En Petare Policías robaron pertenencias de las casas. Familiares denunciarán en Fiscalía 2 muertes a manos de la OLP

olp

*** Una de las víctimas es un adolescente que estaba encargado de cuidar a su hermana de 7 años de edad porque él y sus hermanos eran huérfanos

OLP PROTESTADASLos familiares de Alexander Méndez, de 26 años de edad, y de Cleiver Salas, de 16 años, denunciarán ante el Ministerio Público que los jóvenes fueron ultimados en una OLP realizada por comisiones mixtas el lunes a las 9:30 am en Brisas de La Bombilla, sector El Caminito de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas de Petare.

A esa hora Méndez llevaba a su hijo de 5 años de edad al colegio y se detuvo a conversar con unos amigos, luego continuó su camino. Cuando vio que funcionarios policiales se acercaban, el hombre corrió con el niño y se metió en una casa.

La OLP la puso en práctica personal del Sebin, PNB y el Cicpc, pero fueron estos últimos los que entraron encapuchados a la casa donde se refugió Méndez; los funcionarios lo sacaron de la vivienda y lo mataron en unas escaleras.

«Alegaron que fue un enfrentamiento, ¡pero eso es falso!», dijo Alejandro Méndez, padre del hombre que laboraba como obrero de la construcción en El Hatillo, y tenía seis meses de reposo. Estaba en rehabilitación luego de recibir un tiro en la espalda cuando intentaron robarle la moto a un amigo, también en el barrio José Félix Ribas. Méndez iba como parrillero.

Mientras mataron a Méndez, Cleiver Salas que estaba dormido se despertó. El joven salió a la calle para entrar en otra vivienda y allí lo ultimaron.

Ambos fueron llevados al Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde fueron ingresados sin signos vitales; luego los trasladaron a la morgue de Bello Monte para ser sometidos a reconocimiento post mortem.

Méndez explicó que los vecinos de la zona donde aplicaron la OLP denunciaron que los policías se llevaron televisores, comida, celulares y otros objetos de varias residencias a donde entraron.

«Voy a pedir a la Fiscalía que inicie una investigación por este caso», anunció Méndez. Lo mismo dijo Miguel Valladares, tío del adolescente.

Valladares indicó que su sobrino era el segundo de cuatro hijos que son huérfanos de padre y madre. El papá falleció hace un año y la mamá hace cinco años.

Salas no estaba estudiando ni podía trabajar porque estaba encargado de cuidar a su hermanita de siete años de edad.

Él y sus otros tres hermanos habían quedado huérfanos de padre y madre.

«En vez de buscar malandros matan a la gente sin investigar», expresó Valladares.

La familia del adolescente negó que él fuese un azote de la zona.

Hoy se cumple un año desde que comenzaron las OLP en barrios de Caracas. El inicio de ese operativo fue en la Cota 905 el lunes 13 de julio de 2015.

El resultado del procedimiento dejó un total de 16 muertos.

En la morgue, familiares de varios de los caídos en el operativo denunciaron que fueron víctimas de abusos de cuerpos policiales que les robaron pertenencias, celulares, dinero y comida. Varios hombres fueron sacados de sus casas arrastrados y ultimados en la calle. Indicaron que los cabecillas de bandas huyeron de la zona porque desde el domingo sabían lo que iba a ocurrir.

Sandra Guerrero / El Nacional

Sé el primero en comentar en «En Petare Policías robaron pertenencias de las casas. Familiares denunciarán en Fiscalía 2 muertes a manos de la OLP»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: