NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves 03 de mayo 2018

Tú periódico impreso en la red

 POR OCULTAR DATOS. Censura en contra de Venezuela emitió ayer el FMI. El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió ayer una «declaración de censura» contra Venezuela, sumida en una profunda crisis, por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país. «El FMI ha emitido una declaración de censura en contra de Venezuela por no haber implementado las medidas correctivas ni haber cumplido con su obligación», indicó el Fondo en un comunicado. El organismo dirigido por Christine Lagarde dio seis meses más a Venezuela, que lleva más de 10 años sin someterse a la evaluación económica anual del FMI, para entregar esta información.

 DGCIM SENTÓ EN EL BANQUILLO AL PRESIDENTE DE BANESCO. Vía Twitter el banco desmintió anoche la supuesta detención de su presidente Oscar Doval. Banesco Banco Universal desmintió anoche la supuesta detención de su presidente Oscar Doval. La entidad bancaria explicó que Doval se encuentra junto a otros directivos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) rindiendo declaraciones. La institución financiera aseguró además que se encuentran “tranquilos” pues todas sus actuaciones se encuentran ajustadas a las leyes venezolanas. Banesco Banco Universal @Banesco “En estos momentos nuestro Presidente Oscar Doval, junto a otros ejecutivos, está rindiendo declaraciones ante el DGCIM. Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad. No es cierto que estén detenidos,” indicó el banco a través de su cuenta de Twitter.

VAMPIROS INESCRUPULOSOS. En Venezuela se desató un mercado negro de la sangre. Por  450 mililitros de sangre se puede pagar hasta  8 millones de bolívares. La venta no se hace en un local de suministros médicos ni en un banco de sangre venezolano. Se comercializa, como las jeringas y el algodón a las afueras de los hospitales públicos. La carencia de las unidades de sangre en los bancos de los centros de salud ha desatado un nuevo mercado negro en el país: el tráfico sanguíneo. ¡Insólito!…se están dando casos de compra y venta de sangre hasta por la red, es decir por páginas como la de Mercado Libre. La escasez  de  la sangre y sus derivados del sistema público sanitario, necesarios para miles de pacientes se debe  a la falta de reactivos para analizar estos fluidos y a la insuficiencia de bolsas  para el almacenamiento de sangre. La falta de las unidades de sangre y la importancia vital que tiene el recurso, hacen que el mercado negro del tráfico ilegal se sustente. Los compradores llegan a “pagar lo que les pidan”, y más si de esa compra depende la vida de un familiar. La mayoría de bancos de sangre, por no decir todos, de los hospitales venezolanos no tienen reactivos ni bolsas para almacenar plasmas sanguíneos. Hay quienes sostienen que solo en muy pocas unidades hematológica de algunos hospitales en Caracas, Zulia, Lara y Carabobo tiene reservas, pero se hace insuficiente ante la demanda. .- http://www.noticiasjr.com/vampiros-inescrupulosos-en-venezuela-se-desato-un-mercado-negro-de-compra-y-venta-de-sangre-humana/

 UNO QUE SALTÓ. Diputado Enrique Márquez de UNT llamó a votar por Falcón. Enrique Márquez se pronunció ayer a favor del candidato presidencial, perteneciente al partido Avanzada Progresista, Henri Falcón. El diputado de Un Nuevo Tiempo anunció este miércoles que votará en las presidenciales del 20 de mayo por el candidato opositor Henri Falcón. “He tomado la decisión con mi familia, hermanos, de votar y lo hago convencido de que no solo podemos ganar, sino que es una obligación para el país”, dejo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1. Desde horas de la tarde, usuarios de la red social Twitte e instagram, mostraron descontento por la decisión que tomó el diputado de UNT, el cual no ha dado detalles al respeto.

 MARQUEZ SE AUTOEXCLUYÓ DE UNT. Manuel Rosales sorprendido por declaraciones de Enrique Márquez llamando a votar por Falcón. Manuel Rosales dijo sentirse sorprendido por las declaraciones de Enrique Márquez, diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), llamando a votar por Henri Falcón. Son unas declaraciones muy personales de Márquez que no involucran a Un Nuevo Tiempo, sostiene Rosales. “Eso fue conejo sacado de un sombrero”.  Al ser preguntado Manuel Rosales si UNT va a expulsar a Enrique Márquez por desacato a la línea partidista, dijo: “El se autoexcluyó”. Ayer mismo UNT produjo un comunicado fijando posición frente a esta nueva disidencia. En el documento se deja claro que: Ante las declaraciones emitidas por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Enrique Márquez, donde fijó su posición personal en el tema electoral, la Dirección Ejecutiva Federal del partido un Nuevo Tiempo expresamos que continuamos firmes y apegados a los acuerdos de la Unidad Democrática. Desde la Dirección Ejecutiva Federal reiteramos que, aunque Márquez, es dirigente de la organización, su opinión es estrictamente personal, y no compromete la posición del partido UNT, manteniendo definidas nuestras líneas ante esta situación. http://www.noticiasjr.com/manuel-rosales-al-violar-la-linea-partidista-enrique-marquez-se-autoexcluyo-de-un-nuevo-tiempo/

 EL CASO PICA Y SE EXTIENDE. Mike Pence conocerá el caso de la demanda de US PDVSA LITIGATION TRUST contra PDVSA. Luego de la reunión en Bogotá entre la Fiscal Ortega Díaz, su segundo abordo, el abogado Zair Mundaray; y el doctor Carlos Ramírez López. donde revisaron pormenorizadamente toda la documentación del caso de la demanda presentada contra Venezuela por “US PDVSA LITIGATION TRUST”, y acordaron ir juntos por ante el Fiscal General de EEUU a denunciar el caso, y simultáneamente hacerse parte en el juicio que se ventila en Corte del Distrito Sur de los Estados Unidos; el doctor Ramírez López fue invitado a un evento con Mike Pence, Vicepresidente de EEUU y donde le será permitido plantearle el caso US PDVSA LITIGATION TRUST y donde le solicitarán una entrevista entre el Fiscal General Jeff Session y la Fiscal Luisa Ortega Díaz. El destacado abogado venezolano suministró la información a través de su cuenta de Twitter.

 PORQUÉ NO RESPETA NI LA DEMOCRACIA. EEUU asegura que Venezuela no debería estar en la OEA. Carlos Trujillo, embajador de EE UU en la OEA, dijo ayer que Venezuela no debería estar en el organismo por considerar que no respeta ni la democracia ni los derechos humanos. “No sé cómo Venezuela tiene un sitio en la mesa, es algo que desde la perspectiva de Estados Unidos no podemos aceptar”, dijo Trujillo tras su ceremonia de jura del cargo con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. “No deberían ser miembros y no deberían irse voluntariamente. No deberían ser miembros de una organización que lucha por la democracia y los derechos humanos, ¿cómo podemos mirarnos en el espejo?”, agregó, tras recordar que Venezuela pidió salir de la OEA el 28 de abril, una salida efectiva en esa misma fecha del año 2019. “Dicen que quieren irse, pero siguen participando. No pagan sus cuotas, pero siguen (…) No muestran signos de irse”, apuntó al respecto. Venezuela decidió solicitar oficialmente su salida de la OEA, algo sin precedentes en el organismo, por su rechazo a que un amplio grupo de países del organismo y el secretario general, Luis Almagro, abordaran sin su consentimiento la crisis en el país.

CHILE NO LAS RECONOCERÁ. Sebastián Piñera reafirmó que elecciones en Venezuela serán fraudulentas. Sebastián Piñera, presidente de Chile, reafirmó este miércoles su visión de que las próximas elecciones en Venezuela serán fraudulentas y aseguró que Chile no las reconocerá. «Yo veo la experiencia de la asamblea constituyente en venezuela (ANC), elegida en forma totalmente fraudulenta, como fraudulentas van a ser, si se realizan, las elecciones de mayo en Venezuela, que Chile por supuesto no va a reconocer», afirmó Piñera en un conversatorio con Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel, en su visita en Chile. «Cómo un hombre puede ser tan ambicioso de poder, de querer perpetuarse cuando es el testigo privilegiado del dolor, del sufrimiento de la tragedia que le está significando a su propio pueblo», agregó el mandatario chileno, sobre Nicolás Maduro. También se pronunció Roberto Ampuero, canciller chileno, quien afirmó cuáles deberían ser los lineamientos de la próxima reunión del Grupo de Lima, programada para el 14 de mayo, para tratar la situación política de Venezuela. «Nosotros como Chile, y esto lo compartimos con la mayoría de los países que integran el grupo de Lima, pensamos que no se puede tratar de una declaración más simplemente, hemos hecho ya varias declaraciones, y no han sido escuchados».

 VARGAS LLOSA: asamblea nacional constituyente es «poco operativa». El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó duramente la asamblea nacional constituyente de Venezuela y aseguró que es «poco operativa». “No creo que tenga ningún progreso concreto, sería puramente retórico; una institución más, poco operativa y onerosa», afirmó el intelectual durante su participación en el primer encuentro de “Diálogos de la Moneda”, un convesatorio sobre la libertad y democracia que sostuvo junto Sebastián Piñera, presidente chileno. Piñera, por su parte, informó que Chile no reconocerá las elecciones de mayo de Venezuela, e hizo un llamamiento a «apoyar a la oposición venezolana y abrir canales de ayuda humanitaria». La asamblea constituyente es una institución que ha sido invocada solo dos veces en la historia de Venezuela, que centraliza los poderes del Estado en manos de Nicolás Maduro. La entidad convocó elecciones presidenciales en el país para el 20 de mayo, pese a la suspensión de las negociaciones con la oposición, lo que ha sido rechazado por diversos organismos internacionales que acusan falta de transparencia y desigualdad de condiciones. Vargas Llosa se mostró en contra de la constituyente del presidente venezolano, recalcó estar «a favor de la integración latinoamericana», por medio de mecanismos como la Alianza del Pacífico, «una realidad que funciona y trae beneficios». «Lo otro es caer en lo burocrático, que ha hecho tanto daño a nuestras sociedades», dijo el autor, quien criticó el desempeño de la Organización de los Estados Americanos (OEA), antes de que asumiera su liderazgo el uruguayo Luis Almagro. A su juicio, Almagro «es un representante democrático y ha resucitado un organismo que creíamos muerto». Acotó el escritor que la democracia «es el marco natural» para que un país prospere y dé una batalla eficaz contra el subdesarrollo, el populismo y la corrupción.

TARECK EL AISSAMI: “Abriremos casas de cambio en hoteles, aeropuertos y destinos turísticos”. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que se abrirán casas de cambio en hoteles, aeropuertos y destinos turísticos en toda Venezuela, con el fin de evitar la extracción del cono monetario. «Por orden del Ejecutivo Nacional se abrirán casas de cambio para que las personas que tengan algún tipo de operación cambiaria, tengan la vía legal para hacerlo y no terminen en estas mafias de delito organizado”. Asimismo, informó que se inició una nueva etapa de de la operación Manos de Papel, en la que han sido capturadas 28 nuevas personas vinculadas a la extracción del papel moneda venezolano, para un total de 175 personas detenidas. “Estamos frente a una gran organización criminal, extrayendo nuestro cono monetario hasta Colombia para desestabilizar la moneda”, indicó. El Aissami, explicó que hasta ahora se han realizado 125 allanamientos, se han incautado 514 vehículos y 48 motos,  se han bloqueado 1133 cuentas, de las cuales 735 son personas naturales y 828 empresas privadas, además se han emitido 149 nuevas órdenes de aprehensión y captura contra personas vinculadas a esta red. Señaló que están siendo buscadas 121 personas ya identificadas, y se generó un bloqueo y congelamiento de 245 nuevas cuentas bancarias, de las cuales 206 cuentas son de la entidad bancaria Banesco.

 PERO…RENDIRSE JAMÁS. SIP preocupada por las crecientes restricciones a periodistas en Venezuela. El periodista venezolano, Antonio María Delgado, del diario El Nuevo Herald de Miami, dijo que es muy probable que haya un «recrudecimiento» de «la guerra abierta contra los medios de comunicación» en los próximos meses. La situación de la libertad de prensa en Latinoamérica «no invita al optimismo», aseguraron hoy periodistas en un foro en Miami que discutió la amenaza que suponen los gobiernos autoritarios y la violencia contra los comunicadores. El foro congregó a la periodista cubana independiente Yoani Sánchez y a Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y otras entidades relacionadas con el periodismo y los derechos humanos, como antesala al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra mañana, 3 de mayo. Al asegurar que «en Cuba nos mataron al periodismo», Sánchez, directora del periódico electrónico 14 y medio; sin embargo, mostró una visión algo optimista al señalar que han pasado «de la censura al atrevimiento». «Seguimos habitando un país en el que cualquier intento de difundir noticias o promover opiniones diferentes al Gobierno puede ser considerado un delito de propaganda enemiga», se lamentó. Sánchez recordó que Cuba tiene una de la leyes «más restrictivas de América Latina para regular el ejercicio» periodístico. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró de igual forma preocupación por las crecientes restricciones al trabajo de los periodistas y la persistencia del «autoritarismo» en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Entre tanto, el periodista venezolano, Antonio María Delgado, del diario El Nuevo Herald de Miami, dijo que es muy probable que haya un «recrudecimiento» de «la guerra abierta contra los medios de comunicación» emprendida por el gobierno venezolano en los próximos meses en la medida que se vuelve «más dictatorial». «Lo primero que hace una dictadura es eliminar la libertad de prensa», señaló por su parte el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, durante el foro, que se realizó en esa ciudad del condado de Miami-Dade, con una gran comunidad de venezolanos.

 LIVERPOOL TAMBIÉN VIAJA A KIEV donde se cita con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. – El Liverpool, que disputaba el partido de vuelta de semifinales de Champions frente a la Roma con una clara ventaja (5-2 en la ida), no se dejó sorprender, pese a perder (4-2) en la capital italiana, certificando su pase a la final, que disputará el 26 de mayo en Kiev contra el Real Madrid.  El equipo inglés se adelantó en el minuto 9, por medio del senegalés Sadio Mané, poniendo rápidamente rumbo a la final, antes de que la Roma empatara en el 15, con un tanto en propia meta de James Milner. Pero el Liverpool recuperó la ventaja con un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el 26, llegando con un marcador favorable de 2-1 al descanso.  La Roma necesitaba cuatro goles en el segundo tiempo para empatar la eliminatoria y cinco para clasificarse, pero solo pudo lograr tres, por medio del bosnio Edin Dzeko (52) y un doblete del belga Radja Nainggolan en los minutos finales (86, 90+4 de penal), lo que le permitió despedirse de la competición con una honrosa victoria.  La Roma, que había remontado tres goles en la vuelta de cuartos de final contra el Barcelona, no pudo repetir esta vez la hazaña, ante un Liverpool que ya estaba avisado.  Los Reds tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid, en una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso por 1-0 en París.  El Real Madrid, que ganó las cinco finales que jugó desde entonces y que eliminó el martes al Bayern Múnich en semifinales, buscará su decimotercer título ante un Liverpool que vuelve al partido decisivo tras perder en 2007 en Atenas ante el Milan (2-1).

 HAMPA CON EL MOÑO SUELTO. Delincuentes asesinaron a detective del CICPC en Petare. Carlos Alfredo Saavedra, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue asesinado este martes en el barrio Unión de Petare, estado Miranda. El funcionario, adscrito a la sub delegación El Llanito, estaba en labores de investigación cuando se generó un enfrentamiento con un grupo de delincuentes. Saavedra resultó gravemente herido durante el intercambio de disparos, por lo que fue trasladado al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, pero ingresó sin signos vitales.

 HUBO ALZAMIENTOS E INTENTO DE FUGA. Estalló motín de menores en el reten de SAPANA-Aragua.  Ayer estalló un motín en el Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (SAPANA) en Maracay, estado Aragua. Los adolescentes se alzaron en rechazo las políticas de la nueva directora del organismo,  Aymara Aguilar, quien hasta hace poco fue la segunda comandante de la Policía de Aragua, cargo del que salió debido a serios cuestionamientos, puesto a que la señalaron de ser una pieza importante de la organización criminal denominada el “tren de Aragua”. En el inicio del motín lo menores tomaron como rehén a un custodio. Anoche hubo intento de fuga en esa institución.

  BANDIDOS CON CHAPAS. Policías de Aragua hacen traslados ficticios de presos a la cárcel Tocorón. Con las defenestraciones de algunos pranes con uniformes, encabezados por Manuel Ulises Farías Valderrama, como Comandante General, y que habían puesto a la  Policía del estado Aragua al servicio de los más negros intereses de la delincuencia, comienzan a aflorar verdades terroríficas sobre la situación real de la institución en cada uno de los municipios. Una de las situaciones más graves que acaba de descubrirse tiene que ver con negociar libertades de delincuentes por vía de traslados ficticios al Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón. Algunos nuevos jefe de la Policía de Aragua nos explicaron que durante la anterior gestión, los comandantes negociaban con los delincuentes, por altas sumas de dinero sus libertades y el modus operandi que utilizaban era la de preparar boletas de traslado a la penitenciaría de Tocorón, donde solo sellaban las boletas, pero sin el ingreso real del delincuente a ese penal. Luego del sellado correspondiente con el “recibido e ingresado” al penal, el delincuente era puesto en libertad desde el comando policial, luego de pagar la coima acordada. Se habla de 100 millones para arriba por preso. Acto seguido, el tribunal correspondiente recibía la notificación que el procesado ya estaba en Tocorón y como el traslado de presos a los tribunales siempre tiene pero, no hay problemas, pues si la justicia pide al reo, simplemente dicen: Aquí no está o se fugó. http://www.noticiasjr.com/policias-de-aragua-hacen-traslados-ficticios-de-presos-a-la-carcel-tocoron/

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz”

 

Javier Sicilia, poeta, ensayista, escritor y periodista mexicano

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves 03 de mayo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: