FANB envió 1.500 militares a la frontera con Colombia

militares a la frontera 1*** La decisión se tomó después del ataque perpetrado jueves contra integrantes del Ejército, que provocó el cierre del paso fronterizo por 72 horas. Dos uniformados siguen en estado crítico en el hospital militar de San Cristóbal
*** Venezuela emplazó soldados en los pasos fronterizos de San Antonio y Ureña. Los comercios abrieron parcialmente. Las estaciones de gasolina operaron con normalidad. Cancilleres de los dos países se reunirán el 14 de septiembre
*** El contingente, que está integrado por miembros de la GNB, el Ejército y la Armada, se unirá a los 2.000 funcionarios que se encuentran en la zona desde hace un año, cuando se implementó el cierre parcial nocturno, con el propósito de desmantelar bandas de paramilitares y contrabandistas. Los militares heridos hacían labores de inteligencia, rastreo y búsqueda contra el bachaqueo en el barrio Simón Bolívar, donde fueron atacados por hombres que les dispararon por la espalda, informó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

maduro y san felixEl presidente Nicolás Maduro ordenó a la canciller Delcy Rodríguez convocar a una reunión especial con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, luego del ataque a integrantes de la FNB en el que tres militares y un civil resultaron heridos.
El ataque, perpetrado jueves el pasado, provocó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas.
«He dado instrucciones a la canciller para que haga una reunión especial y asuma este tema y se tome un conjunto de medidas porque esta situación afecta la paz y la felicidad del pueblo de Venezuela», dijo el jefe del Estado en el puesto del Comando Presidencial instalado en el Palacio de Miraflores.
El primer mandatario explicó que en esa reunión binacional se tratarían asuntos como el bachaqueo y el paramilitarismo, que son problemas «muy graves» entre ambos países.

Estado crítico

José-Vielma-Mora-400x300En estado crítico se encuentran dos de los tres militares heridos en el ataque de paramilitares que operan en el municipio Bolívar, en la frontera con Colombia, según versiones oficiales.
Los militares hacían labores de inteligencia, rastreo y búsqueda contra el contrabando en el barrio Simón Bolívar, informó el gobernador José Vielma Mora, cuando fueron atacados por hombres en motocicletas que les dispararon por la espalda.
«El teniente Alexis Rodríguez Arias y el teniente Daniel Veloz se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del hospital militar de San Cristóbal. Ambos fueron operados de emergencia, con un cuadro crítico. Su estado es sumamente delicado», dijo el gobernador.
Añadió que el cabo primero Miguel Muñoz Martínez, que tiene una bala alojada en el cuello, está en observación.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes, Efraín Velasco Lugo, informó que aproximadamente 1.500 militares de los componentes Guardia Nacional Bolivariana, Ejército y Armada reforzarán el contingente de 2.000 uniformados que están en la frontera desde hace un año, cuando se implementó el cierre parcial nocturno de frontera, para llevar a cabo la Operación de Liberación de Pueblo, con el propósito de desmantelar las bandas de paramilitares y contrabandistas.

militares a la fronteraLos comercios abrieron parcialmente, mientras las estaciones de servicio, incluidas las internacionales, operaron normalmente.

Sé el primero en comentar en «FANB envió 1.500 militares a la frontera con Colombia»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: