SEBIN sacó preso a Miguel Rodríguez Torres del hotel President en Caracas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de  Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron la tarde de este martes 13 de marzo al ex ministro de Interior Miguel Rodríguez Torres, creador de “La Tumba”, la terrorífica celda donde el régimen tortura a los presos políticos.

Rodríguez Torres recibe así una dosis de su propia medicina. El ex funcionario se encontraba en una conferencia en el hotel President de Caracas, donde llegaron funcionarios del SEBIN a buscarlo en un vehículo oficial. Tuvieron la consideración de no maltratarlo ni esposarlo.

Rodríguez Torres fue llevado a la sede del SEBIN en Plaza Venezuela. Allí mismo, en el sótano 5, cuando era alto personero sel régimen, el mandó acondicionar una celda especial para recluir única y exclusivamente a presos políticos, es decir, personas consideradas peligrosas por el régimen. Ese sitio es el que se conoce como “La Tumba”.

Aunque oficialmente se desconoce los motivos de la detención de Rodríguez Torres, fuentes del régimen sostienen que tendrá que enfrentar un proceso por los delitos de: Traición a la patria, torturas, violación a los DDHH, corrupción y otros.

A pesar de que apoyó al ex presidente Hugo Chávez durante su gestión, posteriormente expresó su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

El 1° de febrero de 2018, Rodríguez Torres fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por orden de la Contraloría General de la República.

Sé el primero en comentar en «SEBIN sacó preso a Miguel Rodríguez Torres del hotel President en Caracas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: