Manuel Rosales: Al violar la línea partidista Enrique Márquez se autoexcluyó de Un Nuevo Tiempo

*** El líder fundador de UNT se mostró sorprendido por declaraciones de Márquez llamando a votar por Henri Falcón

Manuel Rosales dijo sentirse sorprendido por las declaraciones de Enrique Márquez, diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), llamando a votar por Henri Falcón.

 

Como se sabe, el diputado Márquez, en horas del mediodía de este miércoles 02/05/2018 se pronunció a favor del candidato presidencial, perteneciente al partido Avanzada Progresista, Henri Falcón. Enrique Márquez, anunció que votará en las presidenciales del 20 de mayo por el candidato opositor Henri Falcón. “He tomado la decisión con mi familia, hermanos, de votar y lo hago convencido de que no solo podemos ganar, sino que es una obligación para el país”, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Son unas declaraciones muy personales de Márquez que no involucran a Un Nuevo Tiempo, sostiene Rosales a la vez que dijo que su organización partidista continurá firmes y apegada a los acuerdos de la Unidad Democrática.

Al ser preguntado por este reportero si Un Nuevo Tiempo procedería a expulsar a Enrique Márquez por violación de la disciplina y desacato a la línea partidista, Manuel Rosales fue tajante: “No hay necesidad de expulsarlo, el se autoexcluyó”.

 Ayer mismo UNT produjo un comunicado fijando posición frente a esta nueva disidencia. En el documento se deja claro que: “Ante las declaraciones emitidas por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Enrique Márquez, donde fijó su posición personal en el tema electoral, la Dirección Ejecutiva Federal del partido un Nuevo Tiempo expresamos que continuamos firmes y apegados a los acuerdos de la Unidad Democrática. Desde la Dirección Ejecutiva Federal reiteramos que, aunque Márquez, es dirigente de la organización, su opinión es estrictamente personal, y no compromete la posición del partido UNT, manteniendo definidas nuestras líneas ante esta situación. Como partido integrante de la Unidad Democrática seguimos trabajando para garantizar unas elecciones que cumplan los lineamientos exigidos y obligatorios para garantizarle al país votaciones justas, confiables, transparentes y libres, características con las que no cuenta el proceso del 20 de mayo, por lo cual ratificamos nuestra postura de no participar.”

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Manuel Rosales: Al violar la línea partidista Enrique Márquez se autoexcluyó de Un Nuevo Tiempo»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: