CON O SIN AMENAZAS LOS ACTOS DE IMPUNIDAD DEL BIN LADEN DE ARAGUA, JEAN ANTIBA ABDEL QUEDAN AL DESCUBIERTO.

El periodismo es una profesión difícil, pero querida, riesgosa, pero dulce, amarga, pero placentera y quienes tenemos el placer de ejercer esta carrera, también tenemos el deber de sostener con base todas y cada una de las denuncias e investigaciones que decidimos sacar a la luz pública, sin importar amenazas, presiones y consecuencias, ya que hemos hecho un juramento a la sociedad en el que así corramos riesgo sobre nuestras vidas siempre defenderemos la verdad.

Dorelys Ramírez

Foto: Jean Antiba Abdel

En nuestra redacción hemos tenido desde hace algún tiempo la tarea de investigar casos bastante fuertes y delicados, en esta ocasión un caso en específico  nos ha dejado infinidad de veces sin palabras gracias a sus irregularidades y al comportamiento delictivo y violento del acusado, Jean Antiba Abdel, mejor conocido como el Bin Laden de Aragua, quien esta vez tuvo la osadía de amenazar a los periodistas de esta redacción, llamándolos además extorsionadores, basura, porquería y como estas, infinidad de palabras soeces en un nuevo intento fallido de intimidación.

Estas palabras y actitudes hostiles se pueden observar comúnmente en individuos cobardes que solo escudan sus actos tras una máscara de violencia intentando no quedar al descubierto, es tanta la culpabilidad de este individuo que se ha dedicado no solo a amenazar a nuestros periodistas, las cuales en su mayoría son mujeres, conducta al parecer ya patológica de este personaje, sino que además presiona y acecha a los fiscales del Ministerio público para intimidarlos y que estos no cumplan debidamente con sus funciones.

Actualmente, reposan 5 acusaciones en contra de este individuo por violencia de género; sin embargo, los fiscales tienen miedo de actuar y permanecen en estado de pausa, ya que este señor está acostumbrado a alardear sobre una supuesta amistad con el Fiscal General de la República Tareck William Saab y toma esto como un salvoconducto paralizar las tantas causas que se siguen en su contra.

Ahora bien, hagamos una pequeña línea en el tiempo donde nos encontramos con una investigación en contra de Antiba por el intento de homicidio del Abg. Penalista Julio Cesar Pérez, quien fue profesor de la Universidad Bicentenaria de Aragua y que incansablemente ha denunciado la impunidad que ha reinado en su proceso, siendo imposible que se realice por parte del Ministerio público siquiera el acto de imputación para individualizar a los responsables de tan despreciable hecho delictivo que se presume fue cometido por motivos pasionales.

El investigado se dirigió a la fiscalía superior del estado Aragua acompañado de la ex magistrada Miriam Morandi a amedrentar a la ex fiscal superior del estado Aragua Cleira Pérez para solicitarle que se decrete el sobreseimiento en la causa que por homicidio se tiene como investigado Jean Antiba Abdel, bajo la advertencia de ser destituida por la estrecha cercanía a la primera combatiente y al fiscal general de la república.

 

Abg. Miriam Morandi

El Abg. Julio César Pérez en su momento denunció por esta sala de redacciones que en su causa había sustraídos muchos elementos de convicción como telefonía, pendrives, videos de circuito cerrado del día del atentado, declaraciones de la exesposa del investigado entre otros elementos de suma importancia, todo esto bajo la mano inescrupulosa de Manuel Trinidades fiscal segundo del ministerio público que llevaba la investigación de este homicidio frustrado, el mismo que tiempo después fue públicamente denunciado por el mismísimo abogado del investigado Jean Antiba, en un proceso judicial por intimación de honorarios profesionales, en ese momento se hicieron públicas fotografías en las que se aprecia al árabe junto al fiscal Manuel Trinidades disfrutando de bebidas alcohólicas en discotecas y apartamentos en playas aragüeñas.

 

Luego de conocerse la infinidad de evidencias que ilegalmente fue sustraída de dicho expediente por su tan querido amigo, al verse descubierto no tuvo otra opción que renunciar a su puesto dentro del Ministerio público.

Entre tantos asuntos pendientes con la ley, el Bin Laden de Aragua fue imputado en meses anteriores por nuevos delitos de violencia de género contra la misma víctima, su exesposa Manyore Lugo por la que ya fue condenado por los tribunales de violencia contra la mujer, en este nuevo episodio el agresor de mujeres se ha dedicado conjuntamente con su abogada, según nos informa la representación legal de la víctima a amedrentar a la fiscal del ministerio público que conoce de violencia de género en el estado Aragua pretendiendo ser complacido y favorecido por su ya antes mencionado presunto salvoconducto de amistad con el Fiscal General de la República.

 

 

Esta investigación ya está concluida y las víctimas no consideran justo que este sujeto continúe retrasando maliciosamente el curso legal del proceso penal con artimañas y tácticas dilatorias, ya que este individuo es propietario de una compañía de pinturas y además ofrece colaboración a las instituciones del estado que conforman el sistema judicial para pintar sedes y oficinas que están prestas a servir al público por igual sin distinción de ninguna naturaleza, para luego recibir sentencias complacientes y la impunidad en sus diversas causas penales.

Los actos de desfachatez de Antibas dejan al descubierto y desprestigian a los directores de estas instituciones, ya que es de su propia boca, de donde salen las infinitas narraciones donde delata a sus nuevos aliados de manera desfachatada, hablando de los diversos regalos y dádivas entregadas a los mimos.

 

Se exige Justicia

 

Abg. Angel Rendón Pérez

El Abg. Angel Rendón Pérez y las víctimas de este agresor haciendo uso de su derecho a exclamar su necesidad de una contraloría judicial social, hacen un llamado al fiscal general de la República, Tareck William Saab y a la Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, para que revise todas las causas de este señor en el Estado Aragua.

Los afectados solicitan que tome cartas en este asunto y se detengan los abusos cometidos  por este sujeto que desde hace tantos años viene delinquiendo y por su habladuría ha logrado la impunidad en Aragua de todos sus casos, incluyendo  participación activa en las guarimbas del año 2014, 2015 y 2016 que destrozaron el estado Aragua y desestabilizaron  la paz social.

 Este sujeto logró ser premiado con una absolutoria luego de estar enjuiciado por  hechos en los que fue aprehendido en flagrancia ,  para luego pertenecer a los hilos del oficialismo, realmente se espera justicia social , igualdad y objetividad imparcial en las investigaciones que se llevan en contra de este ciudadano que dice ser familiar del fiscal general de la Republica.

Dorelys Ramírez

Periodista

C.N.P 25.825

A %d blogueros les gusta esto: