Ataques a policías son investigados como terrorismo

Lanzaron granada a sede del Cicpc en El Llanito

*** Poliguárico puso a la orden del CICPC a los jóvenes detenidos luego del estallido de la granada en San Juan de los Morros

La policía judicial investiga como si fueran actos terroristas los ataques con granadas a dos sedes del organismo, a las instalaciones de las policías regionales de Miranda y Guárico, y a una comisión de agentes de la Policía de Baruta, hechos que fueron perpetrados el fin de semana.

Ataque con granadas a funcionarios de la Policía de Baruta

Una comisión de la División contra Terrorismo se presentó en el cuerpo de seguridad de Baruta para entrevistar a cinco de los seis funcionarios heridos en la avenida principal de Las Mercedes por uno de esos explosivos, desde la autopista Francisco Fajardo.

También hicieron lo mismo con los civiles que resultaron lesionados en ese incidente.

En Guárico también fueron interrogados el joven de 16 años de edad y su acompañante Juan Gabriel Loaiza Mireles, de 18 años, señalados como los supuestos autores del ataque, con el mismo tipo de arma explosiva, contra la estación de la policía regional ubicada en el centro de San Juan de los Morros, el domingo a la 1:00 pm.

GRANADAS POLIGUARICO

Las diligencias practicadas en Caracas y la capital guariqueña fueron supervisadas por sendos fiscales del Ministerio Público.

Simultáneamente son sometidos a análisis de laboratorio los restos de las dos granadas lanzadas contra los oficiales de Polibaruta, así como los hallados en la estación de la Policía de Miranda en La Urbina, con la finalidad de precisar si tienen un origen común.

Durante el fin de semana fueron atacadas con granadas las sedes del CICPC en Mariara, Carabobo, y en El Llanito, en Petare. En ambos casos, las granadas solo ocasionaron daños materiales.

Sede del Cicpc en Mariara

La Policía Nacional Bolivariana detuvo en la avenida Fuerzas Armadas a tres supuestos miembros de la banda del Bemba luego de hallar en poder de ese grupo material explosivo, iniciadores y cables para la fabricación de bombas.

20150930_NACI1_10_1_G1

Fueron apresados Luis Gregorio Barrios, de 39 años de edad; Anderson Canelo Jaime, de 20 años de edad, y Alejandro Machado Marcano, de 19 años de edad. El procedimiento se llevó a cabo el lunes en la noche en la esquina Socorro.

La banda tenía en su poder 1,5 kilos de nitrato de amonio en forma de gel; 5 metros de detonador Nonel, 10 metros de cable de inducción, una batería de 9 voltios y teléfonos celulares
Explosivos en el centro. La directiva de la policía judicial emitió el lunes nuevas órdenes en cuanto al resguardo de sus instalaciones.

Un documento distribuido en los despachos de ese organismo señala que se deben poner en práctica «medidas para reforzar los niveles de seguridad», especialmente durante las noches. No se especifica cuáles serían esas medidas.

Además, se deben tomar previsiones en cuanto al aparcamiento de las patrullas y motos de la policía, el resguardo de las armas y los equipos asignados.

Se ordenó «constante supervisión» a la ejecución de esas órdenes.

El Nacional / Javier Ignacio Mayorca

Sé el primero en comentar en «Ataques a policías son investigados como terrorismo»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: