NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Viernes 02 de febrero 2018

Tú periódico impreso en la red

TILLERSON CONTEMPLA UN POSIBLE CAMBIO DE GOBIERNO EN VENEZUELA POR DIMISIÓN DE MADURO O UNA SUBLEVACIÓN MILITAR. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, planteó ayer tarde la posibilidad de que haya un cambio de gobierno en Venezuela, bien por dimisión del presidente Nicolás Maduro o por una sublevación militar. «En la historia de Venezuela y otros países sudamericanos, muchas veces el ejército es el agente del cambio cuando las cosas están tan mal y el liderazgo ya no puede servir a la gente», dijo. Tillerson se mostró convencido de que va a haber un cambio en Venezuela al tiempo que señaló: «Nosotros queremos que sea un cambio pacífico. Eso siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento». También señaló que lo «más fácil» sería que el presidente Maduro renuncie. «Estoy seguro de que tiene amigos en Cuba que le pueden dar una buena hacienda junto a la playa y hasta llevar una buena vida allá».

 VENEZUELA ES EL PAÍS DONDE MAS SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS. El Índice de Estado de Derecho 2017-2018, publicado por el World Justice Project, ubicó a Venezuela otra vez en el último lugar en el mundo y en la región. El estudio midió el desempeño de 113 países, utilizando como base los límites al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y justicia penal. Por encima de Venezuela, se encuentran Camboya y Afganistán, mientras que los primeros lugares fueron ocupados por Dinamarca, Noruega y Finlandia. La organización señala que en los factores de aplicación a la normativa, justicia penal y restricciones a los poderes del gobierno, Venezuela ocupa el último lugar en la región y en justicia civil está en el penúltimo lugar de los 113 países evaluados. En gobierno abierto, orden y seguridad se ubica en la posición 110 del ranking; en derechos fundamentales, en el lugar 105, y en ausencia de la corrupción, en el 103. El mejor de América Latina y el Caribe es Uruguay y se encuentra en el puesto 22 de los 113.

 CIDH CONMINA AL RÉGIMEN A PROTEGER A SU POBLACIÓN DEL HAMBRE. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conminó ayer al Estado venezolano «a respetar y garantizar» los derechos de la población a alimentación y salud y rechazó la represión violenta de las protestas que surgen. «El Estado Venezolano debe redoblar esfuerzos para garantizar niveles esenciales para proteger a su población del hambre» y el acceso a la atención sanitaria, dijo en un comunicado. También expresó su inquietud por reportes públicos de «la negativa a recibir cooperación internacional para paliar la crisis económica y social que atraviesa» el país. La CIDH destacó el «modo alarmante» en que se estaría incrementado el desabastecimiento de alimentos y de medicamentos en Venezuela. Además, señaló «con suma preocupación» denuncias sobre la distribución desigual de comida por parte del gobierno, que favorecen a los seguidores del presidente Nicolás Maduro y discriminan a los opositores.

— EMPRESAS BRITÁNICAS PODRÁN COMERCIALIZAR LIBREMENTE CON VENEZUELA. La Embajada del Reino Unido en Venezuela mediante su cuenta en Twitter informó ayer que los ciudadanos y empresas británicas pueden comercializar libremente con Venezuela, aunque en la publicación de la legislación “Order 2018”,  indicó la prohibición de venta, suministro, transferencia, exportación y negociación a cualquier persona que haga vida comercial en ese país o cualquier ciudadano británico en el mundo, so pena de prisión. La Embajada aclaró que la única restricción es un embargo de armas y material que podría ser usado con fines represivos.

 

BORGES DESMINTIÓ QUE MADURO TENGA COPIA DE PRESUNTO PREACUERDO. Julio Borges, jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo con el gobierno, sostuvo ayer que se firmó un acta donde se especifica que hay avances, pero no acuerdos. El parlamentario indicó que Nicolás Maduro miente al decir que tiene una copia de un preacuerdo y que solo existe un documento que está en poder del presidente de República Dominicana, Danilo Medina. “El principio  que hay aquí es que hasta que no esté todo resuelto no hay acuerdo de nada. Estamos todavía muy crudos en lo que significa poder decir con satisfacción que hay una sensatez o una negociación”, dijo

 

MCM: LA SALIDA DEL GOBIERNO ES LA CALLE, CON REBELDÍA Y PRESIÓN. Ir a elecciones presidenciales contra el Gobierno de Maduro, frente a la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y un Consejo Nacional Electoral (CNE) parcializado, es una propuesta que rechaza María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela. Considera que acudir a un proceso electoral es apoyar a un régimen que se quiere mantener en el poder a toda costa. Para ella el único camino para salir del gobierno es la calle, con rebeldía y presión.

 — ¡UN CARTÓN DE HUEVOS YA A 420 MIL BOLÍVARES! Maduro, el populista en tiempos de crisis, ofrece un bono de carnaval de 700 mil Bs. para que la gente disfrute las festividades. Él sigue en otro país. (Leonardo Padrón @LeonardoPadron)

INHABILITARON A MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES. El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fue inhabilitado ayer por la Contraloría General de la República para ejercer cualquier cargo público durante un año. La sanción le impide optar a cargos públicos por 12 meses. “La inhabilitación por 12 meses impuesta al ex director del Sebin, Miguel Rodríguez Torres, deriva de un expediente abierto desde la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio”, agregó el periodista en la red social. Rodríguez Torres no podrá postularse a los comicios presidenciales, decretados para el primer cuatrimestre de este año por la asamblea nacional constituyente (ANC).

JUSTICIA MILITAR CONTRA CIVILES VIOLA LA CONTITUCIÓN. Ayer un tribunal militar ratificó  privativa de libertad en contra del dirigente político de Voluntad Popular (VP) en Aragua, Tony Real. En  una audiencia preliminar, en el Palacio de Justicia del estado Aragua, la jurisdicción militar 4°  de control ordenó su pase  juicio. El dirigente de VP se le acusa de tráfico de armas. Real permanecerá recluido en la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico. El abogado del dirigente político, Daniel Merchán, expresó al diario El Siglo que su defendido fue sometido a una jurisdicción que no le corresponde. “No hay elementos jurídicos de acuerdo con los testimonios de los testigos, no hay pruebas de lo que se le acusa”, agregó el jurista.

¡ESCÁNDALO MAYÚSCULO! Juez presidente de corte de apelaciones de deberá devolverles dos millones de dólares a narcotraficantes. Los dos millones de dólares que habrían cobrado el juez presidente de la Corte de Apelaciones del circuito judicial del estado Cojedes, Gabriel España Guillén, por  gestionar una pírrica condena de tres (03) años a tres narcotraficantes que el miércoles 09 de agosto 2017 fueron capturados con 80 kilos de cocaína pura; ahora tiene que devolverlos. Tribunal Supremo de Justicia, en vez de sancionar al juez presidente de la Corte de Apelaciones del circuito judicial del estado Cojedes, Gabriel España Guillén, lo que hizo fue premiarlo: Lo jubiló. Él solo está a la espera que le llegue su remplazo. http://www.noticiasjr.com/

TÁCHIRA SUCUMBIÓ ANTE SANTA FE EN PUEBLO NUEVO. Pueblo Nuevo fue el escenario que presenció el encuentro de ida de la Fase II de Copa Libertadores, Santa Fe visitaba al Deportivo Táchira buscando un resultado que les diera buenas oportunidades para seguir avanzando de ronda. Los colombianos aprovecharían sus oportunidades para vencer a los atigrados 2-3.

CARIBES PUDO SALIR A MÉXICO CON 15 HORAS DE RETRASO. Con más de 15 horas de retraso, logró salir el vuelo que lleva a los Campeones de Venezuela, Caribes de Anzoátegui a la Serie del Caribe que se celebrará en la ciudad mexicana de Jalisco. Caribes de Anzoátegui denunció a través de su cuenta de twitter que a las 2:21 de la tarde todavía no habían emprendido su vuelo hacia Guadalajara, México, donde disputarán la Serie del Caribe 2018, torneo en el cual debutan hoy viernes a las 3:00 de la tarde (hora venezolana) ante Alazanes de Granma de Cuba. Los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tildaron de irresponsables a Turpial Airlines, aerolínea encargada de llevarlos a tierras mexicanas desde el Aeropuerto “La Chinita” de la ciudad de Maracaibo.

COUTINHO ALUCINA CON LA NUEVA CAMISETA DEL BARÇA PARA LA TEMPORADA 2018-19. Philippe Coutinho ya ha visto cómo será la nueva camiseta del Barça para la temporada que viene. Y el crack brasileño del conjunto que entrena Ernesto Valverde está del todo encantado con un diseño que le parece especialmente atractivo. La multinacional estadounidense Nike quiere potenciar su imagen, después de incorporarse a uno de sus clubs franquicia, y quería conocer de primera mano qué opina el ex jugador del Liverpool. Y los informes recabados son muy positivos.

CONDENAN A DUEÑO DE FARMACIA POR COMERCIALIZAR ILEGALMENTE MEDICINAS COLOMBIANAS. Frente al cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cinco años de prisión Gustavo Aguirre, dueño de una farmacia, por comercializar ilícitamente medicinas procedentes de Colombia. La situación fue alertada el 28 de septiembre de 2017 por un cliente del establecimiento comercial situado en el casco central de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda. En la audiencia preliminar, los representantes de la Fiscalía 29ª de esa entidad federal ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de usura y mercancías extranjeras.

SE SUICIDÓ FIDELITO. El hijo mayor del fallecido ex presidente cubano Fidel Castro Ruz y sobrino del actual gobernante, Raúl Castro, se suicidó este jueves, tras atravesar un fuerte estado de depresión, informó la prensa oficial. «El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de este 1° de febrero», comunicó el diario oficial Granma. De acuerdo con la prensa oficial cubana, como parte de su tratamiento por depresión, «Fidelito» -como se le conocía en el país- «requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social»

 

LA FRASE DEL DÍA

 

Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos

 Simón Bolívar

 

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo


José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Viernes 02 de febrero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: