15 policías implicados en la muerte de dos estudiantes merideños

*** Los cadáveres de los estudiantes fueron hallados en una zona boscosa de Santa Cruz del Zulia con tiros en la cabeza y maniatados

DOS CADAVERES signos de torturas

Finalmente las investigaciones sobre el asesinato de dos estudiantes merideños Alejandro Adonis García, de 22 años de edad, y José Daniel Frías Pinto, de 20 años, cuyos cadáveres fueron hallados en una zona boscosa de Santa Cruz del Zulia con tiros de gracia en la cabeza y maniatados, comienzan a dar sus frutos. Y es que ocho funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 10 del Sur del Lago de Maracaibo, con sede en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colon, fueron detenidos por estar implicados en estas muertes.

Los sospechosos están bajo custodia policial. Los fiscales 16° y 19° del Ministerio Público y una comisión especial del CICPC llevan las investigaciones. Hace cinco días un equipo del Eje de Homicidios de Zulia se trasladó hasta el Sur del Lago y allanó una comandancia policial donde incautó 8 armas de fuego y una patrulla.

En Zulia hay expectativas sobre un pronunciamiento del presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, debido a la supuesta participación de funcionarios policiales en el crimen contra los estudiantes de ULA, que residían en El Vigía.

LOS PRESOS

Ocho funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 10 Sur del Lago, con sede en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colon, fueron detenidos por estar implicados en estas muertes. La información se confirmo, cuando los ocho gendarmes fueron puestos tras las rejas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se trasladaron desde Caracas a investigar este caso. La información preliminar corrió como la pólvora en el pueblo y en las redes sociales, de que los muchachos habrían sido asesinados por policías de la zona. A pesar de que a las dos patrullas y a once armas de reglamento del CPBEZ se le realizaron las experticias técnicas correspondiente, así como el respectivo barrido y balística, no se encontraron allí evidencias incriminatorias contra los uniformados. Fue en el cruce de llamadas y el rastreo del celular de una de las víctimas, que se logro determinar la participación de los ocho funcionarios.

patrullas del zulia

Se dijo que ellos actuaron bajo las ordenes del supervisor jefe Renzo Humberto Arias, el funcionario de mayor jerarquía del grupo. El teléfono había sido vendido por el hijo de uno de los policías implicados. Los otros funcionarios detenidos son: Jean Carlos Delgado (Oficial Jefe), Carlos Vinicio Medina Perozo (Oficial Agregado), Wiston Orbin Amaya Gutiérrez (Oficial Jefe), Wilson José Gómez Rodríguez (Oficial), Jordano Gregorio González Coy (Oficial Agregado), Junior Miguel Altamiranda Reina (Oficial Agregado), y Henry José Villamizar Vargas (Oficial Agregado).

 

Sé el primero en comentar en «15 policías implicados en la muerte de dos estudiantes merideños»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: