Muertos dos oficiales de Polisucre al ser atacados por delincuentes

El comisario Manuel Furelos mostró los rostros de las víctimas

Manuel Furelos, director de Polisucre, explicó los pormenores de los hechos

*** Uno murió hospitalizado luego de recibir un tiro en la cabeza. Al otro uniformado le dispararon en Petare

*** Este año han ultimado a 91 funcionarios policiales y/o militares

Con una diferencia de 24 horas murieron dos funcionarios policiales adscritos a Polisucre, en acciones perpetradas por el hampa común para despojarlos de sus pertenencias. Igualmente en un enfrentamiento con delincuentes murió un supervisor de la PNB.

Manuel Furelos, director de Polisucre, explicó que el primer hecho se registró el lunes en la noche en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana a la altura del centro comercial La Casona, donde dos hombres en moto atacaron al oficial José Angulo Briceño, de 22 años de edad, que había finalizado su guardia y se dirigía en su moto Empire Horse, negra, a su residencia en Los Teques.

Los delincuentes intentaron apoderarse del vehículo y el oficial se habría resistido. Angulo Briceño recibió un disparo en la cabeza y quedó tendido en la vía. Una comisión de Protección Civil Miranda lo llevó al hospital Victorino Santaella, en Los Teques, y luego lo trasladaron a la Policlínica Metropolitana en Caurimare, donde murió ayer la madrugada. Era padre de un niño de 2 años de edad.

El martes a las 11:30 pm, el oficial Eduardo Alexander Rengifo Serrano, de 22 años de edad, se desplazaba por la calle Cecilio Acosta, sector El Horno, en el barrio Maca de Petare, y lo mataron cuando iba a su residencia en esa zona en su moto Skygo, roja, placas AGOU83G.

Rengifo Serrano fue atacado por conductores de un auto Mitsubishi, azul claro, sin placas, del cual bajaron unos hombres que lo golpearon para someterlo, lo despojaron del celular y le hicieron dos disparos. Uno de los proyectiles lo impactó en el mentón con salida por la región temporal; el otro disparo lo alcanzó en la región pectoral izquierda. Murió en el sitio.

Furelos lamentó la muerte de ambos funcionarios e informó que este año han sido ultimados cuatro funcionarios de Polisucre. Agregó que actualmente trabajan en conjunto con la policía judicial, con el fin de aprehender a los responsables de estos homicidios.

El 14 de abril fue asesinada la oficial de ese cuerpo municipal Osmary Tavares, en Los Dos Caminos. En la Autopista Regional del Centro mataron al oficial Luis Manuel Cabrera para despojarlo de la moto y su arma de fuego.

De acuerdo con las pesquisas practicadas estos hechos fueron cometidos por el hampa común y en ambos casos y el móvil fue el robo. Ninguno de esos dos funcionarios portaba arma de fuego porque para eso es necesario tener cinco años en el organismo.

A otro funcionario lo ultimaron el martes al mediodía. Fue el supervisor de la PNB Aldrid Manuel Crespo Oropeza, adscrito Dirección contra la Delincuencia Organizada.

El enfrentamiento con delincuentes ocurrió en el sector Padre Jesús Misas, en el barrio Unión de Petare. Al resultar herido, Crespo Oropeza fue llevado al Hospital de El Llanito donde murió.

En otro intercambio de disparos entre una comisión de la PNB y los hombres que mataron a Crespo Oropeza murió uno de los delincuentes.

Con la muerte de los dos funcionarios de Polisucre asciende a 91 el número de policías y/o militares asesinados este año en la Gran Caracas.

Tomado del Nacional / Sandra Guerrero

Sé el primero en comentar en «Muertos dos oficiales de Polisucre al ser atacados por delincuentes»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: