a una asamblea de todos los funcionarios, teniendo en cuenta que a quienes le descuentan 4.500 bolívares por el pago de servicios funerarios y otros por el servicio médico en la clínica de INPOL, es a todos los funcionarios al servicio de la Policía de Aragua. En el caso especifico del servicio funerario esos 4.500 bolívares del contrato, multiplíquelo por el número de personal de Poli-Aragua…y eso arrojará la cifra exacta de ese súper millonario contrato que pretende firmar el comandante Eulises Farías Valderrama con la empresa “Seres Previsivos”.

Se destaca que ese contrato lo firma Farías Valderrama con esa sola empresa, en este caso “Seres Previsivos”, en vez de llamar a licitación pública, para ver cual ofrece mejor precio y otras alternativas. ¡Claro! No lo hacen porque detrás de la firma a dedo está la jugosa comisión.

En lo que respecta al servicio médico hay que señalar que la clínica INPOL en La Morita ya no es tal, pues la convirtieron en un ambulatorio público, pero a los funcionarios le siguen descontando por el servicio.

Finalmente hay que destacar que esos son servicios que no les corresponde pagar a los funcionarios de la Policía, pues deben entrar en los beneficios que impone el arriesgado servicio que prestan en la lucha contra el hampa

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Un «guiso» expide su mal olor en la firma del contrato funerario de la Policía de Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: