Delincuentes asesinaron al conocido abogado norteamericano John Pate

John Pate, abogado*** El profesional fue atacado a puñaladas junto a su esposa Evan Oquendo Sally de 67 años, cuando se encontraban en su residencia ubicada en la urbanización Lomas de San Román. La dama resultó mal herida, pero logró salir arrastrándose del apartamento y solicitó ayuda a la vigilancia. La trasladaron a una clínica.

El abogado norteamericano John Pate, de 71 años de edad, fue asesinado en horas de la noche de este domingo 09/08/2015, dentro de su residencia en Lomas de San Román. Versiones del suceso apuntan a que un grupo de delincuentes ingresó a su apartamento para perpetrar un robo y al ser sorprendidos por la victima, le propinaron varias puñaladas.

El abogado Pate fue atacado junto a su esposa, Evan Oquendo Sally de 67 años, quien resultó herida de gravedad. El suceso tuvo lugar en la residencia de estos, ubicada en el primer piso del edificio Vista Real de la urbanización Lomas de San Román, municipio Baruta, estado Miranda.

John Pate, abogado 1Vecinos señalaron que entre las 9:00 y las 9:30 PM una pareja de jóvenes de aproximadamente de unos 20 años de edad, ingresó al conjunto residencial por una zona boscosa. Tras violar el perímetro del edificio, los antisociales rompieron una ventana de la cocina e irrumpieron en el inmueble propiedad de Pate.

El abogado, quien se encontraba en su cuarto junto a su esposa, al escuchar el ruido se dirigió a la cocina donde fue atacado y asesinado. Posteriormente los sujetos atacaron y obligaron a la señora Evan Oquendo a entregar objetos de valor y dinero en efectivo. Luego huyeron del lugar. La dama quién resultó mal herida pero logró salir arrastrándose del apartamento y solicitó ayuda a la vigilancia. La trasladaron a una clínica, donde permanece bajo estricta vigilancia médica.

John Pate, ciudadano norteamericano, era miembro desde el año 1981 de la firma de abogados De Sola Pate & Brown, donde era especialista en las áreas de negociación de transacciones internacionales y el derecho comercial y corporativo, inversión extranjera, licencias, franquicias, banca internacional, financiamiento de proyectos, aviación comercial y transacciones.

¿Quién era John Pate?

De Sola Pate & Brown images

John Pate un abogado de prestigio internacional. Miembro de De Sola Pate & Brown desde 1981 donde presidía la práctica internacional de transacciones de negocios y corporativos. Sus principales áreas de experticia era la negociación de transacciones de negocios internacionales y el derecho comercial y corporativo, inversión extranjera, licencias, franquicias, banca internacional, financiamiento de proyectos, aviación comercial y transacciones garantizadas.

John Pate, abogado 2John manejaba las relaciones de la Firma con el International Business Law Consortium (IBLC) y con el L2B Aviation Group, dos de las redes de prestigiosas firmas de abogados de la cual De Sola Pate & Brown es miembro.

John estaba inscrito como Consultor Internacional en Finanzas Corporativas en el Colegio de Abogados del Distrito Capital, Venezuela. Además, estaba admitido para ejercer como abogado en Massachusetts (1969) y ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte de Apelaciones para el Circuito Federal, y la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos.

  • Educación: John recibió su grado de A.B. en Brown University (1966) y su J.D. (Juris Doctor) en Boston University (1969). También recibió un M.A. y un M.A.L.D. en The Fletcher School of Law and Diplomacy en Tufts University (1971 y 1972, respectivamente).
  • Afiliaciones Profesionales: John es miembro del Colegio de Abogados de Massachussets . Se encuentra activo en las Secciones de Derecho Internacional, donde es Vicepresidente del Comité Latinoamericano y del Caribe, y de Negocios de la American Bar Association. También es miembro de la Federación Interamericana de Abogados, y de la American Society of International Law en la que es Editor Corresponsal del International Legal Materials, es miembro de la Association of International Petroleum Negotiators, de la Latin American Studies Association, y del Comité Asesor del Tulane Latin American Law Institute. Adicionalmente, John es un “Fellow” del Center for International Legal Studies (Salzburgo, Austria), y Director del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje – CEDCA , Director y Secretario de la Asociación Venezolano Americana de la Amistad – AVAA, Director del Centro Venezolano Americano – CVA, miembro del Comité de Asuntos Legales de la Cámara Venezolano-Americana de Industria y Comercio, y Director y Secretario del Valle Arriba Golf Club.
  • Afiliaciones Previas (en Caracas): Antes de pertenecer a la Firma, John fue profesor de Negocios Internacionales y de Integración Latinoamericana en el Instituto de Estudios Superiores de Administración – IESA (1974-1977) , gerente del Departamento de Integración Andina en Peat, Marwick, Mitchell & Co. (ahora KPMG, 1977-1978) , y director de GRANLAW Consultores (1978-1981).
  • Publicaciones: Desde la década de los setenta, John fue autor de varios artículos y regularmente participaba como conferencista, principalmente, sobre temas de negocios venezolanos y andinos. Algunas de sus publicaciones más recientes son las siguientes: “Venezuela: The Law on Secured Transactions” , en Secured Transactions in International Practice (Oceana); “Venezuela: Normas Sobre Transacciones con Garantía” en Trabajos Jurídicos (Cámara Venezolano Americana de Comercio, Vol. I); “Venezuela: Real Property Security” en Comparative Law Yearbook of International Business, 2006 (Kluwer); capítulos sobre Venezuela en Aircraft Finance: Registration, Security and Enforcement, y en Aircraft Liens and Detention Rights (Sweet & Maxwell); y la sección venezolana en “International Legal Developments in Review: 2005” en The International Lawyer. También es colaborador regular de Latin American Legal Developments, un boletín electrónico mensual publicado por el Comité de Derecho Latinoamericano y del Caribe de la Sección de Derecho Internacional de la American Bar Association.
  • Idiomas: Inglés y Español.

2 comentarios en «Delincuentes asesinaron al conocido abogado norteamericano John Pate»

  1. John Pate mi amigo y un gran Señor, Paz a sus restos.

  2. que lastima assasinios lo mataram e un gran hombre mejoras a su esposa

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: